Es Noticia
El Athletic, obligado a dar una cara ganadora en Getafe

El Athletic, obligado a dar una cara ganadora en Getafe

DMQ

Orgullosos del gran papel futbolístico y de la imagen ofensiva desplegada por el Athletic Club en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, los aficionados rojiblancos miran ya el siguiente capítulo de LaLiga Santander. Eso nos lleva a ver que los Leones se miden este lunes 6 por la noche, a las 21.00 horas concretamente, al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. Algo que les hace fruncir el ceño a los athleticzales, ya están muy moscas.

¿Por qué? Porque ahí, aparte de la machacona tradición de la falta de gol, se quiere ver que el Athletic no es un equipo con doble cara. Hasta ahora los de Marcelino se han destacado por sus buenas actuaciones, más allá del resultado final, ante los conjuntos grandes y de plazas europeas. Pero ya es hora de que abandonen su pusilánime rendimiento ante los de la parte de abajo de la tabla.

Cercanos están los ejemplos de equipos como el Levante (0-0) o el Granada CF (2-2), pero sobre todo la derrota por segundo año consecutivo ante el Cádiz CF (0-1) de Álvaro Cervera en San Mamés. Un derroche de puntos que le impide incrustarse de lleno en el vagón de élite de este campeonato 2021-22.

Pero lo tiene a tiro, es octavo y encadenar un par de triunfos le catapultaría hacia arriba. Por contra, un mal resultado desataría dudas en un Athletic que llega a donde los 'jaboneros' con 6 jornadas sin catar la victoria 

Unai Simón, Oihan Sancet y Nico Williams hablan en Lezama; el Getafe les espera este lunes 6 de diciembre (Foto: Athletic Club).
Unai Simón, Oihan Sancet y Nico Williams hablan en Lezama; el Getafe les espera este lunes 6 de diciembre (Foto: Athletic Club).

Un Getafe que ha resucitado con el cambio de entrenador

Si ustedes leen la clasificación, verán que los azulones están penúltimos con 10 puntos sobre 45 posibles, pero que eso no les lleve a engaño. El conjunto madrileño ha resucitado de la mano de Quique Sánchez Flores, con nueve puntos en los últimos partidos y una única derrota. Nada que ver con la etapa de Michel.

No conviene subestimarles y sí exigirle al Athletic que se ponga las pilas ante este tipo de conjuntos. Más allá de que la estadística diga que no vence en ese desangelado estadio desde el año 2017.

Sandro y Darío celebran uno de los goles del Getafe ante el Mollerussa en Copa.
Sandro y Darío celebran uno de los goles del Getafe ante el Mollerussa en Copa.

El Getafe busca conseguir su tercera victoria consecutiva en casa para seguir escalando puestos. Recupera a Jankto como también estará disponible Mauro Arrambarri, mientras que son duda Vitolo y Macías.

Se prevé la misma alineación que en los últimos partidos, en la que vienen destacando Damián Suárez como asistente desde la banda, y cómo no, los goles de su pichichi Ünal.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Nuestra obligación es ganar ganar y ganar y otra vez ganar, no empatar ni lamentarse por ocasiones ni jugar bien y perder Marcelino para hacer lo que haces tu cualquiera

  2. Eki

    Que un equipo de cantera carezca de un estructura deportiva adecuada y eficiente para trabajar con objetivos generales y específicos y reales son grandes carencias del trabajo de lezama al trabajar a salto de mata a lo que salga. Lezama debe de regirse por profesionales contrastados con gran bagaje profesional en todos los aspectos deportivos y estructurales. De lo contrario siempre iremos a trompicones con grandes lagunas en la formación de nuestros jugadores y ante el fútbol mundial y con nuestras limitaciones por nosotros elegidas, debemos de ser los mejores en ello y no estar chupandonos las heridas de nuestras carencias o aciertos

  3. Joaquín

    bueno, si no se "achantan" porque el Geta no es el RM, y juegan como en la segunda parte del Bernabéu, pues entonces es posible que volvamos a ver una victoria... ahora, si empiezan a hacer cosas "raras" (de concentración y esfuerzo) como ante otros equipos en principio "menores" entonces cualquier cosa es posible, confiemos en que no... pero con este Mister Bluff y estos jugadores acomodados, a saber...

Cargando