Es Noticia
Una noche interesante para olvidar todos los males
LaLiga EA Sports
Real Madrid Real Madrid
1-0: Benzema, min.40.
Jornada 9
1-0
01 de diciembre de 2021
21:00
Athletic Athletic

Una noche interesante para olvidar todos los males

DMQ

Las estadísticas no son demasiado favorables para el partido, aplazado de la novena jornada, que el Athletic Club disputará este miércoles 1 de diciembre (21.00 horas) en el estadio Santiago Bernabéu. Apunten, así a modo de recordatorio para hacer añicos... Lleva 16 años consecutivos sin ganarle al Real Madrid en su campo, suma ahora mismo cinco jornadas en fila de LaLiga Santander sin vencer a sus rivales y encima llega el coliseo merengue con cinco bajas.

Algunas tan importantes como la de la dupla de centrales formada por Iñigo Martínez y Daniel Vivian. Sea como fuere los partidos hay que jugarlos y tal vez el medirse al líder del campeonato nos traiga una imagen más épica del conjunto de Marcelino para empezar con buen pie el agitado mes de diciembre.

Desde el año 2005 no se vence en la guarida vikinga (con goles de Andoni Iraola y Asier Del Horno). Así que, curiosamente, un empate, el resultado tan repetido esta temporada y sentido como insuficiente, no sería, ni mucho menos, un mal resultado tratándose de un líder eufórico tras remontar el domingo al Sevilla FC en el mismo escenario.

Signo de Marcelino García Toral a su plantilla esta semana en Lezama (Foto: Athletic Club).
Signo de Marcelino García Toral a su plantilla esta semana en Lezama (Foto: Athletic Club).

No está sencillo esta semana especular con el posible once que va a sacar el técnico asturiano ante los del italiano Carlo Ancelotti... pero da la sensación de que el plan puede ser similar al del Ciutat de Valencia con los jóvenes canteranos de Lezama como revulsivo.

Sin duda Unai Simón estará en la portería. Todo indica que los laterales serán para Iñigo Lekue y Mikel Balenziaga, y que la pareja de centrales estará formada por Yeray Álvarez y Unai Núñez. Otra cosa es que busque más profundidad en los carriles, pero lo normal es que este miércoles sea el Madrid el que lleve el peso del partido y la defensa de 'Balen' sea muy necesaria.

En el centro del campo será un día de mucho trabajo también, lógicamente con los Kroos, Modric, etc... enfrente. Dani García y Unai Vencedor seguro que tienen su espacio. Parece razonable también que el navarro Alex Berenguer vuelva tras no jugar ni un solo minuto ante el Granada CF en San Mamés.

Iker Muniain da ánimos a su paisano Alex Berenguer entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain da ánimos a su paisano Alex Berenguer entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Al de Barañain le toca hacer un alto para la reflexión y empezar a dar su mejor medida en una campaña con demasiadas nubes en su haber. El capitán Iker Muniain le acompañaría en el otro costado del ataque vizcaíno. Salvo sorpresa Nico Williams partiría esta vez desde el banquillo como refresco.

Y arriba hay dos plazas para tres futbolistas ante la baja para cierto tiempo del 'Búfalo' Asier Villalibre. Sin duda Iñaki Williams recuperará la titularidad perdida en San Mamés para iniciar su partido consecutivo 210 de liga, y queda por ver quién le acompaña. Nosotros apostamos por Raúl García. Oihan Sancet sería otro de los jóvenes que salten al césped con el partido en marcha.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Y lo que dices que sin duda Unai Simón, pero es que Unai Simón es una auténtica duda., joder, un mingafria.Falta que ponga a De Marcos Lamentable. Toca Rezar .

  2. Lasa

    Bueno, si la alineación es esa donde siguen los paquetes de Lekue, Balenciaga, Dani García, Núñez, no esperen sino llevar un buen saco para traer los goles.. Para esa alineación no hace falta ningún misterio es la de siempre. Otro entrenador cobarde. Así que mejor apaguen la TV. Puede caernos la del pulpo. Y después la rueda de prensa bla, bla, bla, bla,.

  3. Jose Aurelio cuesta

    Hoy poco tenemos q hacer en Madrid que no sea eskivar la goleada.. Cada año es más grande la diferencia entre las dos plantillas y eso dice q los podemos ganar una vez cada 10 o 15 y ya les ganamos en la Supercopa... Que tiempos aquellos 80 que todos los duelos eran a cara de perro!!! Aquel athletic estaba lleno de grandes futbolistas.. Futbolistas que con el paso de los años empezaron a emigrar y nos llevaron a luchar por mantenernos en primera.... Hasta Azpilicueta con treinta y poco años nos ignora.. Son vascos buenos hay filosofía pero no equipo!!!! Puxa athletic!!!!

  4. Eusebio

    Es tontería, este hombre seguirá sacando "a los suyos". Riesgo mínimo. Marcelino = Garitano. Más de lo mismo. Jugar a no perder, o a recibir los menos goles posibles.

  5. MaynardJKeenan kodro

    De tan habitual y repetitivo, se hace predecible, sólo falta que me digas que mañana vuelven las lluvias... La humildad y el valor para el cambio nacen de y los transmite el entrenador

  6. Joaquín

    3-0, gracias y a casa... a por Europa, ja, ja, ja

  7. Eki

    Asís tienes miedo a los representantes

  8. Eki

    El día de la marmota

  9. FERNANDO

    Vamos, que te habrás quedado descansado después de tantas cábalas. Con que digas que va a salir con los mismos de siempre ya es suficiente para ahorrarte el artículo.

Cargando