Notificaciones
LaLiga Santander
Athletic Athletic
Sancet (9')
1-2
Jornada 21
22 de diciembre de 2021
21:30
Real Madrid Real Madrid
Benzema (3')
Benzema (6')

Que se adelante el Olentzero

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Athletic Club cerrará el año 2021 recibiendo este miércoles (21.30 horas, Movistar) al Real Madrid de Carlo Ancelotti en el campo de San Mamés. La cita adelantada, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, podría servir para extender el olfato goleador demostrado por los Leones ante el Real Betis.

Para ello, Marcelino García Toral contará con la misma base de jugadores que se midieron a los de Manuel Pellegrini y que consiguieron remontar el 1-2 de los sevillanos. Eso sí, el técnico asturiano recupera a un jugador muy importante en sus planes.

Se trata de Dani García, que no pudo jugar ante el conjunto verdiblanco por acumulación de tarjetas. El de Zumárraga estará acompañado, como es de esperar, por el internacional sub 21 bilbaíno Unai Vencedor, que está dando un muy buen rendimiento.

Dani García la juega ante el Cádiz en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Dani García la juega ante el Cádiz en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Terminando con el centro del campo, las bandas son para Iker Muniain y Nico Williams. El pequeño de los Williams se ha asentado en el flanco derecho después de que Álex Berenguer no consiguiera dar algo diferente al equipo y encima estar con covid.

El ataque tendrá los mismos protagonistas que ante el Betis. Raúl García e Iñaki Williams formarán la dupla ofensiva del equipo de Marcelino salvo que se dé la alternativa a Oihan Sancet. El segundo de ellos se reivindicó el domingo con dos goles ante su afición, la cual espera que pueda prolongar esa racha anotadora.

Si hablamos de la defensa, la posible novedad podría estar en el lateral derecho con la entrada de Óscar De Marcos, autor del tanto en el minuto 89 esta última jornada. Eso provocaría que haya una duda en el lateral izquierdo entre Balenziaga o Lekue.

Celebración de un gol ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Celebración de un gol ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).

En el centro de la zaga, la pareja formada por Unai Núñez y Yeray Álvarez. Y la portería estará cubierta por el joven Julen Agirrezabala, titular ante la baja de Unai Simón, quien dio positivo en COVID, al igual que Iñigo Martínez.

El posible once del Athletic

De esta manera, Marcelino podría medirse al Real Madrid con este once: Agirrezabala; De Marcos, Unai Núñez, Yeray/Balenziaga, Balenziaga/Lekue; Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García/Sancet, Iñaki Williams.

5 comentarios

  1. Antzoka

    Lasa, faltón. Das vergüenza ajena

  2. Mito Pérez

    No es el Olentzero. Es Olentzero, ya que es un nombre propio.

  3. Joaquín

    Alineación tipo para empate tipo... no creo que el RM sea el Betis y esperemos que no nos dé un disgusto, crucemos los dedos

  4. francisco manuel Rodríguez González

    Hombre, despues del rendimiento que viene dando Sanset, no es de recibo que se quede nuevamente en el banquillo al inicio. Sería conveniente confiar plenamente en él, en detrimento de Raúl. En la defensa, creo que se debería contar con otro que no fuese ekue, está de regular forma y estorba más que aporta. Pero bueno, son apreciaciones personales. Lo importante es darle al Real de Madriz por donde amarga el pepino. Aupa Athletic.

  5. Lasa

    Recuperar a una pieza importante como Dani García. Por favor, Otro paquete más, como si ya no tuviésemos pocos con Lekue, Balenciaga, y Núñez. Pon a los jóvenes!!! . Marcelino Cobarde.!!

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando