Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Cuando se confunde la justicia en el fútbol con la ignorancia

Foto autor

Un contenido de:
Patxo Prieto Aparicio

TemasFútbol

Sin entrar en piques vecinales y lejos de la intención de polemizar, la verdad es que esta semana me han llamado poderosamente la atención unas declaraciones del exjugador de la Real Sociedad Javier De Pedro, en una entrevista en SER Deportivos Gipuzkoa, en donde apuntaba, literalmente, que "si el fútbol es justo, la Real tiene que ganar una Liga".

No salgo de mi asombro. En mi opinión un deportista no debería, pero jamás, de hablar de justicia en este asunto. ¿Es justo acaso que gane Holanda, Países Bajos, un Mundial? No, porque no hizo merecimientos aunque su fútbol, más que reconocido a nivel planetario, sí le acredita como un gran aspirante. Pero si has de tener un Mundial en tus vitrinas y una estrella en la camiseta primero te lo debes de ganar.

Sin ir más lejos el Athletic Club ha jugado 5 finales seguidas de Copa pero no ha ganado ni una... ¿Entonces según ese planteamiento quién lo merece? El Athletic en esas finales desde luego no. Pero... ¿es de justicia que al menos gane alguna, no?, eso se preguntarán en voz alta muchos y muchas athleticzales,... Pues no, no lo es, para mi al menos no.

Balones de fútbol esperando en el césped para comenzar un entrenamiento.
Balones de fútbol esperando en el césped para comenzar un entrenamiento.

Sí acepto que a mi me parece increíble que las jugase con todo lo que es actualmente el fútbol moderno, porque jugar una podría ser casual pero 5 es la hos.... Pero ni por ello merece ganar per se ni se le debe nada. Es fútbol, punto.

¿Saben porque se habla de justicia? Por ignorancia. Digo por ignorancia en el ámbito deportivo.

En el deporte, en el fútbol concretamente, asumes que para ganar hay que meter goles y que no te los metan, salvo una barbaridad del árbitro mediante, que ese es otro tema. Mas lo injusto, realmente, es que le diesen a un equipo otra Liga por la perdida o un título por el que se le escapó entre los dedos. Entendamos que en el fútbol y en cualquier deporte son las circunstancias la que determinan el final.

* Por Patxo Prieto Aparicio

1 comentario

  1. Alberto de Magalhães Plácido

    Atención que el jugador De Pedro, dice " Si el fútbol es justo..." Si. Porque elo lo sabera, como también el autor deste escrito, que en el fútbol no hay justicia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando