Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Athletic planta cara en la fiesta del Barça y Alexia Putellas

TemasFEM

Ha vuelto la Liga Primera Iberdrola tras el parón internacional de selecciones y para el Athletic Club lo hizo con un plato fuerte. Nada menos que la visita al mejor equipo del planeta futfem, el todopoderoso FC Barcelona en su miniestadio del Johan Cruyff. Para que no faltase de nada, antes de empezar ha habido hasta un lógico homenaje a la flamante Balón de Oro Alexia Putellas, que ha recibido un obsequio por parte de Aitor Elizegi y la capitana Garazi Murua.

Ya en materia deportiva, decir que las pupilas de Iraia Iturregi han caído en la 12ª Jornada ante el líder invicto, un rival que vive en la cresta de la ola y que no pierde en su fortín desde del 13 de febrero de 2019, con un (4-0) que llegaba íntegramente en la segunda mitad. Los dos últimos en el minuto 88 y el 91.

Eunate Arraiza es apretada por Marta Torrejón, del Barça, en el Johan Cruyff (Foto: Athletic Club).
Eunate Arraiza es apretada por Marta Torrejón, del Barça, en el Johan Cruyff (Foto: Athletic Club).

No es conformismo decir que se ha dado la cara, el Barça es otro mundo: el pasado curso hizo el triplete y hasta ahora ha ganado todos los partidos, los 12, de esta liga 2021/22 con... ¡72 tantos a favor y 3 en contra!

El próximo compromiso de las rojiblancas, mucho más mundano, tendrá lugar el sábado 11 de diciembre en el Campo 2 de Lezama, a partir de las 12:00 horas, frente al Deportivo Alavés en un nuevo derbi vasco.

El Athletic pelea por Europa; el Barça a lo suyo: un rodillo

Ha sido la tercer derrota en las últimas 4 jornadas para las vizcaínas que aún así siguen metidas de lleno en la batalla por entrar en plazas de Champions con sus 20 puntos. Hoy han plantado cara de verdad a las culés. En el primer tiempo, pese al dominio local, han dejado la portería a cero con alguna buena parada de Sun Quiñones, por ejemplo a Rolfö, y contemplar un tiro al larguero de Marta Torrejón.

Pero no estaba fácil que eso durase toda la mañana. El 1-0 llegaba ya en la segunda mitad, en el minuto 49, tras un centro de la propia Torrejón que fue alojado en la red vasca por Jennifer Hermoso, quien fue autora también del segundo tanto en el 75'. De postre, el 3-0 fue un golazo por toda la escuadra desde fuera del área obra de Claudia Pina, ya en el 86' de juego, y en el tiempo de descuento entraba el cuarto por parte de Aitana.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando