'Paisajes, escenas y personajes' del Athletic por el prisma de Jon Rivas - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

'Paisajes, escenas y personajes' del Athletic por el prisma de Jon Rivas

Un contenido de:
Álvaro Moscoso

Jueves, 03 de mayo de 2012. 11:59

Jon Rivas en la presentación de su libro (Foto: EDB)El periodista deportivo vizcaíno Jon Rivas Albizu, que actualmente realiza su labor profesional en El Mundo, ha presentado este jueves en Bilbao su tercer libro, titulado “Athletic. Paisajes, Escenas y Personajes”. Rivas, redactor jefe de la sección de deportes en ese diario, ha estado arropado -entre otras personas- por el recordado exleón Andoni Goikoetxea. El de Alonsotegi es el autor del prólogo de la obra, en el que señala que "hay que saber de donde venimos para poder decidir a dónde vamos".

"El libro del mejor equipo del año", desctaca el periodista bilbaíno en la introducción de su nueva publicación. En ella, repasa las "hazañas de un club inigualable". Unas historias que ha recopilado a lo largo del tiempo y sobre anécdotas y hechos de varios jugadores del club rojiblanco. Así, por las páginas de este libro aparecen jugadores como Koldo Agirre, Iribar, Zarra, Iriondo, Fidel Uriarte y Joseba Etxeberria entre otros.
También aparecen en diferentes capítulos amigos periodistas como Ernesto Díaz o Sarita Estévez presentes en el acto de presentación, entrenadores como Daucik, el recientemente fallecido Natxo Biritxinaga o el colegiado Urizar Azpitarte.
Entre las historias destaca el partido ante el Manchester United con un manto blanco de nieve cubriendo el césped de San Mamés en el invierno de 1957 y su repetición 55 años después con el triunfo del Athletic en Old Trafford y San Mamés.
En este sentido Rivas se ha congratulado de que la salida a la luz de su obra haya coincidido con "una de las mejores épocas del club de las últimas décadas". Además del autor del libro, el también periodista Iñigo Markinez ha realizado la presentación en la que ha reconocido que se trata de "un libro muy fácil de leer".
Mención especial tiene Andoni Goikoetxea, que además de estar presente como ex-jugador del Athletic, ha realizado también el prólogo del libro. El ex-futbolista de Alonsotegui ha comentado que "es un orgullo" verse en la portada. Una portada en la que varios 'leones' sujetan la Copa del Rey de 1984 y ha deseado "que sean otros los que aparezcan en la foto próximamente" en referencia a las dos finales que afrontará el Athletic en breves fechas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?