Es Noticia
Luis Bilbao, otra perla zurda de Lezama en el radar de la sub 19

Luis Bilbao, otra perla zurda de Lezama en el radar de la sub 19

DMQ

¿Pero quién es Luis Bilbao? se preguntaron muchos seguidores del Athletic Club no demasiado empollados en los secretos de Lezama tras la convocatoria ofrecida por Rubén Uría, sustituto del confinado Marcelino García Toral, para disputar el partido de LaLiga Santander de este lunes 3 de enero ante el CA Osasuna en el Estadio de El Sadar.

Luis Bilbao se inscribe en el Premio de la Peña Juvenil del Athletic.
Luis Bilbao se inscribe en el Premio de la Peña Juvenil del Athletic.

Sí se sabe que es un jugador del Basconia que ha sido llevado recientemente por el entonces técnico Imanol de la Sota a jugar un partido con el Bilbao Athletic ante el Dépor en Riazor. Ya estaba entrenando últimamente con el primer filial, la mala fortuna es que se fastidió el hombro en ese encuentro ante los gallegos y ha estado 3 semanas casi parado.

Investigando un poco más se sabe que es un extremo zurdo, de 18 años, alto y espigado, de 1'85m., nacido en Berango en el año 2003. Un chico que empezó en el Athletic desde el primer año de alevines, procedente del Karabigane, y al que acaban de meter en la preselección de la selección sub 19 de España. Es un prospecto, que se dice en el argot del boxeo, a seguir con lupa.

Aitor Elizegi y Joseba Núñez junto con Luis Bilbao y Unai Gómez en la entrega del Premio de la Peña Juvenil del Athletic Club.
Aitor Elizegi y Joseba Núñez junto con Luis Bilbao y Unai Gómez en la entrega del Premio de la Peña Juvenil del Athletic Club.

Luis Bilbao y Unai Gómez sucedieron a Nico Serrano y Unai Vélez, reconocidos el pasado año por la Peña Juvenil

Las atractivas condiciones futbolísticas de Luis Bilbao

Es un chico con gol, buena calidad técnica y un gran golpeo de balón, según nos cuentan a ElDesmarque Bizkaia. Un atacante zurdo, muy potente, que no se escaquea, ya que también realiza un buen trabajo defensivo como le piden desde el banquillo.

Que además de eso es muy fuerte para poder subir y bajar, aparte de contar con un interesante '1x1', sin prescindir de contar en su arsenal ofensivo con un buen juego aéreo y un buen disparo con la pierna zurda. No suena nada mal.

Luis Bilbao y Unai Gómez han recibido el pasado noviembre el Premio de la Peña Juvenil del Athletic Club.
Luis Bilbao y Unai Gómez han recibido el pasado noviembre el Premio de la Peña Juvenil del Athletic Club.

Luis Bilbao fue premiado por la Peña Juvenil

La Peña Athletic Juvenil, la más antigua de Euskal Herria, premiaba en noviembre de 2021 a los jugadores Luis Bilbao y Unai Gómez (actualmente en el CD Basconia) como los más destacados del Juvenil División de Honor en la pasada temporada.

Gómez había recibido el de La Furia, y Luis Bilbao, el de La Regularidad. El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, acompañado por Rafa Alkorta y Andoni Ayarza, de la Dirección Deportiva, y el directo Goyo Arbizu, participaba en el homenaje en la sede de la activa peña comandada por Joseba Núñez, el segundo técnico de Patxi Salinas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ander

    Pero no quedamos en que el Athletic no hay calidad? Ay, señor, señor, lo que hay que aguantar de algunos...

Cargando