Es Noticia
¿Athletic o Real Sociedad?: Petxarroman, su fichaje y una posible salida en enero

¿Athletic o Real Sociedad?: Petxarroman, su fichaje y una posible salida en enero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El fichaje de Álex Petxarroman, el único del Athletic Club en el pasado mercado estival, causaba mucho runrún. Tras conseguir el ascenso a LaLiga SmartBank como primer capitán del filial de la Real Sociedad, abandonaba San Sebastián para firmar por tres temporadas con la entidad de Ibaigane que, de entrada, decidía quedarse con el futbolista. Meses después, su futuro podría estar lejos de Bilbao.

En lo que va de curso, y en parte a causa de las lesiones, Petxarroman apenas ha entrado en los planes de Marcelino García Toral, pero por su cabeza solo pasa revertir su situación, y no se plantea una salida en forma de cesión el próximo enero: "Cuento con la confianza del entrenador, tengo la confianza en mí mismo y sé que va a haber momentos bonitos. Ahora está tocando esperar", explica en una entrevista al diario As.

Alex Petxarroman listo para sacar de banda (Foto: Athletic Club).
Alex Petxarroman listo para sacar de banda (Foto: Athletic Club).

Cuestionado por su fichaje por el Athletic en un momento en el que era pieza indiscutible en el Sanse, Petxarroman asegura que no dudó en ningún momento: "Tenía la opción de quedarme en la Real porque Xabi Alonso ha contado conmigo siempre, y me quería a toda costa ahí, pero cuando sale la oportunidad de venir al Athletic para Primera... No dudé mucho porque no había nada que dudar", señala.

Y nada tuvo que ver la competencia que tendría como txuri urdin con Andoni Gorosabel, Joseba Zaldua, Álex Sola e incluso Aritz Elustondo: "Me veía capaz de estar peleando allí con ellos. Más que el tapón que había, que había ese tapón, donde el entrenador no está contando contigo tienes que buscarte también salidas. Te viene el Athletic y la verdad es que no lo dudé en ningún momento. Me dije, me voy de cabeza", insiste Petxarroman.

Ahora, como rojiblanco quiere continuar y no piensa en salir cedido en el mercado invernal. Desde que surgió la opción de fichar por el Athletic sabía que "venía a un equipo en el que te topas con tres laterales derechos y ves que también tienes tapón". Por su cabeza solo pasa "jugar más, progresar y mejorar y a nivel grupal me encantaría tener esa sensación de entrar en Europa". E insiste: "Te lo tienes que ganar y currar. En cuanto me salió la oportunidad no me lo pensé dos veces y vine encantado".

Álex Petxarroman pasa ante el escudo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Álex Petxarroman pasa ante el escudo en Lezama (Foto: Athletic Club).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David Rios Poveda

    Tendras tu momento,tiempo al tiempo Petxa👏🏾

  2. Javier

    Que pena que la niebla no te deje ver el bosque

  3. David

    Tendras tu momento,tiempo al tiempo Petxa👏🏾

  4. Lola Urbinaga

    ¿ En qué acertó? ¿ En ser sparring? ¿ En jugar 10 minutos en lo que va de temporada? ¿ En ser utilizado como " aviso" a Capa? El responsable no es Petxarroman; sino la víctima. Honradamente, deso equivocarme, por el.

  5. José luis

    Pues acertaste no hay más que verlo

Cargando