Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un doblete de Guruzeta guía al Amorebieta en La Rosaleda: una victoria para la historia

La SD Amorebieta dio la sorpresa este domingo en el estadio La Rosaleda con una victoria por 1-2 ante el Málaga CF. Es el primer triunfo del equipo vasco en lo que va de temporada como visitante y, por tanto, en su historia en LaLiga SmartBank. El protagonista del duelo fue el ex del Athletic Club Gorka Guruzeta, que con un doblete da esperanzas a los suyos en la lucha por salir de los puestos de descenso.

El Amorebieta ha conseguido esa anhelada victoria en la jornada 19, después de nueve salidas lejos de Lezama en las que no logró pasar del empate. Los del también exrojiblanco Iñigo Vélez de Mendizabal fueron justos vencedores al aprovechar sus ocasiones ante un equipo malagueño lento, ineficaz y con una zaga frágil.

Con sus dos goles, Guruzeta ha estrenado en la capital malacitana su casillero, en su caso el de goleador con los azules. Él era el autor del doblete que derrotaba al Málaga, que además ha caído por primera vez en La Rosaleda en lo que va de temporada, lo que da más mérito si cabe al triunfo del Amorebieta.

Guruzeta celebra uno de sus dos goles al Málaga con el Amorebieta (Foto: LaLiga).
Guruzeta celebra uno de sus dos goles al Málaga con el Amorebieta (Foto: LaLiga).

Una victoria histórica

Ambos equipos se presentaban en La Rosaleda tras superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Amorebieta no se achicó pese a la condición de invicto de los de José Alberto López, y a pesar del control malaguista, un envío en largo de Seguin lo aprovechó Guruzeta para irse por velocidad de Mathieu Peybernes y batir por bajo a Dani Martín a los 10 minutos.

El Málaga, atascado, sin ideas en ataque y con una zona defensiva endeble, habilitó de nuevo a otro de los delanteros del Amorebieta, Obi, que pudo ampliar el marcador, pero quien no falló fue nuevamente Guruzeta, que volvió a aprovechar otro lanzamiento en largo y, con gran velocidad, se plantó solo delante de Dani Martín para marcar con un disparo raso el segundo en el minuto 38.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando