Notificaciones
LaLiga Santander
Athletic Athletic
1-0, Iñaki Williams (m. 2)
2-2, Iñaki Williams (m. 72)
3-2, De Marcos (m. 88)
3-2
Jornada 18
19 de diciembre de 2021
16:15
Real Betis Real Betis
1-1, Juanmi (m. 6)
1-2, Fekir (m. 52)

Las rachas opuestas de Athletic y Betis confrontan en San Mamés

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club afronta este domingo un complicado partido contra el Real Betis del chileno Manuel Pellegrini. La cita, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander, se celebra a las 16:15 horas en San Mamés con el arbitraje de Jesús Gil Manzano e Iglesias Villanueva en el VAR.

Los de Marcelino García Toral no saben lo que es ganar desde el pasado 23 de octubre, cuando venció 2-1 al Villarreal en el feudo rojiblanco. Tras ese resultado, cuatro empates y tres derrotas. El último partido perdido fue la pasada semana ante el Sevilla de Julen Lopetegui.

El técnico asturiano tratará de sumar tres puntos ante un Betis con números históricos y una dinámica espléndida. En liga llegan de golear por 4-0 a la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Y en Copa del Rey, con muchos suplentes, fue a la prórroga ante el Talavera de la Reina y acabó ganando 2-4 en Toledo.

El Betis ha perdido los ocho partidos que ha disputado en el nuevo campo de San Mamés

Lamento de Nico Williams ante el Sevilla en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Lamento de Nico Williams ante el Sevilla en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Para buscar la victoria ante el cuadro verdiblanco, Marcelino García Toral tendrá que hacer, al menos, un par de cambios debido a las ausencias de Unai Simón e Íñigo Martínez. Se prevé que en portería esté Agirrezabala. Línea defensiva, de derecha a izquierda, para Lekue, Yeray, Unai Núñez y Balenziaga.

En el centro del campo, Vencedor y Zarraga podrían formar la sala de máquinas con Nico Williams y Muniain en las bandas. Y arriba, como referencias ofensivas, Iñaki Williams estará acompañado por Raúl García.

Por su parte, El Betis recupera para San Mamés a uno de sus futbolistas en mejor forma, el centrocampista francés Nabil Fekir, quien se reservó en el partido de Copa debido a unas molestias de rodilla. Mientras que están con algunas mermas Claudio Bravo, Martín Montoya y Paul Akouokou, y salieron del partido de Copa con algunos problemas físicos Germán Pezzella y Joaquín Sánchez, aunque el capitán y el portero sí que han entrado en la convocatoria.

Además, otros dos jugadores están con lesiones de larga duración, como son Youssouf Sabaly y Víctor Camarasa, mientras que Andrés Guardado se ha quedado también fuera de la expedición ante un posible caso de Covid.

Es probable que el Pellegrini no fuerce la reaparición en la portería de Bravo y que sea Rui Silva el que la ocupe. En el mediocentro, ante la baja de Guardado, se mantendrá un intocable Guido Rodríguez y, en la creación, entraría William Carvalho, con el Juanmi acompañando a Willian José en el ataque.

4 comentarios

  1. Manug

    Para mi este equipo para el domingo, Aguirrezabalaga, Capa, Yerai, Núñez, Lekue, Vencedor, Zarraga, Nico, Berenguer, Williams y Morcillo, las cambios sobre e 60 cuatro el último para el 80,aupa Athletic.

  2. Eki

    Sino Patxi Salinas lo hará mejor

  3. Eki

    Marcelino con estos jugadores tienes que demostrar que eres buen entrenador

  4. Calatrava

    No hay que quebrarse la cabeza para hacer el equipo. Si quitas los descartados y los lesionados, queda poco más para elegir.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando