Notificaciones

El Athletic despide a Imanol de la Sota, sin victorias desde septiembre

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Athletic Club ha decidido cesar de su cargo de entrenador a Imanol de la Sota. Tras casi tres meses sin conocer la victoria, la directiva del club rojiblanco ha tomado la decisión de destituir al técnico de Santurce. Tras esto, la entidad ha comunicado que su sustituto se comunicará "próximamente".

El 26 de septiembre se vivió el último triunfo del Bilbao Athletic (3-1 contra la UD Logroñés). Desde entonces, los siguientes once partidos de la Primera RFEF Footters se cuentan por empates y derrotas; concretamente, seis empates y cinco derrotas.

Imanol de la Sota dirige al filial en Lezama con Gurpegui en el banquillo (Foto: Athletic Club).
Imanol de la Sota dirige al filial en Lezama con Gurpegui en el banquillo (Foto: Athletic Club).

Comunicado oficial del Athletic Club

El Athletic Club ha decidido sustituir al entrenador del filial, Imanol de la Sota, que tomó las riendas del Bilbao Athletic el pasado verano. El santurtziarra, que regresó a Lezama en 2019 y fue campeón de División de Honor juvenil en la última campaña, ha permanecido en su cargo las 16 primeras jornadas ligueras de la Primera RFEF. Su sustituto se dará a conocer próximamente.

El Athletic Club desea agradecer a Imanol de la Sota la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostrado desde que tomó las riendas del segundo equipo, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca. De la misma forma, quiere desearle lo mejor de cara al futuro.

7 comentarios

  1. Edu

    Estoy totalmente de acuerdo con Eki,amiguismos,clanes criticandose entre compañeros para conseguir enchufar a los "suyos",vergonzoso,encima hay que escuchar que aman al Athletic,,,
    Puedo documentar todo esto,pero me callo porque amo al club.Aupa IMANOL..

  2. Eki

    La política de lezama es el amigo de mi amigo es mi amigo así nos va luego dicen que no salen jugadores o que perdemos por mala suerte,. Qué bien se vive en lezama!

  3. Eki

    Profesionalidad en lezama ahora hay guerras de clanes, y amiguismos

  4. Antzoka

    Claro Aurelio,hay que hacer fichajes hasta en el cadete. Y de ahí para arriba.🤦

  5. Iñaki Bueno

    Vergonzoso el trabajo de los técnicos de Lezama, empezando por los ojeadores que andan por los campos de Bizkaia paseando por las mañanas. Es de vergüenza que un juvenil marché a 10 puntos o más del Santutxu, por ejemplo. Fichan a txabales con 20 años de equipos Bizkainos que no han pisado Lezama y en tres meses pasan del Baskonia al Bilbaíno Athletic, donde están los que llevan en Lezama desde Alevín o Infantil? Aquí nadie asume responsabilidades?

  6. Jose Aurelio cuesta

    Los mejores subieron al primer equipo y con lo que queda poco se les puede exigir.. La cantera sin cartera no da para tanto!!!
    Puxa athletic!!

  7. Venancio

    Lo mismo hay que hacer con Marcelino.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando