Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Real Madrid-Athletic de Los Desmarcados: increíble derrota

Foto autor

Un contenido de:
Asís Martín

El Athletic Club de Marcelino García Toral ha disputado este miércoles el duelo correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga Santander 2021/2022 que le ha medido al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso ante el conjunto madrileño.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores de Carlo Ancelotti, en una cita que ha terminado con un resultado de (1-0).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Si perder en Chamartín entra dentro del presupuesto de cada temporada, duele mucho más después de realizar un encuentro muy aseado y fallar media docena de ocasiones clamorosas.

El Athletic tiene un déficit estructural de gol que a la postre le va a convertir en un equipo mediocre en la tabla, pues el buen hacer del resto del equipo se va por el desagüe en los metros finales. No cabe hacerse demasiadas ilusiones siendo los reyes del empate...

Los 'Artaburus' de Potxolo en acción en Pozas.
Los 'Artaburus' de Potxolo en acción en Pozas.

Potxolo Irulegi

El Athletic no ha sabido aprovechar las facilidades que le ha dado este Real Madrid, y se viene de vacío tras innumerables ocasiones de gol. El Real Madrid solo ha tenido un claro dominio durante quince minutos, y le ha valido para hacer el gol de la victoria.

El resto del partido, el Athletic ha tenido embotellado a un descolocado e impreciso Real Madrid, pero la falta de un nueve nos ha quitado hoy de llevarnos los tres puntos que claramente ha merecido el Athletic.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic

Cuando no eres capaz de meter ni una sola oportunidad de las más de seis clarísimas que tienes no mereces puntuar. Así de claro. Y hoy hemos fallado todo y más. Tras un comienzo desastroso, el equipo se rehizo y empezó el festival de ocasiones falladas, algunas de forma estrepitosa, como la de Williams, y otras por el acierto del portero rival.

Y cuando mejor estabas, el gol típico del Madrid que te mata. No puedo quitarme de la cabeza todas las ocasiones que hemos fallado. De todos los colores. De falta, de jugada, de córner, de rechace... daba igual. Una pena porque sí que podíamos haber puntuado en el Bernabéu.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Es increíble la cantidad de ocasiones claras que ha tenido hoy el Athletic. He contado 7 mas que claras. Perder hoy no es que haya sido injusto es que era injusto hasta el empate. Si no era Courtois, era Lucas Vázquez, sino Militao y sino la ineptitud de Williams que hoy se ha coronado. Y llega Benzema y pilla un rechace después de un mal tiro de Modric y la clava.

Y no. No estoy contento con el juego desplegado hoy. Ni con el equipo. Y personalizo todo en Williams porque me parece increíble que un delantero que cobra lo que cobra sea incapaz de meter ya no hoy… sino tres goles en 15 partidos teniendo las ocasiones que tiene. YA ESTA BIEN!!!

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Empezaba el partido con una superioridad apabullante de los blancos ante un Athletic que estaba a verlas venir. Tanta era la superioridad que al Madrid se le olvidó que no jugaba solo y empezó a hacer aguas. Willi no acertaba, Raul tampoco, Willi volvía a desesperarme ante cosas impropias de un jugador de su valía.

Ellos jugaban y nosotros llegábamos. Entonces aparecía el de siempre para imponer la lógica entre delanteros y calidades. El segundo tiempo marcaba la igualdad entre ambos y al Madrid se le veía “cagao”. Seguíamos teniéndolas pero entre Courtois y nosotros mismos nos encargábamos de darle los puntos a un Madrid que durante todo el segundo tiempo ni la olió. Incluso a un comentarista de Movistar se le escapaba un “las estamos pasando canutas”. LAMENTABLE en mayúsculas.

El Athletic preso hoy un día más de su falta de definición. Una pena porque desde el minuto veinte en adelante, fuimos superiores pero...

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, exjugador del Bilbao Athletic

Increíble pero cierto. El Athletic se vuelve de vacío del Bernabéu en un buen partido de los rojiblancos que desaprovecharon hasta cinco ocasiones claras de gol, y es que si hoy no hemos ganado en Madrid, es muy difícil que lo hagamos nunca.

Al final lo de siempre,1- 0 con gol Benzema ante un Athletic que hoy ha merecido mucho más pero es que lo del gol, ya nos trae de cabeza... Hoy, buen Athletic que esperemos que el lunes ante el Getafe sea igual o mejor y esta vez sí, las ocasiones se materialicen.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, Onda Vasca

Qué difícil analizar el partido que ha perdido el Athletic en el Bernabéu. Un partido que yo tenia esperanza, ilusión y ganas que el Athletic asaltara el feudo del Real Madrid y que por ocasiones ha merecido mucho más de lo conseguido, pero mucho más.

Un partido que en los primeros 15 minutos parecía un equipo de mayores con el equipo juvenil, pero curiosamente a partir del minuto veinte el Athletic ha sido el equipo que ha tenido las ocasiones claras y el dominio del juego y de esas ocasiones claras del Athletic, un balón que circulaba por el área y que pasaba Benzema por ahí, hace que el Madrid gane el partido.

Creo que el Athletic, no tiene sequia goleadora, el Athletic no tiene suerte con el gol.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando