Es Noticia
25 años del pisotón del 'Cholo' Simeone a Julen Guerrero

25 años del pisotón del 'Cholo' Simeone a Julen Guerrero

DMQ

25 años ya y siempre sigue ahí fresco en la memoria... Cuando a un aficionado del Athletic Club le nombran al 'Cholo' Simeone probablemente lo primero que le venga a la mente no sea que se trata del actual entrenador del Atlético de Madrid, el vigente campeón de LaLiga Santander. No.

Ni siquiera de que fue quien dirigió al rival en la final europea del equipo de Marcelo Bielsa en Bucarest o de que jugó en San Mamés con el Sevilla FC de Bilardo como escolta en el césped del ahora fallecido Diego Armando Maradona.

La imagen que a todo athleticzale le viene a la mente a primera vista es la del pistón que recibió Julen Guerrero en el transcurso de un Athletic-Atlético disputado en la temporada 1996/97 en La Catedral.

Se trataba de la jornada 16 de aquella campaña y el Athletic empataba finalmente a un gol ese encuentro. Milinko Pantic adelantaba a los colchoneros a los 40 minutos de juego y en la segunda mitad Joseba Etxeberria lograba el tanto del empate. Pero más que por el resultado la imagen del partido es el agujero de la pierna de Julen Guerrero después de que Simeone clavara los tacos de su bota cerca de la línea de fondo.

El colegiado del encuentro, Barrenechea Montero, no observó la acción y la dejó sin sanción. Simeone continuó en el terreno de juego al que también volvió Julen Guerrero con un aparatoso vendaje. El jugador argentino, eso sí, se llevó una de las pitadas más recordadas de 'La Catedral' cuando fue sustituido por Radomir Antic que dio entrada en el campo a Roberto Fresnedoso.

El 8 de diciembre de 1996 se jugaba en San Mamés un clásico de la Liga española que pasó a la historia por el pisotón de Simeone a Julen Guerrero.

Recorte de 1996 tras el pisotón de Simeone a Julen Guerrero en San Mamés.
Recorte de 1996 tras el pisotón de Simeone a Julen Guerrero en San Mamés.

¿Qué le pasó al 'Cholo' Simeone por el pisotón a Julen Guerrero?

El jugador argentino fue sancionado por el Comité de Competición con tres partidos de suspensión. Meses más tarde, sufrió en sus propias carnes una acción similar con Fernando Couto, defensa del FC Barcelona como ejecutor en el verde.

Pero lo más curioso de esta historia es que a día de hoy con las nuevas tecnologías y tratándose de un encuentro que retransmitió Canal + no se encuentran vídeos de la acción tan fácilmente. Hay agresiones con mayor antigüedad que no cuesta tiempo encontrarlas en la red, sin embargo, parece que alguien ha 'borrado' mayormente de la red la acción de Simeone.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ivan

    Pantic molaba... pero Simeone despiezaba gente. Antifutbol. Pro presing catch. El enterrador

  2. Ivan

    Pantic molaba... pero sione era un canalla

  3. Ivan

    Lo que es impresionante es que alguien que simplemente escribe un articulo obetivo sin llamarle psicopata ni carnicero al Señor Simeone, termine su texto informando de la escased extraña de documentos graficos, y tu quieras cambiar de tema hablando de otra accion violenta. Si te gustaria el futbol y no la polemica creada por gente como la que se encarga de que por tus palabras se filtre el antifutbol, te callarias la boca para tragarte videos de Ricardinho o o de goles de falta de Mihailovik. Chancletas

  4. José Manuel Martín

    Que bueno

  5. José Manuel Martín San Juan

    Me parece impresionante a estas alturas sacar esto,será de algún periodista mediocre ,ya que está me gustaría saber el aniversario de cuando goikochea defensa central de Bilbao le rompió la pierna a Maradona,menudas épocas de entradas del atlhetic madre de Dios para escribir un libro

  6. Javier Sotillo

    A qué viene sacar esto en estos momentos? Menudo periodismo realizais

  7. Mario San juan

    Lo que era peligroso en esa época era ir a jugar a un campo como San Mamés con la gente tirando de todo al césped . Eso sí que era sucio

  8. Barrota

    El "CHULO" Simeone, sucio en el campo, mal deportista y peor persona.

Cargando