Es Noticia
La petición del Athletic a los clubes de LaLiga por el acuerdo de CVC: la coalición con Laporta y Florentino

La petición del Athletic a los clubes de LaLiga por el acuerdo de CVC: la coalición con Laporta y Florentino

DMQ

El Athletic Club ha sido uno de los cuatro clubes que ha decidido votar en contra del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión británico CVC. De este modo, gracias a una cláusula añadida en la negociación para permitirlo, el club vasco se queda fuera de la ecuación.

El equipo que preside Aitor Elizegi va más allá y le hace una petición a los equipos de la máxima competición española de fútbol. Lo ha realizado a través de una carta en el que ponen en común el proyecto junto a FC Barcelona y Real Madrid. Justo los tres clubes de LaLiga Santander.

El club del Athletic responde a las palabras de Javier Tebas este jueves. LaLiga ha emitido este jueves un comunicado en el que afirma que la "hipotética oferta de financiación" ofrecida por el Real Madrid, el Athletic Club y el FC Barcelona al resto de clubes "demuestra que la intención es hacer descarrilar un proyecto que pone en peligro sus objetivos individuales, aunque para ello tengan que destruir el futuro colectivo de la competición y sus clubes".

El presidente Aitor Elizegi bebe agua en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El presidente Aitor Elizegi bebe agua en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Algunos puntos del Proyecto Sostenible del Athletic

Así comienza un extenso comunicado: "En primer lugar, nos gustaría reiteraros que somos plenamente conscientes de las dificultades financieras que atraviesa el sector del fútbol español. La pandemia del Covid impactó en nuestra actividad de forma dramática, obligándonos al cierre de estadios y a sufrir una reducción sin precedentes de nuestros ingresos, del que todavía no nos hemos recuperado. Por ello, estamos convencidos de que el fútbol español necesita una solución financiera racional y sostenible que nos permita, a todos, recuperar la normalidad y afrontar el futuro con optimismo. Y en esta carta proponemos lo que consideramos es la mejor solución".

Añade lo siguiente: "Ahora, en este preciso momento de la historia, en el que los mercados financieros globales ofrecen oportunidades únicas para financiar proyectos a largo plazo de forma sostenible, tenemos el deber de oponernos a una operación como la planteada por LaLiga con CVC que, en el plano económico, lastraría el futuro de nuestro fútbol".

Y es claro: "CVC tampoco puede ser considerado un socio estratégico del fútbol español sino, como todos conocen, un inversor financiero. Prueba de ello es que CVC, que cuenta con un reducido grupo de ejecutivos financieros, interviene en una amplia diversidad de sectores de nuestra economía tales como el sector energético, textil, industria alimentaria, telecomunicaciones, restauración e infraestructuras, entre otros. Asimismo, los gestores de CVC anunciaron públicamente su intención de desligarse del Proyecto LaLiga Impulso en un plazo máximo de “8 a 10 años” y trasladar su posición a otro inversor -y ello pese a que la hipoteca sobre los clubes se mantendría en vigor durante 50 años-. No son un socio estratégico, son un inversor financiero".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Juego estratégico económico, defender los intereses del athletic ante enemigos fuertes

  2. Eki

    El Real Madrid y el barsa no son buenos socios pero políticamente es interesante asociarte con ellos si es puntual ese interés contra enemigos más grandes

Cargando