Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Getafe-Athletic de Los Desmarcados: horroroso, para olvidar

Foto autor

Un contenido de:
Asís Martín

El Athletic Club de Marcelino García Toral ha disputado este lunes el duelo correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander 2021/2022 que le ha medido al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso ante el conjunto madrileño.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores de Quique Sánchez Flores, en una cita que ha terminado con un resultado de (0-0).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Enésimo empate del Athletic en el campo de un flojo y necesitado Getafe, a años luz de la imagen que mostraba temporadas atrás.

Con Muniain en el banco. Marcelino se ha olvidado del juego creativo y la capacidad de distribución del navarro y ha fiado gran parte del encuentro al pase largo, buscando la velocidad de los hermanos. Pero entre los resbalones, la imprecisión en el control y la falta de puntería, la cosa ha terminado en empate a nada y un verdadero tostón para el espectador imparcial.

Y ahora, nos esperan tres "cocos" para liquidar el año y ver en qué situación estamos. Aunque el juego no invita al optimismo, no perdamos la ilusión...

Los 'Artaburus' de Potxolo en acción en Pozas.
Los 'Artaburus' de Potxolo en acción en Pozas.

Potxolo Irulegi

Pues otro partido para olvidar en el Coliseum Alfonso Pérez. Este Athletic puede estar jugando tres días seguidos siendo incapaz de hacer gol, y así no vamos a ningún lado. Hoy jugando contra un colista no se ha visto apenas superioridad y eso es muy preocupante.

Me pongo a analizar lo que he visto hoy en el campo y solo acierto a llenarme de preocupaciones porque partido tras partido mediocres, no se aportan soluciones y si esto fuera poco, se siguen haciendo los cambios demasiado tarde partido tras partido, sin dar tiempo de oxigenar al equipo.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic

Partido con escaso juego y apenas oportunidades rojiblancas, sin ritmo y muy trabado en el que el punto casi no sirve de nada. Seguimos con demasiados problemas arriba, sin generar juego por dentro y ni siquiera llegadas. Solo la mano salvadora de Unai Simón, una vez más, evitó la derrota. Y eso que tuvimos la última, pero esa también la desperdiciamos lastimosamente.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Y seguimos sufriendo ante los de abajo. No hay manera de sumar, ni de marcar, ni de jugar un buen partido. Ya me aburre tanta excusa. Y no hay mucha historia que comentar.

A parte de las de siempre de Williams, que es incapaz de definir, ni decidir los partidos y además añadimos las intervenciones de Unai Simón decidimos dar por justo el resultados, y a otra cosa mariposa. Un puntito que ni a uno ni a otro solucionan nada. Pero a mi el Getafe  personalmente me da igual asique a lamentarnos.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Horroroso partido. Horroroso Athletic. Sin nada hoy. Me da la impresión una vez más, de que jugamos a lo mismo que el rival. No puede ser que vengamos de merecer ganar en el Bernabeu y jugar a esto hoy. Y voy a quitar culpas al entrenador, que hoy ha empezado con los cambios en el 75 de partido, ya que yo solo salvaría a Willy Jr y a Unai Simón, el resto error tras error.

En la presión, en los controles, en los resbalones (los del Geta no se resbalaban) y hasta en la opción del primer hasta el último pase. Empate a nada en el Alfonso Pérez y otro empate que ya empieza a desesperar. No nos merecemos estas sensaciones, porque se nos queda un sabor de boca horrible hasta el próximo partido y es que todo lo que no mejora… Muy enfadado hoy.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, exjugador del Bilbao Athletic

Empate sin goles en Getafe en un choque que no deja contento a nadie, y es que el equipo rojiblanco lleva siete partidos sin conocer la victoria y esto nos empieza a sonar de temporadas pretéritas. Por momentos superior a su rival pero sin aprovechar los numerosos errores defensivos del equipo azulón, y por momentos teniendo que dar las gracias a Unai Simón con dos grandes paradas que han salvado de caer en Getafe.

El Athletic necesita ganar cuanto antes pero para eso tiene que ser más certero y efectivo que nunca. El Sevilla pondrá a prueba lo que dará de sí este equipo de aquí a final de temporada.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, Onda Vasca

Otra vez que no ganamos un partido que ha tenido el Athletic controlado y dominado en un campo que es de cemento y contra un equipo, el Getafe, que es de hormigón. Yo termino los partidos del Athletic muy agitado, con unos nervios tremendos, porque cuando no fallamos en el área contraria, cometemos fallos defensivos que son de fútbol amateur.

Unai Simón ha vuelto a sacarnos un punto, este es lo positivo y lo de Iñaki Williams es lo negativo, este chico no es delantero centro y si no le vuelven al extremo, se perderá en la mediocridad.

La alineación presentada por Marcelino ha supuesto una sensación de sorpresa alegre, pero creo se ha quedado corta, pues yo veía a los hermanos Williams en los extremos y a Sancet y Raúl de delanteros.

Bueno, un punto que se ha conseguido en un campo difícil y contra un equipo que va abajo en la clasificación, lo que me da que los tres partidos siguientes que son contra los tres primeros, sacaremos más puntos

El presidente del Universitario Bilbao, Aitor Jauregui, entrevistado por Cynthia Laiseka en tele 7.
El presidente del Universitario Bilbao, Aitor Jauregui, entrevistado por Cynthia Laiseka en tele 7.

Cynthia Laiseka, periodista

Divertirse con este Athletic es misión imposible. Hace tiempo que nos hemos convertido en un equipo previsible y plano. Hay chispazos de Nico Williams pero falta colaboración. Tengo claro que el futuro del Athletic está en apostar y dar continuidad de forma clara a los Nico Williams, Sancet, Zarraga...

Y por cierto, salvados de nuevo por Unai Simón, las dudas de la temporada pasada fueron un mal sueño.

2 comentarios

  1. Eki

    Marcelino tedd lasso

  2. Javier

    Al Athletiv le quitas el portero y los centrales es un equipo de 2 de los malos.Menuda banda!!!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando