Es Noticia
Dos graves incidentes preceden a la pesadilla vivida en Díaz de Haro

Dos graves incidentes preceden a la pesadilla vivida en Díaz de Haro

DMQ

La Ertzaintza, en el callejón de Díaz de Haro antes del choque ante el LokomotivLa intervención de la Ertzaintza en María Díaz de Haro tras el empate que permitió al Athletic acceder a semifinales de la Europa League a costa del Schalke 04 no ha sido un hecho aislado esta temporada. Desgraciadamente, había varios precedentes de cargas policiales en las inmediaciones de San Mamés. El ambientazo que siempre llena las calles de Bilbao antes y después de las grandes citas se está tornando, por una cosa o por otra, en un riesgo para los aficionados que quieren disfrutar de la fiesta. No hace falta retroceder mucho para dar con dos incidentes que suspusieron un peligro para inocentes hinchas que simplemente pasaban por allí en los altercados que se originaron en la vuelta de semifinales de Copa ante el Mirandés y en los del compromiso europeo ante el Lokomotiv. En ambas hubo heridos de consideración. La tercera ha tenido como resultado la desgraciada muerte de Iñigo Cabacas. Un fatal e irreversible desenlace que obliga a realizar una profunda reflexión sobre este asunto.

En el primer incidente grave, el que tuvo lugar en las inmediaciones del Hotel Meliá tras la pacífica concentración de cientos de aficionados para alentar a los leones antes de recibir al Mirandés en San Mamés, acabó con la agresión a dos fotógrafos. Uno de ellos tuvo que pasar por el quirófano por el brutal golpe recibido en un dedo. Se inció una investigación y el agente que le agredió fue apartado de la brigada Antidisturbios.
El segundo episodio grave sucedió en torno a una hora antes del comienzo del partido ante el Lokomotiv que permitió a los rojiblancos avanzar a octavos de la Europa League. En aquella ocasión, la intervención de la Ertzaintza evitó una batalla campal en Sabino Arana, donde hinchas radicales de ambos equipos empezaron a lanzarse objetos contundentes en una zona llena de familias, niños y demás aficionados que estaban disfrutando del ambiente antes de entrar al estadio. Todo esto se originó por la agresión de un grupo de bilbaínos a un hincha ruso el día anterior a la celebración del encuentro. La secuela se inició, precisamente, en Díaz de Haro, donde empezaron a cruzarse ambos bandos y continuó en Sabino Arana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando