Es Noticia
La afición estalla y pide al Athletic no ir a la Supercopa en Arabia Saudí: "¿Qué tal los derechos humanos?"

La afición estalla y pide al Athletic no ir a la Supercopa en Arabia Saudí: "¿Qué tal los derechos humanos?"

DMQ
La Supercopa podrá ser vista con protocolo COVID en San Mamés (Foto: Athletic Club).
La Supercopa podrá ser vista con protocolo COVID en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La afición del Athletic Club se ha expresado en redes sociales sobre la participación en la Supercopa de España. El cuadro zurigorri, que se medirá a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, ha ofrecido la información a sus aficionados para viajar a Arabia Saudí a apoyar al equipo. No obstante, son muchas las voces que han pedido al equipo que no se presente en la competición. Y es que las condiciones y las leyes que rodean al país, que discriminan de manera explícita a las personas por motivos de sexo, fe u orientación sexual, no gustan ni un pelo entre la hinchada. Es por eso que piden no participar en este formato del torneo. "Si somos un club diferente, tenemos que demostrarlo en esto también", afirman muchos de ellos. Otros, por su parte, critican al club por dejar a un lado sus valores "por la pasta".

Pero no solo eso. Otros se quejan de los altos precios para ir a ver la Supercopa. Más de 3000 euros para lo que puede ser ver un solo partido del Athletic. Un dinero que no muchos estarán dispuestos a pagar.

A continuación, recogemos alguna de las reacciones en redes sociales como respuesta al Athletic:

Los 6 miembros de 'Orsai' con la Supercopa ganada en Sevilla (Foto: Athletic Club).
Los 6 miembros de 'Orsai' con la Supercopa ganada en Sevilla (Foto: Athletic Club).

Las reacciones de la afición sobre la Supercopa en Arabia Saudí:

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juanjo

    DEJAD LA POLITICA APARTE.VIVA EL FUTBOL.

  2. Egoitz

    Y una competición que es la súper cosa de España y vamos a jugarla a Arabia saudí que hagan ellos su propia súper copa y está que se juegue aquí como siempre

  3. Joaquín

    En tu primer comentarios hablas de España, "nuestro pais", y no de Europa (revisalo) asi que no te vayas ahora x las ramas... y en cuanto a comparar las injustas condiciones laborales de algunas personas en Andalucia (lo cual puedes denunciar libremente, sin sufrir represión, y hacer algo contra ello, si quieres) con las características ideológicas, políticas y sociales de una Dictadura Fundamentalista Religiosa como Arabia Saudí... por favor, se descalifica solo. Y nadie te da lecciones, para qué?

  4. Txopo86

    Cuando nos aprovechamos del petróleo de esas dictaduras para llenar los depósitos de nuestros coches para ir a la playa o para producir plásticos de un solo uso no nos quejamos tanto... Ahí no nos importan tanto los derechos humanos... Aupa Athletic!!!

  5. Salvador Martin Gonzalez Gutierrez

    Nunca perdais vuestras raices.....ni por petrodolares Que se vaya a la mierda el torneo y veniros de vacaciones a Asturias Aqui no ponemos velos a las mujeres y somos mas tolerantes. Aupa Athletic

  6. Javi

    Precisamente aqui no podemos hablar de derechos humanos cuando en esta sociedad se a celebrado y jaleado asesinatos secueateos extorsiones etc y otra parte de la sociedad a mirado para otro lado y ahora nos ponemos estupendos.....hipocretas.

  7. Jose Aurelio cuesta

    Amigo Joaquín el athletic jugó en Europa en países con dictaduras y donde había represiones a todos los niveles como en Andalucía donde los que recogen fruta y trabajan en invernaderos están mal tratados y pagados. Y t puedo seguir contando... Los derechos humanos escasean en muchos lugares osea q no m Des leciones d nada....sino vamos a los petrodólares siempree nos kedara el juvenil d Laredo.. ... Puxa athletic!!!

  8. Titofeles

    Personalmente creo que deberían ir y exhibir una pancarta pro derechos humanos, si es que tienen ...

  9. Javier

    Los del Bilbao mean colomia con la filosofia

  10. Jesús María Casado

    La mayoría que habláis lo decís porque no tenéis dinero para ir no seáis bocazas

  11. Happy

    El Athletic no es ninguna Sociedad. Es un Club de los socios. Eso lo primero. El desvergonzado calvorotas se lleva la Supercopa a Arabia, con lo que está claro lo que le importamos los aficionados, nada. Y se le llena la boca hablando mal del falangista (q es igual o peor que él) y, mientras, los clubes y aficionados a callar. Business

  12. Joaquín

    Estimado Jose Aurelio, agradecería mucho nos indiques que sitios concretos de España son esos... Es mas, cual o cuales se parecen a Arabia Saudí como para afirmar lo que dices? me parece que no sabes de qué hablas, tu comparación es muy deplorable... y mucho aupa Athletic y lo que te dé la gana, pero no mezcles churras con merinas

  13. E

    Derechos de humanos para Arabia Saudí

  14. Eki

    Dinero manchado de sangre

  15. Jose Aurelio cuesta

    Ahí muchos sitios en nuestro país en los que tampoco brilla tanto la libertad y se juega y calla ... Puxa athletic!!

  16. Sevi1992

    Gran reacción de una afición grande...No todo vale por dinero, si señor.Ir allí a celebrar esta competición es ser cómplices de un país que no respeta los derechos humanos.Si no les ayudamos desde fuera,¿quien les va a ayudar? Hasta la muerte SFC

  17. #edu

    Los peores enemigos del Athletic, están dentro?, Que si somos diferentes, que si la filosofía, por cierto hay mucho estudioso de filosofía en la sorbona, estudiando el caso Athletic, dejaros de bobadas, cazurr@s, el Athletic es un club de fútbol, sociedad deportiva, joder, con socios, que os creéis que en Cádiz, por ejemplo no quieren a su club al que algunos le han seguido en segunda b, esos sí que son especiales, el futbol es para sufrir, lo justo, y para disfrutar lo justo, los que somos del Athletic, como aficionados, echamos mierda por el culo y la boca como los demás, ahí en euskadi jente que hacen cosas parecidas a la de los jeques, maltratan violan insultan, pegan, pero la Supercopa es solo un puñetero partido de fútbol.

  18. Javier

    Venga jugar por la pasta y venis luego con filosofias

  19. Joaquín

    mucha filosofía, mucha filosofía y ahora ESTO... si al final todo vale por la pasta que sean consecuentes, por lo que... a que viene mantener una filosofía que nos lastra a la hora de competir y ganar pasta? Al Mercado a vender y comprar, y dejémonos ya de romanticismos adolescentes

Cargando