El talismán del Athletic, Dani Vivian, vuelve a contar para Marcelino
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, dará descanso a varios titulares en la visita de este jueves en Copa del Rey al Atlético Mancha Real jienense, un choque para el que recupera en su convocatoria al lesionado Daniel Vivian (5 de julio de 1999, 22 años) y los jugadores que dieron positivo por COVID la semana pasada en Lezama.
El regreso del central alavés (777 minutos, 1 gol y 0 tarjetas vistas) es una magnífica noticia. No sólo porque permite ampliar las rotaciones y dividir fuerzas entre la plantilla rojiblanca, sino porque su irrupción desde la pretemporada fue un verdadero alegrón para la parroquia zurigorri. Entró como un avión en LaLiga Santander hasta que cayó lesionado hace cerca de 3 meses.
'Vivi' se lesionó el 26 de octubre en la cita ante el RCD Espanyol. El gasteiztarra tuvo que abandonar el campo perico en el minuto 57 de juego. "Sufre una lesión en el músculo recto femoral de su pierna derecha", decía el parte de los servicios médicos bilbaínos.
Se le ha echado de menos. Vivian formó una pareja pétrea junto al internacional Iñigo Martínez, compenetrándose a la perfección con el Káiser ondarrutarra, cada uno con sus características diferenciadas, y eso lo notó la portería del Athletic que se volvió un búnker para los contrincantes.
Con Vivian se han jugado 9 partidos, con un balance de 4 victorias, 5 empates y 0 derrotas
Daniel Vivian, la gran irrupción de la temporada
Aparte del buen rendimiento del futbolista que llegó a ser capitán del Mirandés con tan solo 21 años, hay un detalle que a nadie pasó desapercibido. El conjunto de Marcelino no perdía ni un solo partido en el que Vivian fuese titular. Tal cual. Con él perder es un verbo desconocido.
El expeditivo central de Lezama ha disputado nueve partidos en la presente campaña, en los que fue capaz además de anotar un gol en la estrategia del balón parado. Fue en la jornada cuarta, el 11 de noviembre, en el triunfo por dos a cero ante el RCD Mallorca en el campo de San Mamés.
Entro como 1 avión hasta que se lesionó ... O jugó porque estaba Yeray lesionado y jugó hasta que se recuperó el de Barakaldo ...
Que siga jugando
Es un deportista muy serio, con mucho carácter, sin aspavientos y además está dotado de una muy buena capacidad técnica y física. Un central de muchos kilates.