Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
R. Sociedad R. Sociedad
1-0: Isak (p), min.58.
1-1
Jornada 12
31 de octubre de 2021
21:00
Athletic Athletic
1-1: Muniain, min.90+1.

Más que tres puntos, con el derbi de Copa en el recuerdo

Llegó la hora. El derbi vasco está de vuelta. Los de Marcelino García Toral buscarán vengar la derrota en la final de la Copa del Rey del mes de abril. El único enfrentamiento entre el Athletic Club y la Real Sociedad posterior a la final en Sevilla fue cuatro días después en el Reale Arena. Un partido que finalizó con empate a uno y quedó un poco emborrado por la importancia de la final y el grave fallo que permitió empatar in extremis a los locales.

Es por ello que el conjunto bilbaíno tiene más ganas de derbi que nunca. Además, ambos equipos llegan en una buena dinámica, a pesar de que el cuadro rojiblanco empatara en la última jornada de LaLiga Santander contra el RCD Espanyol. después de hacer internacional al meta Diego López.

Iñaki Williams celebra su gol en el Espanyol-Athletic (Foto: LaLiga).
Iñaki Williams celebra su gol en el Espanyol-Athletic (Foto: LaLiga).

El técnico asturiano realizó varias modificaciones en la visita al RCDE Stadium, por lo que el once cambiará para el partidazo de este domingo. Nico Williams, por ejemplo, no repetirá titularidad y será Berenguer quien vuelva a ser de la partida. Del mismo modo, Vesga saldrá del once y entrará Dani García. El de Zumarraga está con 4 amarillas y veremos si aguanta en capilla.

En defensa también se prevén dos cambios. Dani Vivian, lesionado en Cornellá, saldría del once para que entrara Íñigo Martínez, que no jugó en el estadio perico por molestias estomacales. Yeray sería su pareja. En el lateral, Balenziaga volverá al sector izquierdo, sustituyendo a De Marcos y haciendo regresar a Lekue al flanco derecho de la parcela defensiva.

De esta forma, el Athletic de Marcelino podría formar de la siguiente manera para el derbi de Anoeta: Unai Simón; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando