Es Noticia
Los cuatro 'fichajes' de invierno para el Athletic de Marcelino

Los cuatro 'fichajes' de invierno para el Athletic de Marcelino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El mercado de fichajes de enero está a la vuelta de la esquina, pero todo hace prever que el Athletic Club no será uno de los equipos que acuda a él. Sí lo hará para dar salida a los jugadores con menos minutos, como Jon Morcillo, quien ya tiene más de un pretendiente en LaLiga SmartBank.

Además de eso, el equipo de Marcelino García Toral sí tendrá cuatro 'fichajes' para este invierno. Se trata del regreso de los cuatro jugadores lesionados que tiene la plantilla. Hablamos de Dani Vivian, Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain y Asier Villalibre.

Por un lado, el caso de Dani Vivian. El joven central de 22 años se hizo con la titularidad en el primer tramo de LaLiga Santander. Fue indiscutible en el centro de la zaga junto a Íñigo Martínez hasta que cayó lesionado. Su último partido lo disputó el 26 de octubre. Desde entonces, trabajo de recuperación para estar listo cuanto antes.

Vivian, tras su gol ante el Mallorca (Foto: LaLiga).
Vivian, tras su gol ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

Poco después de la baja del vitoriano, el ariete Asier Villalibre también cayó lesionado. El pasado 19 de noviembre jugó su último partido y una dolencia en la corva le ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Su vuelta se antoja importante para que Marcelino tenga una alternativa más en el ataque ante la falta de gol del equipo.

Por otra parte, los casos de Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain vienen de más lejos. El lateral de Zarautz no juega un minuto desde el 17 de abril, cuando se lesionó en la ingle. Este verano fue operado en el pubis y desde entonces ha estado trabajando en su recuperación. Ya realiza trabajo con normalidad y dentro de muy poco estará disponible para el técnico asturiano.

El lateral Yuri Berchiche saluda a la cámara en Lezama (Foto: Athletic Club).
El lateral Yuri Berchiche saluda a la cámara en Lezama (Foto: Athletic Club).

El central de Zumaia aún no ha jugado un partido oficial con la camiseta del Athletic desde que volvió de su cesión en el Deportivo la temporada 2019/20. Tras un año y medio de lesión, la reaparición de Peru debe ser tratado con cuidado. Al igual que Yuri, ya se ejercita con el resto de sus compañeros y no tardará en estar al cien por cien.

De esta manera, Marcelino García Toral contará dentro de muy poco con estos cuatro jugadores, los cuales son alternativas tanto para la defensa (Yuri, Peru y Vivian) como para el ataque (Villa).

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Chus

    Siempre se le hecha la culpa al entrenador, no tenemos equipo, nos falta un delantero, en años no se ha fraguado un delantero en las categorías inferiores del club, ni en los filiales. Mucha política en el fútbol y en la filosofía del athletic, que esperáis de un entrenador con estos jugadores, como ha comentado alguien por hay arriba nos sobran PAQUETES, WILLIANS está bien como recurso, villa libre no acaba de encajar como delantero nato,, mejor me no sigo que las verdades y más las del athletic parece que suelen y cuesta asimilarlas

  2. Pepe

    Sr. San José,tan sencillo como k se presente un candidato y diga ,no lewandoski ni haland ,si no canales ,Morata o sunsuncorda,y a votar,y lo k salga acatar 4años o lo ke manden los estatutos,todo dios,sin dar la tabarra por parte de los perdedores por k los k ganan rara vez protestan,no a las personas pero si la filosofía,sencillo ,a buscar una plancha ke plantee cambio de filosofía,ya ver k pasa,lo k tengo claro k si el Athletic fuera 4*en la liga todo el mundo callao,pero estamos como estamos leña al mono,a todo lo k se mueva,y luego hablamos de afición diferente,parece la del Valencia,no en todos casos pero cada vez menos

  3. Juan

    Gastarlos billetes ya y fichar gente ya está bien de tanta filosofia fichar gente con dos cojones

  4. Francisco Tovar

    Eki,perdona que te diga pero Marcelino es un grandisimo entrenador. A mí equipo le dió una Copa del Rey 11 años después, nos dió la Copa del centenario y a mí me dio mi primer título con el Valencia CF. Nací en 2001 y no me acuerdo de los títulos que se ganaron hasta 2008, yo solo me acuerdo de la Copa del centenario, y este hombre nos dió a todos los valencianistas uno de nuestros títulos más especiales y bonitos.

  5. Javier San Jose

    Yo ya está filosofía está caduca mi pregunta es y va para los socios,si se presentaría un presidente ya sé que no va a ocurrir pero imaginemos lo que diría si gano las elecciones traigo a Haland y Lewandosky,le votarían?,yo creo que habría socios que si,pero dejo la pregunta.

  6. Javier

    Yo ya está filosofía está caduca mi pregunta es y va para los socios,si se presentaría un presidente ya sé que no va a ocurrir pero imaginemos lo que diría si gano las elecciones traigo a Haland y Lewandosky,le votarían?,yo creo que habría socios que si,pero dejo la pregunta.

  7. Mik

    Me gustaría ver el equipo con jóvenes.... Morci, vencedor,zarraga,Niko y el búfalo. Eso sería ver a un buen entrenador o al menos dar confianza. No ver lo que se ve partido tras partido hasta mi hijo de 11 años sabe los cambios, como para que no lo sepa interpretar el entrenador del otro equipo. Que igual es malo pero el nuestro es peor.

  8. Alberto

    Falta un hombre gol ,cualquier equipo tiene un 9 que hace 10/12 goles , Williams no tiene gol,lekue,balenciaga,vesga nonson jugadores de primera división no jugarían en otro club,capa,morcillo???????que pasa con ellos,temporada decepcionante no volveré a San Mamés para sufrir,este Athletic necesita un cambio tenemos temporadas de sufrimiento por delante

  9. Peter Bilbau

    Que hagan con el primer equipo con con el segundo, no tesultados no entrenador... Iñaki no tiene que jugar todos los dias y que vuelva Berenger y Petxa titular, Nuñez Dani Luke y Balenciaga partido homenaje Ya y Simon pronto no para una.

  10. Lasa

    Busquen un hombre gol y un pasador. Y desprendansen de Lekue, Balenciaga, Dani García, Núñez, Vesga,. Auténticos paquetes.

  11. Eki

    Mala gestión, mala planificación, mala estructuración de la plantilla, desamortización del club al hacer listas negras desprestigiando a los jugadores, mal tácticamente mal en los planteamientos de los partidos, mala lectura de los partidos mala visión del juego mal al realizar los cambios mal vuelve lo os a los jugadores niño serrano no sabe donde juega si juega la estrategia falta de humildad no asume los errores todo lo achaca a la mala suerte en fin lamentable

  12. Eki

    Con este entrenador no hay nada que hacer

  13. ATH CLUB

    Nos va a venir fenomenal la vuelta de vivian, yuri y villa. En el caso de Peru lo mejor sería una cesión, ya que lleva mucho sin jugar. Pero que se fogue de centrocampista, que centrales ya hay 4. Y en el centro del campo puede venir muy bien para próximas temporadas.

  14. ATH

    Nos va a venir fenomenal la vuelta de vivian, yuri y villa. En el caso de Peru lo mejor sería una cesión, ya que lleva mucho sin jugar. Pero que se fogue de centrocampista, que centrales ya hay 4. Y en el centro del campo puede venir muy bien para próximas temporadas.

Cargando