Es Noticia
El uno por uno del Getafe-Athletic

El uno por uno del Getafe-Athletic

DMQ

Este es el 1x1 del partido del Athletic Club correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander 2021/22 que se ha disputado este lunes, 6 de diciembre, en el estadio Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF contando con el arbitraje de Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz) y José Luis González González en el VAR.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (0-0) en una noche con importantes novedades en un once vasco sin Mikel Balenziaga ni el capitán Iker Muniain en el césped de entrada, pero sí con Raúl García y Williams, hoy flojísimo, arriba.

Este es el once que sacaba Marcelino ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (9): el meta de Murgia apenas tuvo un par de tiritos en la primera parte donde se liaba con algún blocaje, aunque el césped no le ayudaba mucho. Luego sí sacó un peligroso tiro de Aleñá y fue clave que salvase el gol de Sandro tras romper a Demar el fuera de juego y el paradón del 87 a Olivera.

De Marcos (2): el de Laguardia volvió al once en una noche de batalla y ahí debía ir bien pero no. El estado del césped destacaba sus carencias técnicas. Hubo pases a compañeros que parecían obuses y algún resbalón complicado aparte de romper el fuera de juego en la jugada de Sandro. Cambiado en el 82.

Yeray (7): su séptimo partido como titular este curso. Día de despejes y de estar muy atentos en la zaga, un despiste hoy era mortal, pero estuvo realmente bien en las recuperaciones. Debe revisar sus tacos porque su resbalón del 58' costó varios infartos en Bilbao.

Iñigo Martínez (8): el Káiser retornaba con fuerza, su concurso suele ser cemento, y arriba fue a tope: arrancó con una buena ocasión a balón parado y otra en un libre directo que le atrapaba el palomitero Soria.

Lekue (4): el lateral de Deusto pasó a la izquierda con objeto de dar más profundidad a la banda, pero no se pudo prodigar la verdad ya que Nico le tapaba el carril. No fue su mejor noche además.

Once del Athletic ante el Getafe en el Coliseum (Foto: LaLiga).
Once del Athletic ante el Getafe en el Coliseum (Foto: LaLiga).

Zarraga (6): el getxotarra ahí sigue ganándoselo a pulso, uno de los jóvenes más ilusionantes que se animó a apoyar el medio campo e incluso a disparar, aunque mal. Acabó muy cansado. Cambiado en el 82.

Vencedor (6): el de Rekalde es un intocable en la sala de máquinas y se lo merece: trató de poner bien los balones parados y algo de fútbol en una noche opaca para el deporte rey. Con los minutos fue bajando el nivel de sus envíos.

Dani García (6): el gladiador de Zumarraga tocó mucho balón de inicio, mala señal si se me permite el comentario, pero curró de lo lindo una vez más sin liarse demasiado. Cambiado en el 88.

Nico Williams (7): ocupó la plaza en el once de un tocado Iker Muniain en una noche difícil por la leña de Djené que bien pudo ser expulsado en el 15'. Pero se rehízo y llevó peligro real: firmó un jugadón individual en el 40'. Cambiado en el 88.

Raúl García (6): el navarro salía a un campo muy de su estilo. Sin Muniain trató de ser el lanzador de Iñaki ya que no le ponían balones para rematar y fue un tigre en la presión. Cambiado en el 74.

Iñaki Williams (2): otro más al zurrón, su partido 211 consecutivo de Liga con el Athletic. Muy desasistido en ataque, mal en los controles, encima la buena que le puso su hermano al borde del descanso la resolvió muy mal, una losa ese tema ya para él.

Marcelino saluda a Quique Sánchez Flores durante el partido ante el Getafe en el Coliseum (Foto: L
Marcelino saluda a Quique Sánchez Flores durante el partido ante el Getafe en el Coliseum (Foto: L

Los cambios del Athletic Club de Marcelino: muy tardíos

Sancet (5): Sale en el 74' por Raúl. Casi no tuvo balón pero le puso una bueno a Berenguer.

Petxarroman (3): Sale en el 82' por De Marcos. Se durmió en un clara ocasión de gol de Olivera.

Berenguer (sc): Sale en el 82' por Zarraga y malogró una buena ocasión en el 93'.

Morcillo (sc): Sale en el 88' por Nico. Vio una tarjeta amarilla antes de poder armarla en el descuento.

Vesga (sc): Sale en el 88' por Dani.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. BARM

    Mal partido, mal planteamiento, puntuación de Marcelino un 3, por ser benévolo, el que estuvo como pez en el agua fue Iñaki Williams, hizo lo mismo NADA. Es muy rápido, cambia de deporte, dedícate al atletismo: NO controla nunca bien el balón, se embarulla; No sabe bajar el balón para poder jugarlo en buenas condiciones; No sabe chutar con la zurda, un poco mejor con la derecha; no sabe rematar de cabeza; pases al compañero muy irregular, etc. Ya va siendo hora que se quede una temporadita en casa para que recapacite. Me quedo con su Hermano, por lo menos es vertical e intenta el 1 contra 1. También hay otros jugadores que dejan mucho que desear: de Marcos; Dani García; Raúl; Vesga; Balenciaga; Muniain; en cambio hay otros que debería jugar más: Capa; Villalibre; Nico Serrano; Iñigo Vicente e Imanol (ambos en el Mirandés); Beñat Prado y cuando se recupere ponerle de vez en cuando a Urain. Por supuesto la media Vencedor y Zarraga. Sufro y lo paso muy mal viéndole al Athletic jugar a paso lento, sin velocidad, sin abrir espacios, sin hacer desmarque ni diagonales, en definitiva tienen que salir rápidos al ataque guardando las líneas para esto los jugadores deben estar en constante movimiento, para eso tienen que estar concertados y los movimientos repetidamente entrenados ¡Aupa Athletic!

  2. Fernando

    Marcelino es un inepto y cobarde. El vestuario le come

  3. Eki

    Marcelino eres nuestro Ted Lasso

  4. #edu

    El futbol es del mundo, otra cosa es Marcelino, yo siempre le he considerado anti Athletic, cuando lo trajeron, flipe un poco, ahora ya lo tengo claro, dos futbolistas con capacidad para mover un equipo desde el centro del campo, uno de extremo y otro de delantero, un delantero que es incapaz de controlar un balón, lleva jugando tropecientos partidos, lo de los laterales, sobre todo lo del derecho, una vergüenza, el 4 4 2 con los extremos.jugando más de laterales que de extremos, en fin, se está riendo del Athletic, pero claro, el "presi"? ya lo quería renovar hace dos meses, y lo de que unos dejan al equipo en descenso y otros en Europa, y si después de las finales estás que no estás, elecciones yaaaaa. No se puede escupir para arriba, miedo me da dónde estaremos dentro de dos meses, ojalá me equivoque, pero en puestos europeos no. Athletic Beti zurekin.

  5. Andoni

    Marcelino vete ya

  6. Bbeto

    El equipo romo en el toque de balón, en algunos partidos hay que tocar por lo menos un poco...y mas con un equipo tan bajo como el Getafe, que se descompone solo. En algunas fases del partido: horrible. En mi humilde opinión no se le puede tachar a nadie del Athletic de falta de esfuerzo. No voy a dar nombres , que si pon a este y quita al otro; no. Muchos de nuestros aficionados piensan que un nombre en concreto con seis o siete (dos, o ninguno) partidos, un chaval de 20 años va cambiar equipo radikal; no. Paciencia y trabajo, no queda otra. Eso si, se tienen que probar otras cosas, y si probar algun meritorio de Bilbao Ath, que por cierto esta mal, aunque ese es nuestro banco de fichajes, siempre lo ha sido. Ojala podamos cambiar de dimamica, el equipo esta temporada ha tenido partidos esperanzadores, vamos a ver si le podemos meter mano al Sevilla. Aupa Athletic

  7. Athletic beti zurekin

    Marcelino no tiene ni idea de fútbol vasco…. Que Williams tome malas decisiones de cara a portería es culpa de Marcelino? Que Vencedor hoy de la mayoría de pases al contrario es culpa de Marcelino? Que varios jugadores hayan aportado tan poco en el día de hoy es culpa de Marcelino?. El equipo está como está y cuando las cosas no van bien pues no sale nada a nadie. Solo queda paciencia y que vengan un par de victorias seguidas para que cambie el animo y seguro que jugadores que ahora parecen mediocres sacan lo mejor de sí. Cuestión de rachas en mi umilde opinión. Aupa Athletic

  8. Javier Castaños

    En mi opinión, subjetiva por supuesto, Iñaki Williams está disfrutando de más minutos de juego de los que merece. Si no salimos del atasco de empates en el que nos hemos introducido, tal vez ,habría que hacer algún cambio y dar opciones a los mejores canteranos que apuntan maneras. Tengo mis preferencias pero debe de ser el entrenador el que decida, al fin y al cabo el depende de los resultados del Athletic

  9. José Felipe Alonso Jiménez

    Cada vez da más vergüenza en que se a convertido esté Athletic desdé que llegó Marcelino para todos vete ya que no tienes ni idea del fútbol vasco márchate.Y gracias a Unai Simón no salimos goleado

Cargando