Notificaciones

El uno por uno del Real Madrid-Athletic

Este es el 1x1 del partido del Athletic Club correspondiente a la aplazada 9ª jornada de LaLiga Santander 2021/22 que se ha disputado este miércoles 1 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un injusto marcador de (1-0) y que ha contado con la sorpresa de un muy buen Oier Zarraga en el once vasco, con el arbitraje del ignoto Isidro Díaz de Mera y la presencia de Martínez Munuera en el VAR. Es el primer partido con 18+ remates del Athletic y cero goles desde la eliminación copera frente al Formentera hace justo cuatro años.

Este es el once que sacaba Marcelino en el Bernabéu (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino en el Bernabéu (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (7): el meta de Murgia ya tuvo que sacar una buena mano a los 6 minutos ante Benzema y una pierna en el 11. Atajó bien casi todos los disparos lejanos de los merengues, pero encajó el 1-0 tras su sexta parada del primer tiempo.

Lekue (4): no fue el día, el lateral de Deusto tuvo poca opción de subir ante la pujante banda izquierda local. Fue amonestado ante Vinicius y le perdió la cara al suertudo Modric en el 1-0. Cambiado en el 45. Se fue creciendo.

Unai Nuñez (6): el de Sestao tenía una gran oportunidad de lucirse ante los focos. Benzema le dio mucha guerra, cómo no, y no estuvieron finos para reaccionar a los rechaces en el 1-0. Luego se creció mucho con los minutos, aunque falló un cabezazo solo a bocajarro que era ya para tirarse a la Ría. 

Yeray (5): su sexto partido como titular este curso ya en el que sigue sin estar al 100%. Fuerte por arriba pero con serios problemas, como todos, atrás en el arranque de partido.

Balenziaga (4): el zurdo de Zumarraga no deja su sitio ni para dejar en fuera de juego al rival. Rompìó el revisado del 1-0 y debió ser amonestado al descanso. Se libró de milagro.

Raúl García, ante el Real Madrid en el Bernabéu (Foto: LaLiga).
Raúl García, ante el Real Madrid en el Bernabéu (Foto: LaLiga).

Zarraga (7): el getxotarra fue la sorpresa del once, si bien ya ha jugado por la derecha con Marcelino y en categorías inferiores. Amonestado en el 30, se dejó ver con su desparpajo y seguro que va a ir cogiendo minutos. Acabó de mediocentro en una gran noche.

Vencedor (6): intocable en su rol fue de los pocos con algo de presencia para tocarla bien, aunque muy poco, en la primera parte. Cambiado en el 63 para darle el mando a Zarraga.

Dani García (6): el gladiador de Zumarraga tenía una noche de mucho currelo, como siempre, vamos. Tuvo algún buen robo y sobre todo el empate en un gran llegada que salvó Lucas Vázquez. Cambiado en el 82.

Muniain (6): Iker no la olió de inicio pero luego puso, bien, dos balones con mucho peligro para Iñaki y Raúl. Y en la segunda igual: tocó poco pero siempre las que iban con más veneno, aparte de dejar un caño brutal a Casemiro. Defender poco, ya se sabe. Cambiado en el 69.

Raúl García (6): el navarro vive mucho los duelos contra el Madrid, el pasado colchonero marca. Peleó lo que pudo ante la zaga blanca ya que el resto de inicio estaban muy encogidos, pena el cabezazo franco en el que le pegó en la pierna a Courtois. Cambiado en el 69.

Iñaki Williams (6): su partido 210 consecutivo de Liga con el Athletic. Volvió al once con idea de ir a por todos los balones en largo. Tuvo 2 buenas ocasiones en la primera parte, pero es que la segunda de ellas, la del regalo de Alaba es como para no dormir. Qué mal resolvió sí, pero también da mucho al equipo. Luego sacó una amarilla a Modric y pudo incluso echar a Casemiro.

Marcelino, ante el Real Madrid en el Bernabéu (Foto: LaLiga).
Marcelino, ante el Real Madrid en el Bernabéu (Foto: LaLiga).

Los cambios del Athletic Club de Marcelino:  muy bien 

De Marcos (6): Sale en el 46' por Balenziaga y no estuvo nada mal su concurso, incluso con un gran centro al área.

Nico Williams (5): Sale en el 63' por Vencedor para coger la banda derecha y fue un incordio aunque desgraciadamente su hermano le vio poco.

Sancet (6): Sale en el 69' por Raúl. Se fabricó de la chistera una bella ocasión individual que le sacó abajo Courtois. Muy bien.

Berenguer (5): Sale en el 69' por Muniain y le puso un gran balón a Vesga para rematar pero también tuvo alguna pérdida.

Vesga (5): Sale en el 82' por Dani y tuvo un cabezazo a bocajarro que pudo ser gol y salvaba Militao, encima de otro intento de disparo. Con llegada.

6 comentarios

  1. Julián Iturbe

    repito comentario no publicado anteriormente williams no es centro delantero, pero sigue por el empeño de los entrenadores que estan empeñados que los castaños produzcan peras

  2. Eki

    Marcelino deficiente y su amigo Alcorta que dimitan ya

  3. Eki

    Lamentable el entrenador en los cambios y en su alineación de los lekue, balenciaga Daniel, Williams es muy malo

  4. Lasa

    Bueno este año a salvar la categoría, con jugadores como Lekue, Balenciaga, Dani García, Núñez, Vesga, dónde vamos? Y encima sin gol. A ver si se va esta directiva con Rafa Alkorta a la cabeza. Y llega alguien con otra forma de gestionar el club. Limpia total.

  5. José Aurelio cuesta

    No critiquemos que el athletic si tiene hoy un 9 gana el partido pero todo no se puede tener y nosotros tenemos la filosofía!!!
    ... Y vuelvo a repetir Zárraga será mucho más futbolista que vencedor aunque tenga menos prensa. .
    Puxa athletic!!!

  6. Juanjo Bilbao

    El peor con mucha diferencia el Director Deportivo Rafa Alkorta. Este hombre es lamentable cada vez que habla, que declaraciones pos partido!!
    Que se marche Yaaaaa!!

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando