Es Noticia
Iker Muniain, reservado para el Sevilla en San Mamés

Iker Muniain, reservado para el Sevilla en San Mamés

DMQ

Las cámaras de televisión no dejaron de fijarse en el Coliseum Alfonso Pérez en la curiosa imagen de ver al capitán del Athletic Club, Iker Muniain, aplaudiendo o sufriendo mientras veía a sus compañeros asomado desde el banquillo en el empate a cero cosechado este lunes ante el Getafe CF.

Las molestias musculares que acarrea el futbolista navarro ya le habían hecho ser duda durante la semana previa al enfrentamiento contra los del 'irascible' Quique Sánchez Flores. Se perdió un entrenamiento e incluso fue reservado en algún otro, lo que al final dio la base para darle un descanso que por otra parte tampoco le venía mal.

Iker Muniain, con un banderín en San Mamés (Foto: LaLiga).
Iker Muniain, con un banderín en San Mamés (Foto: LaLiga).

Aprovechando la circunstancia, Muniain se perdió su primer encuentro de esta edición de LaLiga Santander dando paso a Nico Williams en el once titular, y posteriormente éste al zornotzarra Jon Morcillo en esa banda izquierda en la que suele empezar los partidos.

Iker Muniain, que no jugó ni un minuto, saluda a la grada en el Coliseum de Getafe (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain, que no jugó ni un minuto, saluda a la grada en el Coliseum de Getafe (Foto: Athletic Club).

Muniain, a tope ante el Sevilla

El capitán, que recientemente ha presentado en San Mamés la que puede ser primera parte de su biografía, sin duda puede ser un hombre importante este mismo sábado ante el Sevilla FC. Los de Julen Lopetegui llegan a Bilbao como el segundo clasificado de la tabla y van a ser un hueso duro de roer para romper esa racha -ya excesivamente larga- de siete jornadas sin vencer que llevan los vizcaínos.

Marcelino acaricia a Iker Muniain en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino acaricia a Iker Muniain en Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino comentó en Getafe que "si todo transcurre con normalidad estará pese a su molestia en el aductor, se corrían más riesgos que beneficios si jugaba; podía haber jugado pero decidimos que no se incorporase al partido para no perderlo para este mes de diciembre que nos queda antes del parón navideño".

Iker Muniain, que había sido titular en los 15 partidos previos al de Getafe, acumula 1147 minutos de juego, 2 goles y 4 asistencias en lo que va de campaña. El equipo vasco entrenaba este mediodía en Lezama en una sesión de recuperación y todo indica que el de la Txantrea no tendrá problemas para medirse a los andaluces. El resto de las sesiones hasta el sábado serán a puerta cerrada y darán comienzo a las 11.00 horas.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando delafuente

    Cantera ya !!!! Paso a los jóvenes

  2. Fernando

    Cantera ya !!!! Paso a los jóvenes

  3. Piru

    Sr.Marcelino, a usted no se le ha fichado " para esto". Para jugar así, habíamos seguido con Garitano. Y este si que tenía miedo a perder, por lo que para él personalmente suponía. Pero a usted le da igual, cobra y se marcha, y final de la aventura.

  4. Javier

    Eki,, Marcelino es el mejor para el Bilbao, fichar 5 años mas

  5. Asier

    Defensa y portería ni tocar , lo que hace falta es gol, si nos atacan más, es bastante difícil hasta empatar...

  6. Eusebio

    Ánimo Muniain, a ver si cambias el juego de este "muerto". Ah, y Vivian pronto a la defensa junto con Íñigo. Y ! Por favor! No juguemos a empatar. Sr.Marcelino, vamos a echarle más narices al asunto. Con los empates no vamos a ningún sitio. No juegue a no perder, juegue a ganar.No me sea Garitano.

  7. KEEGAN

    Resérvale en su casa, para que pueda pasar unas buenas vacaciones en Ibiza, fumando puros .... Para tener a esta calaña ... EXTRANJEROS, YA ¡¡¡

  8. Pepgin

    Eki eres un "pesau". Deja de meterte con el entrenador, jugadores, directivos, etc. Espero no seas así en tú casa, porque tú parienta no te va a aguantar. Lo tienes feo como no cambies. Te aconsejo que vayas al monte a respirar aire puro para que te descongestiones. Y no te olvides de quitarte la mascarilla.

  9. Eki

    Marcelino es como Teed Lasso no sabe ni por donde le pega el viento

  10. Eki

    Lleva un año con nosotros y ya nos ha demostrado su incapacidad e incompetencia

  11. Eki

    Con este entrenador no hay nada que hacer

Cargando