Es Noticia
La competencia de Zarraga y Nico Williams vista por Alex Berenguer

La competencia de Zarraga y Nico Williams vista por Alex Berenguer

DMQ

Las críticas no sólo son patrimonio exclusivo para Iñaki Williams en este mundillo athleticzale, menos mal para el '9' rojiblanco... En Bilbao a ningún aficionado del Athletic Club se le escapa el fuerte bandazo competitivo pegado por Álex Berenguer. El extremo navarro, fichado a golpe de talonario del Torino italiano, el año pasado fue la gran revelación del equipo de Marcelino siendo el inesperado mejor artillero de la escuadra vasca.

Pero en esta campaña 2021/2022, por contra, el futbolista de Barañain no sólo no ha marcado ni un solo gol, sino que además en las últimas jornadas de LaLiga Santander hasta ha perdido la titularidad. Eso siempre es un fuerte palo anímico, que en manos de un verdadero deportista profesional, como él es, ha de ser utilizado como combustible para dar un puñetazo encima de la mesa. Ahí te quiero ver.

Balón parado de Berenguer ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).
Balón parado de Berenguer ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).

Ha pasado de ser un intocable aplaudido por todos, con exhibiciones como la del 0-4 en el Carranza ante el Cádiz CF, a salir 11 veces como titular en 16 jornadas, 4 incorporarse de suplente y hasta a quedarse una vez sentado en el banquillo los 90 minutos. La titularidad perdida además ha sido ante el empuje de los cachorros surgidos desde Lezama, algo que gusta mucho entre la afición de San Mamés...

Pese al mal tiempo Alex sigue feliz en Bilbao...

"Un poquito de sol es bueno hasta para la piel" ríe, "pero estamos acostumbrados y es lo que toca. Fue una decisión fácil venir. Siempre hubo rumores de que me quería el Athletic, era mi cuarto año ya en el Torino y al surgir la oportunidad no me lo pensé ni un minuto; mis padres encantados porque así estaba más cerca de casa y siempre quieren lo mejor para mi".

Control de Nico Williams entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Control de Nico Williams entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Berenguer analiza la competecia en banda de Nico Williams y Zarraga

Le han adelantado en las preferencias del míster de Careñes para la banda derecha dos chavales con mucho tirón en la grada, de los que este festivo miércoles 8 ha hablado además Berenguer -en los micrófonos de Radio Marca Bilbao- en una charla con el periodista Alberto Santacruz.

Aplausos de Oier Zarraga y Unai Nuñez en el Bernabéu (Foto: Athletic Club).
Aplausos de Oier Zarraga y Unai Nuñez en el Bernabéu (Foto: Athletic Club).

"A ver a Nico Williams y a Oier Zarraga los veo bien, están en un momento bueno. Están frescos, son jóvenes y vienen con muchísimas ganas, son momentos por los que hay que pasar", aduce como proceso a revertir para contar otra vez con muchos minutos.

Pero no tira la toalla y va a pelear duro por ser titular y por hacer goles, esos tantos ansiados que ayuden al equipo a subir en la tabla hacia los puestos verdaderamente jugosos de Europa. "Sé que tengo mis virtudes, hay veces que estás mejor o peor de forma, de juego, de momento,... pero todo te llega con trabajo a base de insistir e insistir en silencio cada día. Tranquilidad y todo p'alante", cerraba un motivado Álex Berenguer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando