Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Elizegi destaca "la calma necesaria" lograda para "la plantilla" y "acabar la legislatura"

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, confesó este martes en la Asamblea Extraordinaria en la que finalmente le aprobaron a su Junta Directiva el presupuesto de la temporada 2021-2022 , que "no estaba fresco desde la derrota ante el Barcelona, no lideraba" en los "malos momentos" por los que pasó.

"No estaba fresco desde la derrota del FC Barcelona, no lideraba y no sabía cuando acababa esta situación. No lo he ocultado en la Asamblea ni lo oculto ahora", dijo Elizegi en la rueda de prensa en la que vio como se aprobaba la nueva propuesta al segundo intento y después de que se la hubiesen reprobado en la Asamblea Ordinaria.

La derrota ante el Barça a la que se refiere el presidente es la de la final de la Copa del Rey de la pasada temporada, que se unió a la de dos semanas frente a la Real Sociedad en otra final de Copa, la que se atrasó una temporada por la pandemia.

El presidente Aitor Elizegi bebe agua en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El presidente Aitor Elizegi bebe agua en San Mamés (Foto: Athletic Club).

En cuanto a ese apoyo de la Asamblea, reconoció que "no es fácil pedirle al socio un esfuerzo" y que "50 euros, hoy en día, puede ser una cantidad importante".

Pero se congratuló de que en el futuro se pueda recordar como en "en 2021 jugadores, empleados y socios estuvimos juntos para dejar atrás la pandemia". "Un momento que no voy a olvidar", añadió, asumiendo que en esta Asamblea se ha cambiado el sentido del voto "probablemente porque hemos hecho un esfuerzo para explicarlo y probablemente porque hemos escuchado".

En ese sentido, admitió que "no es sencillo" tampoco presentar durante "tres temporadas seguidas un presupuesto negativo", como han tenido que hacer él y su Junta debido a la pandemia de covid. "Pero el Athletic tenía la necesidad de abrir 2022 con esta herramienta, dando con ella imagen de fortaleza y unión", consideró.

El presidente Aitor Elizegi se dirige a la prensa en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El presidente Aitor Elizegi se dirige a la prensa en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Elizegi aseguró que "no" le importa, en absoluto", si el apoyo de la Asamblea es consecuencia de haber anunciado que no se presentará a la reelección en junto, y quiso dejar claro que él y su junta han "puesto al Athletic por delante de intereses personales".

El mayor órgano de decisión de la entidad bilbaína aprobó el nuevo presupuesto para la temporada 2021-2022 por 475 votos a favor (un 56,7 por ciento) y 321 en contra (38 por ciento). Uno de los mejores resultados, si no el mejor, de Elizegi en votaciones de la Asamblea desde que a finales de 2018 fue elegido presidente.

En octubre, cuando sí se aprobaron las cuentas del curso anterior 2020-2021, la propuesta de presupuesto de la Junta Directiva presidida por Elizegi había sido rechazada con 402 votos a favor (44,1 por ciento) y 478 en contra (52,5 por ciento).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando