Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

San Simón le da al Athletic un puntito en Getafe

"El balón acabará entrando", dijo en Lezama un Marcelino García Toral obligado a transmitir un contexto positivo ahora que el Athletic Club está atascado en sus resultados. Pues será en Matrix, porque este partido olía a cero cero desde que se sorteó el calendario... Por eso, pese a que el asturiano lo edulcore desde los micrófonos, todo el mundo suspiraba realmente por vencer este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe CF.

Las urgencias nunca son buenas, pero era clave cambiar la dinámica. Más aún viendo que las plazas europeas de LaLiga Santander se empeñan en estar a tiro por más que no se vea portería ni de canto. Ya van 6 partidos sin anotar. Ahí, lo de Iñaki Williams ya es un drama personal y colectivo. Los soñados 3 puntos de Getafe, otro equipo en plazas de descenso, se han convertido en uno con un (0-0) de difícil digestión.

El técnico le dio una vuelta interesante a su once enfocado para una batalla física. Y lo fue, y el equipo fue mejor en la primera parte, pero la pega es que en la segunda cambió muy tarde con el equipo hundiéndose físicamente y así, sumando de uno en uno, se suma muy poco. Ya son 7 jornadas sin ganar y hoy si no es por San Unai Simón hasta se pierde.

El Athletic ha dejado ya 7 veces su meta a cero, pero a su vez se ha ido del campo 6 veces sin marcar

Once del Athletic ante el Getafe en el Coliseum (Foto: LaLiga).
Once del Athletic ante el Getafe en el Coliseum (Foto: LaLiga).

Zarraga sigue en el once del Athletic, pero el fútbol arte se fuga de Getafe

El buen hacer del getxotarra le va dando presencia en un once en el que entraba de nuevo Iñigo Martínez. Eso sin olvidar un buen 'remozado' con el paso de Lekue a la izquierda para poner a De Marcos en la derecha, y la apuesta por dos cachorros en las bandas: Zarraga y Nico Williams dando descanso a un tocado Iker Muniain.

Con esos mimbres se iba a la batalla, literal, contra los de Quique. Desde luego el primer minuto ya fue digno de la Tomatina de Buñol, el balón llovía escupido para cualquier lado menos a un compañero de equipo. Con este 'virtuosismo' los minutos fueron pasando en un reguero de gorrazos, saques de banda, etc... y ya cum laude fue la entrada de Djené -que bien pudo ser expulsado en el 15'- a Nico Williams. Vaya garrotazo.

Iñigo Martínez, durante el partido ante el Getafe en el Coliseum (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez, durante el partido ante el Getafe en el Coliseum (Foto: LaLiga).

Más bonito fue el disparo de Iñigo Martínez en un libre directo que atrapaba Soria porque en general todos los ataques estaban basado en eso, lo que ahora llaman ABP los panenkitas. El Athletic, mal que bien, dominaba pero una mano de Yeray al borde del área trajo el canguelo en el 30' de juego. Era una gran ocasión. Afortunadamente Iñigo la repelió en plan pecho toro.

Los Leones tomaron ya el mando claramente en la recta final del primer tiempo con un buen Unai Vencedor, un Nico Williams estelar y varias llegadas, aunque poca claridad a la hora de resolver. Como la que le puso Nico a su brother que éste se la echó al meta Soria a las manos por no darle fuerte a la primera. Marcelino se desesperaba en la banda ante la gran ocasión desperdiciada.

El duelo se fue al descanso a cero, con un Athletic mejor pero romo a la hora de machacar

Falta de Djené sobre Nico durante el partido ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).
Falta de Djené sobre Nico durante el partido ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).

El partido se abre mucho en la segunda parte y surge Unai Simón

A la vuelta Aleñá dio un buen susto con un globo sobre el marco de Simón y 'Rulo' cayó en el área local, pero ni Vázquez Figueroa ni el VAR le dieron más chance al tema. Desde ahí el partido se fue apagando hacia otra sucesión de errores y un ir sin ton ni son. Mas el duelo estaba abierto y en el 64' un resbalón de De Marcos casi lo aprovecha Sandro, cuyo tiro salió con exceso de rosca. Era momento de mirar al banquillo porque el partido de Iñaki Williams o del propio Oscar, por ejemplo, eran un auténtico despropósito.

Pero Marcelino se lo tomó con calma en los relevos...

Hasta el 74' no entraba Oihan Sancet, justo antes de que Unai Simón salvase el posible gol de Sandro tras romper Demar (una vez más) el fuera de juego. La solución al cansancio fue meter a Petxarroman y a Berenguer reactivando la banda derecha y a Vesga y Morcillo, pero no, en realidad tuvo que ser San Unai Simón el que salvará los muebles a bocajarro otra vez con una gran parada en el 87' a Olivera.

La opción final de Berenguer, habilitado por Sancet, es verdad que se tuvo para ganar: pero se resolvió tan mal como casi todos los ataques en los últimos tiempos. Qué cruz...

En la recta final el Athletic lo pasó muy mal, el partido se le hizo largo y más a Quique, que fue expulsado con un gran calentón hacia el árbitro

Vencedor, durante el partido ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).
Vencedor, durante el partido ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).

San Mamés marcará la cuota de diciembre para el Athletic

Tres partidos le quedan por delante al Athletic para cerrar el año 2021. Y los 3 se van a jugar casualmente en el campo de San Mamés, así que abríguense para acudir a animar: serán ante Sevilla (11), Betis (19) y Real Madrid (22).

8 comentarios

  1. Juantxo

    Nerviositos eh?
    Trankil
    Hoy tenemos un gran entrenador,Marcelino, como lo fueron Clemente y Bielsa cada uno con su estilo
    Hay buenos mimbres para hacer un equipo ilusionante
    Confianza en Marcelino dejémoslo trabajar que va poco a poco moldeando un buen equipo

  2. Rocky

    Si no se quiere abandonar del todo la "filosofía", al menos deberían de reconsiderarse ciertas modificaciones:
    1° Abrir las puertas de Lezama a chavales de otras latitudes para que puedan formarse como canteranos.
    2° Ampliar el caladero de fichables, incluyendo a jugadores con vínculos familiares en el País Vasco aunque sean nacionales de países extranjeros.
    Eso o resignarse a la vulgaridad para los restos, por no hablar de destinos peores.
    No me parecen "trampas" de mayor calibre que las aceptadas en los casos de Laporte y de otros "no vascos" que han militado en el equipo.

  3. Eki

    Marcelino eres como ted lasso

  4. Eki

    Marcelino penoso

  5. KEEGAN

    Con esta filosofía vamos a pulverizar muchos records, evidentemente negativos, pero seguiremos siendo únicos, que es el objetivo ¡¡

    Entrar en Europa, atraer a las nuevas generaciones, desinflar los sueldos de jugadores de 2ªB, en resumen, adaptarse a la realidad del fútbol actual ... eso ya, para otro día.

  6. Lasa

    Mientra siga contando Marcelino con los acabados y paquetes de Lekue, Balenciaga, Dani García, Núñez, Vesga, Oscar de Marcos y Raúl García. No esperen mas que salvar la categoría y acabaremos con más empates que victorias, histórico. Y lo del gol es para mirarlo, Iñaki Williams de pena, en preferente regional tiene que haber alguien mejor. Lamentable.

  7. Juanjo Bilbao

    Lo de Marcelino no tiene nombre.
    Mezcla a los jugadores en posiciones no naturales, cambia tarde… Este entrenador es infumable. No sé cuánto tiempo necesitamos para reaccionar. Es un vende humos, no es valiente, arriesga poco y cuando lo hace, lo hace mal.
    La verdad, me ha decepcionado y creo que su crédito se ha terminado. Este equipo está atascado, no fluye, no genera y es muy previsible.
    Luego tenemos a los expertos (como Alkorta) que pretenden renovarle sin esperar a final de temporada y hacer una valoración de la misma. De ser así lo correcto sería consensuar con las furas candidaturas para su renovación, no renovar de forma unilateral cuando esta gente se

  8. Joaquín

    un empate mas y contando... porque serán por lo menos 15 al final de la temporada (entre 15 y 20). Con eso y 7/8 victorias, salvados una temporada mas para proseguir con el aburrimiento y la falta de todo (talento, táctica, competitividad) en que se va convirtiendo el Athletic, un equipo cada vez mas vulgar y del montón, un aplauso a la Directiva y un brindis al sol por la suicida filosofia... en fin, sarna con gusto...

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando