Notificaciones

Ricardo Moreno: "El socio del Athletic debe decidir por sí mismo, sin teledirigidos"

Nos toca ofrecerles la segunda entrega de la entrevista grabada en vídeo por ElDesmarque Bizkaia con el técnico y analista de prensa Ricardo Moreno. Tras revisar la situación deportiva en la Parte I, el entrenador portugalujo nos acerca en esta ocasión a su visión de la 'pata' social e institucional del Athletic Club.

Este martes, 30 de noviembre, el todavía presidente Aitor Elizegi deberá vivir, junto a su Junta Directiva, una asamblea extraordinaria en el Palacio Euskalduna (19.30 horas) para intentar sacar adelante el presupuesto de la presente temporada, lo que incluye el polémico asunto de la Cuota COVID de 85 euros.

El presupuesto a dilucidar en las urnas incluye 140,4 millones de gastos y tan solo 136 millones de ingresos. Es la tercera campaña seguida con números rojos por las consecuencias de la pandemia.

En el vídeo de arriba de la página pueden ver la entrevista de ElDesmarque a Ricardo Moreno...

Escribe habitualmente un blog en ElDesmarque Bizkaia el entrenador Ricardo Moreno: 'Por un Athletic bizkaino'.
Escribe habitualmente un blog en ElDesmarque Bizkaia el entrenador Ricardo Moreno: 'Por un Athletic bizkaino'.

El mal ambiente en torno al Athletic

"El ambiente está demasiado convulso, pero el socio debe de entender que los problemas institucionales en los clubes y con las directivas por parte de algunos socios repercuten en lo deportivo".

"Hay que ser más nobles y saber perder elecciones, hay que ayudar a la directiva que esté y luego presentarte para que te voten si la gente quiere un cambio"

"Las elecciones en el Athletic no son malas si son democráticas... los malos son los que no saben perder. Fernando García Macua perdió y se fue, ha sido un señor que nunca dijo ni criticó nada desde fuera. No es un problema de las urnas o del sistema, sino de las personas".

San Mamés acoge la Asamblea de Socios Compromisarios (Foto: Athletic Club).
San Mamés acoge la Asamblea de Socios Compromisarios (Foto: Athletic Club).

A favor del 'un socio, un voto'...

"En esto estoy de acuerdo con Javier Clemente, el socio debe decidir él por sí mismo. Para mi muchos compromisarios están teledirigidos, muchos no consultan a quien les da la firma para avalarles y además creo que la política le hace un flaco favor al Athletic".

... Y de una grada de animación en San Mamés

"Ojalá esa grada fuera el campo entero, pero si no es posible sí sería bueno poner una grada que motive a los demás a apoyar al equipo. No son medallas personales sino que es algo que necesita el equipo y el club".

2 comentarios

  1. Juanjo Bilbao

    Esta vez creo que Ricardo Moreno si está acertado en sus comentarios, otras veces se pasa de frenada...

  2. Alberto Plácido

    Totalmente de acuerdo con Ricardo Moreno.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando