Es Noticia
En terreno desértico: la distancia del Athletic con Europa y el descenso

En terreno desértico: la distancia del Athletic con Europa y el descenso

DMQ

El Athletic Club sigue sin dar con la tecla. Ya son siete las jornadas seguidas en las que el equipo de Marcelino no conoce la victoria y eso empieza a hacer mella en la clasificación tras 16 jornadas disputadas en LaLiga Santander.

La merma de puntos tampoco preocupa demasiado en el aspecto clasificatorio a la hora de mirar hacia abajo, ya que la distancia aún es considerable. Sí lo es cuando toca fijarse en cotas más altas, puesto que la diferencia con los puestos europeos empieza a ampliarse.

Tras 16 partidos, el Athletic se encuentra a seis puntos de los puestos que dan acceso a Europa. Es decir, de la sexta plaza, que en estos momentos ocupa el Barcelona con 27 puntos en su casillero, por los 21 de los de Marcelino.

Iñigo Martínez, durante el partido ante el Getafe en el Coliseum (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez, durante el partido ante el Getafe en el Coliseum (Foto: LaLiga).

Sobre los puestos rojos de la tabla aún no hay que preocuparse demasiado. La distancia es de 9 puntos sobre el 18º clasificado, el Cádiz, que acumula 12 registros en este sentido.

Lo que sí se puede extraer como conclusión, tras casi una vuelta jugada, es que el Athletic se encuentra en tierra de nadie y para que no suceda lo de otras campañas toca cambiar de rumbo cuanto antes para despertar, sobre todo, esa ilusión entre su hinchada que en estos momentos se encuentran algo decaída.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Marcelino nuestro Ted Lasso

  2. Eki

    Sin entrenador no hay nada que hacer

  3. Mayor 1898

    No hay equipo para más, entrene quien entrene.aupa ATHLETIC

  4. Lasa

    Sin gol que queremos. Sin centrocampistas que jueguen hacia delante. Y con veteranos que ya no están para jugar y doy nombres:Lekue, Balenciaga, Dani García, Vesga, Núñez, Raúl García, Oscar de Marcos.Los jóvenes al poder y en su sitio, claro. Lamentable.

Cargando