Es Noticia
Marcelino apura y dará el miércoles la lista de convocados ante el Real Madrid

Marcelino apura y dará el miércoles la lista de convocados ante el Real Madrid

DMQ

Las cifras de contagios dan miedo. Hasta Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, ha decidido retrasar hasta este miércoles, día del partido de LaLiga Santander adelantado frente al Real Madrid, la convocatoria definitiva para el clásico ante el equipo blanco que se disputará en San Mamés (21.30 horas).

El técnico del equipo rojiblanco cuenta para este encuentro ocho bajas seguras, cuatro de ellas las de los lesionados Dani Vivian, Asier Villalibre, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain. Las cuatro restantes son las de Unai Simón e Iñigo Martínez, Alex Berenguer y Jokin Ezkieta, todos ellos con covid.

El asturiano recupera para este encuentro a Dani García, que se perdió por sanción el último partido frente al Betis, y según anunció en la rueda de prensa previa parece que también podrá contar con Yeray Álvarez, ya recuperado del golpe que le hizo jugar mermado físicamente el encuentro ante el conjunto verdiblanco.

Signo de Marcelino García Toral en Lezama antes de medirse al Real Madrid en Liga (Foto: Athletic Club).
Signo de Marcelino García Toral en Lezama antes de medirse al Real Madrid en Liga (Foto: Athletic Club).

Con lo justo ante el Real Madrid

A 24 horas para el encuentro Marcelino únicamente tiene disponibles a 17 jugadores de la primera plantilla: De Marcos, Yeray, Núñez, Lekue, Nico Williams, Dani García, Vencedor, Muniain, Raúl García, Iñaki Williams, Petxarroman, Vesga, Capa, Balenziaga, Zarraga, Sancet y Morcillo.

Iñaki Williams durante un entrenamiento (Foto: Athletic).
Iñaki Williams durante un entrenamiento (Foto: Athletic).

Con los dos porteros del primer equipo de baja Julen Agirrezabala, guardameta del filial, volverá a ser titular respaldado en el banquillo por Ander Iru, su suplente en el Bilbao Athletic, o el internacional sub 19 Alex Padilla, que ayer también entrenó con el primer equipo.

El central Aitor Paredes, ya citado frente al Betis por la baja de Iñigo Martínez, y el delantero Nico Serrano, que ya ha participado en cuatro encuentros esta temporada, cuentan también con opciones de estar en esa convocatoria que ofrecerá mañana Marcelino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando