Es Noticia
Elizegi acaba su etapa en el Athletic con el presupuesto aprobado

Elizegi acaba su etapa en el Athletic con el presupuesto aprobado

DMQ

A pensar ya sólo en el fútbol y si se puede con el mejor ambiente posible de trabajo hasta el relevo de gobierno zurigorri. La Asamblea del Athletic Club le ha aprobado al todavía presidente Aitor Elizegi el presupuesto de esta temporada 2021-2022 al segundo intento, en la cita Extraordinaria de este martes en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La consecuencia de que no se hubiese aprobado en la Ordinaria del pasado 23 de octubre.

El mayor órgano de decisión de la entidad bilbaína ha aprobado el nuevo presupuesto por 475 votos a favor (un 57 por ciento), 31 en contra (un 38 o ciento), 16 votos en blanco y 26 nulos.

En octubre, cuando sí se aprobaron las cuentas del curso 2020-2021, la propuesta de presupuesto de la Junta Directiva presidida por Elizegi fue rechazada con 402 votos a favor (44,1%) y 478 en contra (52,5).

Plano de la Asamblea Extraordinaria del Athletic Club en noviembre de 2021.
Plano de la Asamblea Extraordinaria del Athletic Club en noviembre de 2021.

El nuevo presupuesto "no muestra variaciones significativas respecto al de octubre", apenas un millón menos de pérdidas, según explicó Jon Ander de las Fuentes, el contador del club, el máximo responsable económico de la entidad.

El presupuesto anterior era de 140,8 millones de euros con una estimación de pérdidas de 5,4 millones, y esta refleja 140,4 millones de gastos y unas pérdidas de 4,4 millones ante la previsión de ingresos de 136 millones.

El mayor punto de conflicto radicaba en la 'cuota covid' que incluía, en esta ocasión lineal de 85 euros 120 la vez anterior.

El presidente Aitor Elizegi en la Asamblea Extraordinaria del Athletic Club.
El presidente Aitor Elizegi en la Asamblea Extraordinaria del Athletic Club.

Con ello, explicó De las Fuentes, "un 65 por ciento de los socios" deberán abonar "en 2022 una cuota inferior a la de 2020", mientras que "un 35 por ciento de los socios" abonarán "en 2022 una cuota superior a la de 2020".

Las razones porque las cuotas han variado respecto a octubre son las de que se cuenta un partido más de LaLiga Santander, el del Real Madrid que se ha adelantado al 22 de diciembre cuando estaba previsto inicialmente en el calendario para el 19 de enero del próximo año 2022, y porque se ha retirado el tope que establecía el presupuesto anterior de que el coste de las cuotas fuese como máximo igual al de la cuota de 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando