Es Noticia
Juanlu Fuentes: "Es el día deseado, nos jugamos aspirar al título"

Juanlu Fuentes: "Es el día deseado, nos jugamos aspirar al título"

DMQ

Juanlu Fuentes ha comparecido ante la prensa en IbaiganeEl Athletic femenino se juega este viernes prácticamente todas sus opciones de poder ser campeón de Liga en Lezama (19.00, Marca TV) ante el FC Barcelona. Un partido de victoria obligada para que el sueño de remontar 6 puntos siga vivo en las 3 jornadas restantes. El entrenador de las leonas, Juan Luis Fuentes, ha apuntado este jueves en Ibaigane que "es un partido que afrontamos con ganas, ha llegado el día deseado y creo que va a ser bonito porque nos jugamos aspirar al título y porque se enfrentan los dos equipos más fuertes". Para el donostiarra la cita es de lo más atractiva: "Jugamos dos equipos que solo tienen una derrota y que realizan un futbol de mas control de la categoría", según ha explicado.

Entre otras muchas motivaciones también esta la derrota en la ida del Gamper. "Por lo que paso allí, el único partido que hemos perdido. Salímos dolidas por el resultado. Así que le tenemos muchas ganas a este partido".
 
A la hora de definir a un Barça que suma 85/90 puntos lo tiene claro. "Es similar al estilo de juego del Athletic. Jugadoras con mucha velocidad, arriba son muy desequilibrantes. Tiene mucho gol, sin tener demasiado dominio del juego son capaces de hacer acciones peligrosas. Difícil de controlar. Con juego o no son capaces de hacer daño. Están ahí por meritos propios, un equipo que quiere el balón".
Prgeuntado Fuentes sobre qué tiene que hacer su equipo para ganar por mñás de un gol, ha apuntado que "hacerles muy incómoda la entrada en el partido. Debemos tener control del balón, que ellas no lo tengan, hacer valer el factor campo. Tenemos que ser Athletic 100%".
En ese apartado engloba todo por supuesto: "Si de algo nos tenemos que sentir orgullosos es de la afición de este equipo. Somos unas privilegiadas en ese sentido. La afición hara lo que ha hecho durante todo el año, nos ayudará no tengo ninguna duda y eso lo debemos hacer valer".
El primer paso es ganar y superar el average, peor eos no es todo lo que queda por hacer. "Por las referencias de otras ligas pensabamos que algún tropiezo más iban a tener", expresaba Juanlu, "suele costar sacar los puntos en las últimas jornadas por la tensión. Tenemos que tener confianza en sacar los puntos y luego tienen el partido contra el Espayol que cualquier resultado puede pasar, con los 3 partidos que quedan resultaría normal cualquier resultado porque somos bastante igualados", ha finalizado.
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando