Es Noticia
El Unai Simón que da puntos al Athletic

El Unai Simón que da puntos al Athletic

DMQ

Pese a que los viejos rockeros del balompié son reacios a admitirlo el fútbol ha cambiado muchísimo. Sobre todo, por ejemplo, en el apartado de los porteros. Unai Simón puede dar fe de todo ello. Con el paso de las décadas se les exige que jueguen fuera del área, que la peguen de cine con el pie y hasta que inicien las jugadas sacándola con aplomo desde atrás aunque los delanteros les presionen con fiereza.

Lo que no ha cambiado es que se les pide que paren, que paren mucho, y en ese sentido cada día se da más valor a esos porteros que “dan puntos”. En el caso del Athletic Club, desde luego hay que festejar que Unai Simón ha vuelto por sus fueros. Es un serio aspirante al Trofeo Zamora, algo que en Bilbao no se ve desde los tiempos de Iribar y Andoni Zubizarreta.

Unai Simón, el Jugador Hyundai del Getafe-Athletic.
Unai Simón, el Jugador Hyundai del Getafe-Athletic.

Tras una campaña en la que estuvo desconocido, la anterior, plagada de fallos que hoy día se denominan groseros, el cancerbero de Murgia se ha reencontrado a sí mismo en la presente campaña.

Se ve que tantos partidos disputados con la selección absoluta y olímpica han terminado de afianzar su confianza personal y el equipo de Marcelino lo está agradeciendo en una temporada en la que el Athletic ya ha dejado en siete ocasiones la portería a cero. Seis con el cancerbero alavés y una con el chaval guipuzcoano, Julen Agirrezabala, en Elche.

El último Premio 'All Iron' de la Peña Mister Pentland, acumula ya 106 partidos como León. Es otro más de los grandes guardametas formados en Lezama, adonde llegó en cadetes en la temporada 2011/2012

Vuelo del meta Unai Simón entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Vuelo del meta Unai Simón entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Un Unai Simón absolutamente providencial en Getafe

Si en el choque de LaLiga Santander del Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, mantuvo al equipo a flote en la primera parte, aunque al final el gran partido coral no sirviera para puntuar, en Getafe ya fue absolutamente providencial.

El portero rojiblanco realizó dos paradas espectaculares en el segundo tiempo cuando el campo se había escorado hacia los de Quique Sánchez Flores. Tanto Sandro como Olivera se quedaron pasmados con los dos balones de gol que les sacó un Unai Simón al que bien se puede agradecer el empate logrado.

Ahora lo que hace falta es que sus compañeros sean capaces de meter la pelota en la portería rival. Ya que eso no se le va a pedir a Unai, aunque quién sabe, lo mismo algún día acaba acertando al subir a rematar en un córner a la desesperada.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iñaki

    En el Bernabéu , el despeje que hace en el gol de Madrid , es dónde no hay que hacerlo nunca,deja el balón hacia el centro del área , ese despeje hay que hacerlo a córner, que era difícil, por supuesto. Creo que Unai es un grandísimo cancerbero Y siempre lo defenderé, y por supuesto, nos da muchos más puntos que los que nos quita

Cargando