Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Kevin Ríos, el colombiano que aprieta a Unai Simón y Agirrezabala

El Athletic Club ha vuelto al trabajo después del empate a dos frente al Granada CF en el partido que abrió esta jornada de LaLiga Santander. Un duelo en el que los zurigorri no pudieron imponerse al cuadro dirigido por Robert Moreno en el estadio de San Mamés. En la sesión de hoy, los jugadores con más minutos han hecho una sesión de recuperación, mientras que el resto ha trabajado a alta intensidad. Además, el entrenamiento ha contado con la presencia de una novedad: Kevin Ríos.

El meta colombiano, aún en edad juvenil, se ha entrenado a las órdenes del técnico Marcelino García Toral con el primer equipo del Athletic Club en la sesión de trabajo del conjunto vasco de este sábado en Lezama.

Kevin Ríos Zapata es un portero nacido en Cali hace 18 años, los que cumplió el pasado 11 de noviembre. El joven está afincado desde muy corta edad en la localidad vizcaína de Sestao.

En la localidad fabril, el meta cafetero se formó en el Sestao River y el San Pedro, los equipos del pueblo, hasta que fichó por el Arenas Club antes de recalar esta temporada en la cantera de Lezama.

Una larga trayectoria de Kevin Ríos hasta llegar a Lezama:

Kevin Ríos abraza a Iñaki Williams en el entrenamiento del Athletic (Foto: Athletic).
Kevin Ríos abraza a Iñaki Williams en el entrenamiento del Athletic (Foto: Athletic).

Ríos forma parte de la plantilla del Juvenil de División de Honor, con el que ha jugado tres partidos, y también del Basconia, el segundo filial del conjunto vasco, que juega en Tercera RFEF.

En el Basconia, Ríos coincide con otro meta también nacido en 2003 y asimismo con raíces americanas, Alex Padilla Pérez, de madre mexicana.

Padilla, que cumplió los 18 el pasado 1 de septiembre, es nacido en Zarautz (Gipuzkoa), internacional sub-19 con España y también ha entrenado en alguna ocasión con el primer equipo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando