Es Noticia
Marcelino, con ganas del Real-Athletic: "Ahora vamos a vivir el derbi de verdad"

Marcelino, con ganas del Real-Athletic: "Ahora vamos a vivir el derbi de verdad"

DMQ

El asturiano Marcelino García Toral ha acudido a rueda de prensa a modo de previa del partido del Athletic Club ante la Real Sociedad. La jornada 12 de LaLiga Santander tendrá el derbi vasco como el gran partidazo y el técnico rojiblanco ha analizado varios temas ante los medios de comunicación.

Derbi especial: "Le doy absoluta normalidad. Para mí, es igual enfrentarme a la Real Sociedad que al Alavés o al Atlético de Madrid. Tenemos que afrontar el partido con convicción de ganar. Hay un componente emocional añadido, sobre todo para los jugadores".

Primer derbi con público: "Prefiero experimentarlo a que me lo digan. Soy entrenador del Athletic, de lo que me siento orgulloso. El derbi sin público era bastante sosete. Ahora vamos a vivir el derbi de verdad. Vamos a San Sebastián a ver un derbi entre dos buenos equipos y dos aficiones que se respetan. Somos unos privilegiados los profesionales que podemos disfrutar de este partido".

¿Mentalidad de revancha?: "Sería un error afrontar el partido como una revancha. El pasado nos sirve para tener información de cómo actuar en el presente y en el futuro. Tenemos que fijar la atención en este momento y en nosotros mismos. No hay nada que veamos que nos impida rendir al nivel que estamos haciendo en el resto de partidos. Los detalles decidirán el partido".

Williams dispara ante la Real en el Reale Arena (Foto: Athletic Club).
Williams dispara ante la Real en el Reale Arena (Foto: Athletic Club).

Cómo ganas a la Real Sociedad

Mayor arma de los de Imanol: "Es un buen equipo dirigido por un gran entrenador que está dando continuidad durante años al proyecto. Me parece que la Real es un equipo más competitivo ahora y solvente en defensa que cuando Imanol cogió el equipo. Se repliega bien y rápido, es intento, juega bien desde atrás y arriesga poco. Es vertical y juega bien al contraataque. Eso le hace un equipo muy bueno".

La salida de balón de la Real: "Normalmente juega con cuatro atrás y, a veces, con tres. Hemos trabajado ambas situaciones. Si nos vencen la primera línea de presión, tenemos que cerrarnos rápidamente".

Atacar a la Real: "En función de los futbolistas que tenemos. Tenemos propuestas para contrarrestar su línea de presión. Si atacamos como contra el Espanyol, podría aseguraros que ganaríamos los tres puntos".

Imanol, durante el Sturm Graz-Real Sociedad (Foto: EFE).
Imanol, durante el Sturm Graz-Real Sociedad (Foto: EFE).

El buen momento del Athletic

Buenos datos del inicio de temporada: "Estamos bien, el equipo está muy bien. Tenemos menos puntos de los que realmente merecemos. Vendrá otra etapa de la temporada en la que mereciendo menos conseguiremos más. Estoy muy satisfecho y a la afición se le ve satisfecha con el rendimiento del equipo. Así tenemos que afrontar cada día de trabajo y cada partido".

Buenas cifras goleadoras: "Tenemos que intentar prolongar la racha. Habrá partidos en los que no tengamos tantas ocasiones, pero la intención debe ser esa".

Iñaki Williams celebra su gol ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).
Iñaki Williams celebra su gol ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Este bilbao es como siempre, la filosofia y bla bla bla bla, y luego de Logroño Burgos francia Alava,Navarra,Guipuzkoa, Eso si todos de la cantera de lezama

  2. Javier

    Marcelino, llegas a Bilbao, y te pones filosofo, que nosotros la filosofia del Bilbao, nos la pasamos por el arco del triunfo, el Bilbao y la filosofia todo depende de la pasta de las instituciones, y como ahora estamos racionando el dinero, pues eso mas cañones que el Cervera y sacamos la filosofia antes que la Gabarra

  3. Eki

    El athletic tiene que ser 100por 100 athletic si no nos comen, marcelino como juegues como hasta ahora vas a meter el rabo entre las piernas

  4. Eki

    Mañana verás como se las gastan los giputxis

Cargando