Es Noticia
Marcelino responde a las críticas por no usar la pareja Zarraga-Vencedor

Marcelino responde a las críticas por no usar la pareja Zarraga-Vencedor

DMQ

Otro de los asuntos tratados por el entrenador del Athletic Club, Marcelino, en su comparecencia ante la prensa en Lezama ha sido el del once que va a sacar este miércoles (21.00h.) en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Una vez más no lo ha adelantado, pero sí ha repetido aquello de que "no he pensado mucho en el once, pero no habrá muchos cambios".

"Lo que motiva, en mi dinámica, los cambios es según los días que haya entre partido y partido. 5 días son tiempo suficiente para recuperarnos del esfuerzo físico del anterior. Había algunos jugadores con golpes, pero están bien para jugar", dispuso.

Marcelino García Toral en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Y ya llegaron los nombres propios de la mañana. Como el de Nico Williams... "No adelanto su titularidad, pero jugó muy buen partido ante el Granada CF. Para un chico tan joven el jugar de inicio no es lo mismo que salir al campo luego más tarde, pero tuvo personalidad e iniciativa, fue agresivo en ataque e hizo un gran partido", valoraba.

"Nico Williams va dando pasos pero os pido prudencia y paciencia para que asiente sus valores y asuma mentalmente cada momento".

Nico Williams entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Nico Williams entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

El caso del fichado de la Real Sociedad Alex Petxarroman...

"El partido nos pedía dar amplitud y profundidad al equipo, sabemos que en campo contrario 'Petxa' toma buenas decisiones y que es certero en los pases y en los centros, por eso pasamos a Lekue a la izquierda por Balenziaga".

"Alex entrena muy bien y va apareciendo en un puesto con hasta 4 jugadores distintos para elegir, pero eso es lo que tenemos".

La petición popular de la dupla Zarraga-Vencedor en el centro del campo...

"Puede ser una opción verles juntos,... si se da el escenario que vemos adecuado se dará, pero ahora, pocos equipos de LaLiga Santander juegan con dos centrocampistas de 20 y 22 años", lanzaba Marcelino a la prensa vizcaína.

"Si criticamos que el Athletic no esté en Europa y a la vez que no jueguen ellos dos, en qué nos quedamos: ¿en sólo criticar?"

El getxotarra Oier Zarraga entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El getxotarra Oier Zarraga entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Respeto mucho todo y a todos pero es un puesto muy importante. Si han de jugar juntos lo harán. Estoy satisfecho con Oier Zarraga ante el Levante UD, donde nos hizo mejorar con muy buenos minutos, y ante el Granada también estuvo bien", ha continuado en su exposición de los hechos con los canteranos.

"Es fácil decir 'pon al chico joven'... Pero cuando no juegue por desgracia bien X partidos, entonces qué... ¿Entonces ya no sirve? ¿Hay que poner a otro? Los entrenadores debemos valorar los procesos para que eso no ocurra".

"Hay que valorar que Zarraga se quedó aquí en Bilbao habiendo jugado poco el año pasado y estando lesionado porque así lo decidimos y sacamos el cuerpo técnico y la Dirección Deportiva a otros futbolistas para darle espacio a este jugador".

Unai Vencedor aplaude a la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai Vencedor aplaude a la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).

"Hay que dar los pasos correctos para lograr un rendimiento progresivo de los jóvenes y más en este club con un sentimiento añadido y que a veces se nos olvida"

Y el damnificado Dani García...

"Es un futbolista que mantiene muy bien la posición, con pocos errores en manejo de balón en campo propio y que nos da mucho equilibrio. Dani nos da un muy buen rendimiento. En una balanza, antes de los partidos, si consideramos que debe jugar él pues juega Dani, y si es Zarraga pues entonces lo hace Oier", señala.

Dani García da el OK en Lezama (Foto: Athletic Club).
Dani García da el OK en Lezama (Foto: Athletic Club).

"A esto hay que añadir que Zarraga apareció poco el año pasado y que se lesionó en el menisco externo de su rodilla, con lo que se perdió encima parte de la pretemporada. Es un chico que tiene lesiones intermitentes, no graves, pero que sí le paran y no le dan continuidad en el juego y en los entrenamientos", analizaba Marcelino.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. #edu

    Cuando se habla de la juventud en general en la sociedad, yo por lo menos lo pienso así, se les pide experiencia, como no la tienen pues no sé les da trabajo, eso es lo que viene a decir el entrenador top del Athletic, que nadie espere que Marcelino, no piense primero en el y después, mucho después en el Athletic, lo que le interesa no es el proyecto, porque no lo tiene, le interesa que cuando se marche de Bilbao, su currículum, sea lo mejor posible, ya tiene una Supercopa, que no la ganó el, al presi le pasa lo mismo, el Athletic, crítica al anterior que algo queda, gero arte.

  2. Gontzal

    Hay que gestionar a los jóvenes. Pero también a los veteranos . Si hay que mandar a alguno al banquillo, pues se le manda. Hay mucho acomodado que no ve peligrar su puesto y se cree que no tiene competencia. Y no hablemos de los sueldos que no se merecen.

  3. Gontzal

    Hay que gestionar a los jóvenes. Pero también a los veteranos . Si hay que mandar a alguno al banquillo, pues se le manda. Hay mucho acomodado que no ve peligrar su puesto y se cree que no tiene competencia. Y no hablemos de los sueldos que no se merecen.

  4. Jose

    Dejar fuera a otros jugadores no te dará vergüenza ahora resulta que zareaga o vencedor son mejores que Unai no te lo creas ni tu así te va peor resultados que ningún otro entrenador el rayo por encima y jugando a futbol por cierto en San Mamés se comió a zarraga y el otro medio

  5. Eduardo Aparicio Larrabide

    Pues yo en Madrid sacaría a jugar a los tres de inicio y a Iñaki W.como único delantero un rato y a Raúl García otro y jugar compactados los 10 de campo,presionando y si hay alguna ocasión a favor que la genere cualquiera pero en el centro del campo hay que tener calidad para dar pases de gol y para chutar.

  6. Eki

    Para hacer lo que haces tu no me vales,, somos un club de cantera, y por no poner a serrano le dices que es un niño. Largate ya

  7. Eki

    Marcelino lo estas haciendo de pena por poner a Daniel garcía, que dices que crea juego. En tu lista negra había creadores que no te sirven y en mirandes otros dos válidos. Pésima gestión de plantilla.

  8. Alberto de Magalhães Plácido

    Pienso qué Marcelino en relación a los chicos jovenes tiene razón. Hay que tener atención con ellos pues qué su juventud puede llevar a hacer errores graves. De Dani Garcia creo que esta mejor jugador, con más atención al partido y a su posición en el césped. Pienso que Marcelino lo ha hecho bien; lo mismo con Vencedor, Marcelino lo esta haciendo bien. Son procesos que lleven tiempo. Todo el mundo lo sabe.

Cargando