Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Marcelino quiere jugar ante el Real Madrid "como el año pasado"

Esto no para. Por culpa del capricho con la Conmebol el entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha tenido que pasar este martes por la sala de prensa de Lezama ya que los Leones se miden mañana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el choque aplazado de la novena jornada de LaLiga Santander. Un equipo al que se ganaba la campaña pasada en la semifinal de la Supercopa en Málaga con goles de Raúl García.

"Iremos a intentar ganar con toda la ilusión del mundo sabiendo el alto grado de dificultad. Es evidente que es un candidato al título, el principal favorito no sé porque queda mucho y queda lo más difícil por delante. Las segundas vueltas son mucho más difíciles por lesiones, forma, rivales, etc...".

Un Real Madrid que ejerce de líder en solitario... "Tenemos argumentos claros que oponerles, vamos a poner más énfasis en lo que podamos hacer bien para contrarrestar sus puntos fuertes", dijo, "estamos mejor que lo que dicen los resultados".

Raúl García celebra con Vencedor y Williams uno de sus goles al Real Madrid (Foto: RFEF).
Raúl García celebra con Vencedor y Williams uno de sus goles al Real Madrid (Foto: RFEF).

"Jugaremos similar al año pasado: presión alta, ir rápido a bloque medio para reorganizarnos y en bloque bajo defender muy bien. Me da que ahora atacan más rápido, te atrae para salir de tu presión y en ataque están determinantes dos jugadores con 20 goles y muchas asistencias. Tenemos que prepararnos para sufrir mucho, ser muy solidarios y atacar los espacios cuando podamos ya que se vuelca mucho en ataque con laterales altos. Hay que generarles peligro en su área".

"Somos competitivos y difíciles de batir, pero el fútbol requiere de la máxima concentración y del acierto para ganar. Es cierto que ellos tienen 2 días menos de descanso y eso es un beneficio, pero tiene un gran potencial de plantilla y está habituado a jugar entre semana siempre".

¿Qué pasa con el 'nuevo' Vinicius?... "La mejor manera de frenarle es que reciba los menos balones posibles"

"Está en un estado de gracia importante, con una confianza máxima, este año tiene la efectividad que se le achacaba, hay que estar atentos a las ayudas, proteger los espacios e intentar que los pasadores tengan pocas opciones con él", desgranaba.

Marcelino García Toral, en un atardecer en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral, en un atardecer en Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino no es negativo ante la racha mala del Athletic: 5 partidos ya sin ganar...

"No estoy preocupado, no hemos repetido partidos como el del Cádiz CF, en casa sí estamos en ese punto en que nos meten gol con poco, encima goles churrescos y evitables, hay que hacer más en la parcela defensiva. Hay que activarse y ser más resolutivos".

¿Detecta Marcelino un pesimismo en el entorno? "No tengo nada que decir, opináis lo que consideráis, pero eso en mi no genera dudas. El análisis lo haría, pero veo virtudes y puntos fuertes y menos fuertes para tener una idea".

"Para mi sería un problema la apatía, la incapacidad, el no ser competitivos o el no poder ganar".

Marcelino García gesticula con fuerza entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García gesticula con fuerza entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Pero veo a la afición de San Mamés ante el Granada totalmente identificada con lo que ve, por eso aplaude en vez de elegir el silencio o de silbar. Lo que ven no les aburre pero es lógico quedarse triste al final si no se gana".

"Veo que todo no está mal y soy optimista con este equipo, con más o menos eficacia o rendimiento".

"El día del Cádiz me dejó muy mal cuerpo, pero los de Levante y Granada no. Si hubiéramos ganado este era el mejor partido de la temporada, pero al empatar todo fue un desastre,... 'como al Granada hay que ganarle sí o sí'... Podemos mejorar en lo numérico, pero yo no veo apatía, vulnerabilidad o falta de llegada, algo que sí nos pasó ante el Cádiz".

El 0-3 con el Recre en el Bernabéu

"Ganaron los futbolistas no yo, pero cada historia es diferente: cada partido lo prevés de una manera pero luego la ejecución del mismo es totalmente diferente. Tenía muy buenos futbolistas y ellos superaron al Real Madrid", zanjaba 'Marce' en Lezama.

2 comentarios

  1. Eki

    Tienen que jugar los chavales, los partidos que hay que ganar son contra los de abajo

  2. Eki

    Vives en el mundo de yupi

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando