Es Noticia
El Athletic-Granada de Los Desmarcados: un black friday

El Athletic-Granada de Los Desmarcados: un black friday

DMQ
Foto autor
Asís Martín

El Athletic Club de Marcelino García Toral ha disputado este viernes el duelo correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander 2021/2022 que le ha medido en San Mamés contra el Granada CF. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso ante el conjunto nazarí.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores del hoy sancionado en la grada Robert Moreno, en una cita que ha terminado con un resultado de (2-2).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Otro partido en el que el Athletic no consigue sacar tres puntos, y van... En un encuentro marcado por los despropósitos, el equipo comienza a dar la medida de lo que va a ser la temporada, salvo milagro.

Pocos partidos veremos en primera división como el de esta noche, con tantas imprecisiones en los pases, algo que el esfuerzo físico de los jugadores no ha logrado arreglar el entuerto.

Visto el panorama, el inminente asalto al Bernabéu se antoja como misión imposible, aunque en fútbol nunca se sabe. Pero la impresión que nos está dejando este Athletic a los aficionados no es, precisamente, como para abonarse a la ilusión. Es lo que hay.

Los 'Artaburus' de Potxolo en acción en Pozas.
Los 'Artaburus' de Potxolo en acción en Pozas.

Potxolo Irulegi

Una desastrosa primera parte en la que el Athletic tras adelantarse en el marcador en el minuto diez, se ha diluido en el campo como un azucarillo, propiciando que el Granada sin hacer gran cosa haya campado a sus anchas dándole la vuelta al marcador, llegando al descanso con ventaja.

En la segunda parte lo único reseñable, el gol del empate del Athletic porque fútbol bien poco se ha visto, dándome la impresión que a Marcelino se le está yendo el equipo por la borda. Por poner algo positivo, me quedo con los jóvenes, que son los que han aportado el poco fútbol que se ha visto hoy en San Mames.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic

Empate en San Mamés en un partido loco que debimos ganar, que casi perdimos y finalmente empatamos. Se nos pusieron las cosas de cara con el gol tempranero de Raúl García y ya nos las prometíamos muy felices en el campo cuando el Granada, con dos errores defensivos, el segundo, tremendo de Iker Muniain en un gili córner, se puso por delante.

Con más corazón que juego, en una segunda parte muy trabada y sin fluidez, pudimos empatar y tuvimos alguna escasa oportunidad para ganar, pero en la última jugada, en una falta de Iñigo Martínez al borde del área, con expulsión incluida VAR mediante, casi se llevan los nazaries los tres puntos. Al final, otro puntito escaso que hace caer al Athletic en la mediocridad de la media tabla. Una lástima.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Otro partido para olvidar y otro dos puntazos que vuelan esta vez ante el Granada. Marcábamos muy pronto tras error en la salida del balón del equipo andaluz que Muní roba y cede atrás para que Rulo se lo apunte. A partir de ahí cero patatero.

Errores y más errores hasta que facilitamos el empate y regalamos el 1-2.
Otro lío de despejes y rechaces nos da el empate. En los últimos minutos se ha ido a por el partido pero nos ha podido costar caro otro error esta vez de Simón que ha acabado en roja para Iñigo Martínez y una falta muy peligrosa que no supo aprovechar el equipo granadino.

¿Y con estas volvemos a pensar en qué es lo que pasa cuando jugamos contra equipos de mitad de la tabla para abajo?

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

El Athletic hoy ha sido un quiero y no puedo ante un Granada que no ha hecho absolutamente nada y encima, nos toca decir que menos mal por el punto, ya que los despistes individuales hoy han mermado todo trabajo.

Hemos salido hombre a hombre con el pie cruzado y si encima tenemos la carencia del gol pues así nos llueven los empates. Y es una pena porque empezamos bien, anulando al Granada y forzando un error en el pase de Montoro que nos ponía el partido en bandeja, pero Muniain, que era quien lo forzaba, devolvía el favor como arrepentido. Otro rebote les ponía por delante y con otro cúmulo de ellos empatábamos.

No podemos estar contentos. Tenemos jugadores que pueden darnos mucho, pero tienen que aliarse los astros en fila para que todos den el nivel el mismo día. Hoy desde luego, solo me quedo con el carácter del pequeño de los Williams, lo demás, lo tendrá que empezar a forzar Marcelino.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, exjugador del Bilbao Athletic

El Athletic no consigue superar al Granada en un partido loco, intenso y con fallos no dignos de primera división. Empate a dos que sigue sin convencer al aficionado en el aspecto anímico, pero que los errores en primera son muy caros y hoy los ha habido por los dos bandos, el black friday se ha instalado en San Mamés.

Una pena, el equipo rojiblanco acumula cinco partidos sin ganar y esto ya empieza a oler mal. Hoy el Athletic ha sido esclavo de sus propios errores, para pensar...

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, Onda Vasca

Un partido que ha empezado sin alma y sin chispa, marcamos un gol que tenía que haber servido para calmar los nervios de algunos jugadores como Williams Jr, Sancet o Raúl y por el contrario lo ha hecho ha sido sacar la calidad y profesionalidad de los jugadores del Granada y hacernos padecer un primer tiempo penoso por parte de algunos jugadores del Athletic, que no han dado la talla y por ahora a Sancet no le he visto hacer un buen partido en el Athletic.

Lo que son las cosas, hoy los que han salido del banquillo han vuelto a dar otro aire al equipo y además mejorando el juego, haciendo una segunda parte intensa, con garra, con esas ganas que gustan en San Mames, porque por interés que han puesto los jugadores del Athletic, no ha sido.

Lo de los goles que nos meten es otro cantar, la verdad que el primero, nada más driblar a Lekue se ha visto el gol, por lo menos desde mi localidad, justo encima y el segundo, pues un despropósito, que de un córner a favor y una perdida insulsa, nos marque ese gol, lleno de rebotes, bueno como el segundo nuestro

Una pena de empate, lo haremos bueno el miércoles en el Bernabéu.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic

Se preveía algún cambio en el once de Marcelino y así fue para seguir con la empatitis crónica. Y comenzaron bien las cosas para los leones, que en algo que llevan trabajando desde el verano dio sus frutos con un robo de balón arriba del autobiografiado capitán, en una mala salida del equipo visitante, que cede a Rulo para que adelante a la escuadra rojiblanca.

Machís demostró su velocidad mediada la primera mitad en una contra dónde Yeray no estuvo bien colocado y superó con su rapidez a Lekue empatando la contienda. Con esto la escuadra nazarí se vino arriba tuvo dos ocasiones más antes de adelantarse en el marcador con una contra tras una perdida en ataque de Muniain que el viejo rockero Jorge Molina enchufó a las redes

En la reanudación casi estuvo Rulo a punto de empatar con un disparo de larga distancia que se estrelló en el larguero. Marcelino movió el banquillo y dio entrada a Zarraga por Dani y a Willy por Sancet. Los leones mejoraron con la manija de Oier Zarraga y Muniain a trompicones a un cuarto de hora del final igualó el encuentro. El Athletic seguía insistiendo en sus acometidas y fueron unas cuantas pero el encuentro se diluyó y al final otro empate al casillero rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando