Es Noticia
La apuesta de Marcelino por los cachorros del Athletic, a debate

La apuesta de Marcelino por los cachorros del Athletic, a debate

DMQ

¿Es el momento de apostar decididamente por los cachorros en el Athletic Club? Así de clara es la pregunta que les lanzamos este fin de semana a los lectores de ElDesmarque Bizkaia. El partido de LaLiga Santander, empatado a cero ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia, trajo una imagen muy nítida que quedaba reflejada en la retina de los athleticzales.

La de que el equipo de Marcelino fracasó en sus primeros 60 minutos, y tan solo se vivió frescura, interés y alegría cuando salieron varios de los cachorros juntos al terreno de juego. La pena es que el diluvio final, que convirtió el césped en una piscina de waterpolo, impidió ver más del desarrollo ofensivo de los Nico Williams, Nico Serrano, Oihan Sancet u Oier Zarraga... por no hablar de la nueva lesión muscular del 'Búfalo', Asier Villalibre.

Marcelino García Toral, bajo el cielo rojo de Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral, bajo el cielo rojo de Lezama (Foto: Athletic Club).

A Marcelino se le pide valentía en la gestión de plantilla

Es evidente que nadie más cercano a los futbolistas que Marcelino y el cuerpo técnico, que les observan a diario. Pero ya se sabe que la masa social, cuando se aburre con el juego del equipo vizcaíno, suele querer ver caras jóvenes, salidas de Lezama, que les generen un cosquilleo en el cuerpo.

Además, a esto se suma que el Athletic ha perdido velocidad de crucero. Lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar, no termina de ver portería con solvencia, y empieza detectar en el técnico asturiano tics de su antecesor en el cargo, Gaizka Garitano.

Es imposible ocultar el hecho de que el equipo ha metido 11 goles en 13 jornadas con un total de 7 empates y tan solo 4 victorias.

Le damos el voto y la palabra a los lectores para que puedan opinar sobre este asunto, eterno por otra parte en un club con la Filosofía del Athletic, del relevo generacional...

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto de Magalhães Plácido

    Marcelino va haciendo lo que puede. El Athletic tiene pocas soluciones y nos hace falta un goleador. Siendo así es dificil cambiar el sistema tactico (con Valverde se jugaba en el 1-4-2-3-1) mas antes teniamos a Aritz Aduriz. Los cachorros, sí, tienen que jugar mas a poco y poco, pues hay que estar atentos a su evolución.

  2. Irene

    Marcelino la ignorancia es muy atrevida y la sobervia más

  3. Arrate

    Con buenos jugadores todos somos buenos entrenadores

  4. Paco

    La culpa. No es del entrenador lo que pasa que no hay gente en la delantera que meta goles .

  5. José Aurelio cuesta

    D verdad creeis que la culpa es d marcelino???? Y de Garitano??? Y de berrizo??? Y de kuko??? Y de Valverde?? La ignorancia es muy atrevida... Puxa athletic

  6. Lola Urbinaga

    Disculpen. Tratan, no; TRAGAN.

  7. Lola Urbinaga

    Y ¿ Morcillo?; qué pasó con Morcillo. Yo qué no soy experto, cuando le vi jugar ( lo que me dejó Garitano) me pareció un extremo, extremo; lo que no ha querido o podido ser Muniain ( una pena). Un extremo que chuta a gol en cuanto ve ocasión. Moraleja: debe ser más fácil ser aficionado que ser entrenador. Pero cobran y se montan en un cielo en el que se endiosan con la ayuda de cierta prensa, la directiva que les paga ( y tiene que justificarse) y una cantidad de socios y aficionados que, mientras no se baje a segunda, tratan con todo.

  8. Juan Luis Lombardia de Davalillo

    El entrenador es muy bueno , no así los jugadores que tiene ya que no tienen ninguna calidad técnica y ahí están los goles marcados por los delanteros y el aburrimiento de los 2 últimos partidos . Hay que cambiar a casi todos los jugadores sin miedo .

  9. Uda

    Kon ver la media de edad de la real yasta kontestao. Betierrealaaaaaaa

  10. Lewis

    Dijo Marcelino que los jugadores habían hecho exámen de conciencia...pues bien, parece que lo han suspendido.

  11. Jose Durán Durillo

    Gavi con 17 años juega en el Barsa y en la selección. Los nuestros no sirven para jugar en el Athletic. Marcelino es un cagao. Los chavales deben salir y darles confianza. Con cinco o diez minutos de juego lo único que logra es que se lesionen.

  12. Iñaki lanza Villanueva

    No es apostar o no,visto el rendimiento de unos y otros,pues queda claro que los supuestos titulares de medio campo y posiciones ofensivas dejan mucho....mucho que desear.

  13. Eki

    Marcelino tienes más cuento que vergüenza

  14. Eki

    Ya vamos tardisimo

  15. # edu

    Cuando llegó quiso hacer un grupo, su guardia pretoriana, digo Marcelino, no conoce al Athletic, no conoce las categorías inferiores, no se fía de los jóvenes, ayer cuando iba a salir Villalibre, le dio una charla de 5 minutos señalándole el campo, como si el txabal, no supiera lo que es un campo de fútbol, recibir el balón de espalda, darse la vuelta, tirarse a las bandas habriendo espacios, vamos esas cosas que hace bastante bien cuando juega, incluso lo de ir al espacio, por cierto le había ganado ya al defensa cuando se rompió otra vez, algo se ha hecho mal con esa lesión, suerte asier.

  16. # edu

    Hasta los cambio los hace raros, para acabar jugando los que salieron en el segundo tiempo en unas posiciones que les son más o menos reconocibles, tuvo que hacer todos los cambios y después de pasar casi media hora, menos mal que los "cachorros", con la calidad que tienen, superan a los que salieron del campo. Se cargaron todo el organigrama técnico de la anterior directiva, y es posible que veamos al Bilbao Athletic pasándolo mal en su categoría, igual tiene que subir el baskonia, me lío, que si, que fuera jugadores que no compiten, y dentro los que compiten.

  17. # edu

    Primero, Marcelino muere con sus jugadores, y todos sabemos quiénes son, segundo, donde estaremos a mitad de temporada?, tercero, como le estaban poniendo los pepito grillo a garitano a esta altura de la película. Cuarto, porque este entrenador tiene tanta bula entre esos pepito grillo. Quinto, dónde estaremos a final de temporada. Los pepito grillo son esa prensa que le baila el agua a la directiva y cuerpo técnico actual, digo por si alguien no se había dado cuenta.

  18. Joaquín

    nada, tranquilos, mientras tengamos cracks competitivos, atrevidos y motivadores como Dani García, Vesga, Vencedor, Balenciaga, Iñaki Williams, etc., etc. la victoria final esta garantizada, esto no es mas que un bache (eterno) -escrito en modo ironía, por si alguien no lo coge-

  19. Joan Palacín Castell

    Si el barça los mete con 17 anyos que esperamos a los 30?

  20. Emiliano

    Nueva decepción, cuando empezamos la liga muy bien.Creo que hay futbolistas que juegan sin ilusión salvo honrosas excepciones como ayer manifestó en diversas ocasiones I.Martinez. Quizás sea hora de sentar en el banquillo a ciertas vacas sagradas

Cargando