Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Real Madrid Real Madrid
1-0: Benzema, min.40.
1-0
Jornada 9
01 de diciembre de 2021
21:00
Athletic Athletic

La irritante historia de siempre en el Bernabéu

¿Qué más hay que hacer? Era evidente que el Athletic Club y el propio Marcelino necesitaban y querían ofrecerle a la afición un gran partido. Todo equipo se sustenta sobre la ilusión y más el de San Mamés. La visión super optimista del míster no sé si es del todo compartida por el athleticzale... pero la gracieta del aplazamiento por la CONMEBOL obligaba a buscar un input positivo en un feudo dificilísimo, el Santiago Bernabéu, donde no se gana desde el año 2005.

Se ha tenido a mano por ocasiones, sobre todo en un segundo tiempo de fabula, pero no ha podido ser. ¡Qué rabia! Hasta 6 ó 7 oportunidades clarísimas con 20 remates generó el Athletic sin llegar a marcar ninguna. La historia de siempre en este campo. Contando con dos días más de descanso, también hay que decirlo, en la noche de este miércoles se ha caído ante el líder de LaLiga Santander por un resultado de (1-0) totalmente incomprensible tras lo visto en el césped. Pero el fútbol es así y más aquí.

Es el primer partido con 18+ remates del Athletic y cero goles desde la eliminación copera frente al Formentera hace justo cuatro años (Adurizpedia)

Son ya seis jornadas consecutivas sin ganar las que acumula el conjunto vizcaíno, que ha iniciado esta noche en Madrid un diciembre y un enero de aúpa. Eso sí, el Athletic se ha puesto hoy al día de partidos, 15, con la mayoría de equipos, con un bagaje de 20 puntos merced a 4 victorias, 8 empates y 3 derrotas. Se ha merecido bastante más rédito, pero la justicia no puntúa.

Marcelino enmascarado antes del partido contra el Real Madrid en el Bernabéu (Foto: Athletic Club).
Marcelino enmascarado antes del partido contra el Real Madrid en el Bernabéu (Foto: Athletic Club).

Bajas importantes en un Athletic que sale sin bandas ni posesión

Cinco ausencias en la convocatoria, en la que destacaba la falta de Vivian e Iñigo Martínez, lo que obligó a jugar con Yeray y Unai Núñez como centrales ante los de Ancelotti. Marcelino propugnaba un guion similar al de la semifinal de la Supercopa vencida en Málaga, hoy con la sorpresa de la irrupción de Oier Zarraga en banda derecha pero con idea de reforzar el centro del campo junto a Muniain y Raúl. Sin hombres específicos de banda y con la baza de golpear a la contra... El plan casi le sale de lujo, pero o por puntería o por Courtois...

El mejor ataque se medía a la mejor defensa, el balón era abusivamente para los locales (82-18%). Los primeros minutos fueron un monólogo interminable con dos paradas claves de Unai Simón incluidas ante un Benzema mucho más pícaro que Unai Nuñez. El Athletic ni la olió el primer cuarto de hora, aquello parecía un insulso entrenamiento en Valdebebas salvo cuando Rulo pudo tirar de veteranía.

Parada de Unai Simón ante el Real Madrid este miércoles en el Bernabéu (Foto: Athletic Club).
Parada de Unai Simón ante el Real Madrid este miércoles en el Bernabéu (Foto: Athletic Club).

Y resulta que las ocasiones las tuvo el Athletic... pero el gol ellos

El de Zizur Mayor era de los pocos que puso oposición, si bien tampoco es que el Madrid llevase mucho peligro. Bastante más tuvo el tiro de Williams en el 22', a pase de Muniain, que Militao desvió por poco a córner. Pero la verdadera pena es ver cómo Iñaki desperdició luego el regalo de Alaba en el 23': era un 1x1 contra Courtois y se embolicó él solo para 'bufarla'. En el 27' también la tuvo, de cabeza, Rulo, pero el navarro se la echó al muñeco belga. ¡Qué desperdicio! Tres clarísimas opciones para haberse adelantado para un Athletic que se iba a lamentar posteriormente.

Tras varios remates, en el 40' el Madrid se adelantaba a través de Benzema tras un primer tiro de Asensio que despejaba Unai Simón y lo peor, un ‘churrete’ de Modric que acabó convertido en asistencia. Lo que es tener un jardín en el culo... Ahí el fútbol cumplió su máxima: al 'perdonar a palmar'. Así hubo que irse al descanso con un 1-0 doloroso, injusto y más visto en este estadio que el TBO.

Vuelo de Raúl García ante el Real Madrid en el Bernabéu (Foto: LaLigab).
Vuelo de Raúl García ante el Real Madrid en el Bernabéu (Foto: LaLigab).

El partido se vuelve loco con espacios y más perdones

La segunda parte vio crecer a los Leones: empezó con la salida de De Marcos por un opaco Lekue y un disparo de un Zarraga que va a más. El de Laguardia estuvo providencial ante un Vinicius Jr. que suspiraba por jugar con espacios. Los había y de hecho el Athletic también tuvo un par de buenas llegadas, con un caño de Muniain a Casemiro de videoteca. El balón iba de lado a lado pero sin poder engatillar uno hacia la meta merengue. Ni siquiera la fantástica llegada de Dani García en el 60, que era casi gol, pero la salvó Lucas Vázquez in extremis.

“Como entrenador nunca había generado tantas ocasiones ni méritos para ganar en el Bernabéu“, dijo Marcelino

Aquello de 'ni al arcoiris jugando 3 días seguidos'...

Nico Williams entró para enviar a Zarraga al centro y justo Unai Núñez, que mejoró mucho su trabajo, falló un cabezazo solo a bocajarro que era ya para tirarse a la Ría. Lo que estaba perdonando el Athletic que tiró ya de Sancet y Berenguer a ver si alguno atinaba, porque ya iban 5 más que claras. Y hubo más: la del jugadón individual de Oihan Sancet, la sexta, pero se la sacó abajo el meta belga, y otra de Mikel Vesga (el quinto cambio) la rechazó Militao con la cara. De tirarse de los pelos... madre mía que noche. El pitido final dejaba una mezcla de orgullo con dolor e incredulidad. ¿Ni siquiera un empate con este despliegue?

Dani García, ante el Real Madrid en el Bernabéu (Foto: Athletic Club).
Dani García, ante el Real Madrid en el Bernabéu (Foto: Athletic Club).

A esperar hasta el lunes en Getafe

Suele comentar Marcelino que al Athletic le viene de lujo entrenar. Pues va a tener tiempo por delante porque los leones no volverán a jugar hasta el lunes 6 de diciembre, fecha en la que se medirán en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe CF, a las 21.00 horas, recuperando ya el hilo normal de partidos con la Jornada 16 del campeonato.

8 comentarios

  1. Javier

    La temporada del Bilbao se compone de querer ganar a la Real y al Madrid, resto de temporada de fiesta con partidos pesimos

  2. Eki

    Solo dos tiros a puerta desastre muy mal el entrenador los primeros 20minutos nos podían golear, luego patio de colegio y pésimos cambios

  3. Eki

    Ataque de entrenador con los cambios, lamentable

  4. Lasa

    Aduriz hoy con muletas ganamos este partido seguro.No hay quien meta un gol. Lamentable.

  5. Antzoka

    Aurelio tú también empiezas a resultar machacante para mi cerebro. Pon alguna vez algún comentario positivo y, si no, deja de repetirte, por favor.

  6. José Aurelio cuesta

    Mucho Athletic!! Mucho entrenador pero sin minbres no hay cesto!!
    Si tuviéramos un delantero centro hubiéramos machacado al Madrid.. Pero tenemos la filosofía... Puxa athletic!!!

  7. José Aurelio cuesta

    Gran athletic.. Gran entrenador.. Pero sin mimbres no hay cesto!!
    Hoy si tuviéramos lo que hace 6 años que no tenemos ( un 9 ) hubiéramos machacado al Madrid...
    Una vez más nos queda la grandeza de nuestra filosofía pero eso no puntúa!! Eso Lastra!!
    Puxa athletic!!

  8. Juanjo Bilbao

    Muy buen partido del Athletic, el problema en este caso es el mismo, no metemos un gol ni al arco iris.
    Que pena que siempre se repita la misma historia.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando