Es Noticia
Villalibre ansía más minutos: "Todos queremos jugar, pero hay que asumir el rol que toca"

Villalibre ansía más minutos: "Todos queremos jugar, pero hay que asumir el rol que toca"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

El delantero del Athletic Club Asier Villalibre reconoció que "todos" los futbolistas quieren "jugar más" de lo que juegan, pero cree que "la clave" en una plantilla es que "haya competitividad" entre sus jugadores y que cada uno asuma "el rol que le toca en cada partido".

"Todos queremos jugar más y entrenamos para ello, pero la clave es que haya competitividad, que entrenemos bien, saber el rol que toca en cada partido y dar lo mejor de uno mismo para ayudar al equipo", dijo el 'Búfalo' de Gernika cuando le recordaron, en rueda de prensa en Lezama, su suplencia habitual a pesar del rendimiento que suele dar cuando salta al terreno de juego.

En ese sentido, aseguró que no arrancó la temporada "con ninguna expectativa" concreta. "No pienso que esta temporada voy a jugar más o menos, voy partido a partido, semana a semana, a intentar mejorar y a intentar ganarme mis minutos", aseguró, tendiendo claro que "el míster el que decide quién juega".

Asier Villalibre presionado en la pachanga de Lezama (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre presionado en la pachanga de Lezama (Foto: Athletic Club).

Sí admitió la posibilidad de salir arriba con Iñaki Williams, con el que comparte el puesto de delantero centro. Aunque para la plaza de segundo delantero, Marcelino Garcia Toral reparte las oportunidades entre Raúl García y Oihan Sancet. "Los cuatro de arriba entrenamos juntos, nos entendemos bien y es una posibilidad que está ahí", apuntó.

Lo que no quiso es dar demasiada importancia al hecho de que solo Williams, Raúl García e Iker Muniain, hayan marcado en los doce partidos de liga jugados: "No creo que haya que darla una importancia tan crítica a eso. Al final, somos jugadores que estamos mejorando, entrenamos para ello día a día y lo resultados van a ir saliendo poco a poco", dijo.

"Todos los delanteros queremos meter goles, pero sabemos que es cosa de todo el equipo. Como en defensa, que andamos muy bien y encajamos pocos goles y no es solo de los defensas sino de todo el equipo, atacar lo mismo. Trabajamos para mejorarlo y poco a poco se irá viendo", añadió.

Asier Villalibre celebra su golazo al Southampton (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre celebra su golazo al Southampton (Foto: Athletic Club).

También quiere aparcar Villalibre la derrota de la última jornada en San Mamés ante el Cádiz CF que les provocó "un poco de impotencia y tristeza", y centrarse ya en el encuentro de la próxima jornada ante el Levante UD en el Ciutat: "Sabíamos que teníamos que dar un duro golpe en a mesa y sabemos que lo hicimos mal, pero no debemos mirar más ya a ese partido. No podemos cambiar lo que ha pasado y lo que toca es el Levante y vamos a ir a por ello", apuntó.

Ya en lo personal, se encuentra "entrenando con el equipo y feliz" tras superar la segunda lesión muscular que ha sufrido esta temporada y que le ha hecho perderse los tres últimos partidos. "Nadie quiere estar lesionado, pero hay que saber llevarlo porque sino es difícil salir de ellas. Y ya estoy entrenando con normalidad con el equipo y feliz", comentó centrado "en el finde que viene ante el Levante y en traer los tres puntos a Bilbao". "Que es lo que importa", recordó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando