Es Noticia
Teixeira Vitienes señaló en el acta el "lanzamiento de objetos"

Teixeira Vitienes señaló en el acta el "lanzamiento de objetos"

DMQ

Teixeira Vitienes expulsó a Javi Martínez (Foto: Gaizka Bilbao)El arbitraje de José Antonio Teixeira Vitienes en el encuentro de San Mamés entre el Athletic y el Real Madrid no dejó muy conformes a los jugadores y a la parroquia rojiblanca. Principalmente por lo acontecido durante los 90 minutos del encuentro. El mayor de los Teixeira Vitienes vio claramente penalti en la mano de Javi Martínez a los 11 minutos de juego y señaló la pena máxima en contra del Athletic.

Sin embargo, no estuvo tan atinado en su apreciación con la mano de Khedira dentro del área de Casillas minutos después para sancionar la acción con la misma pena que la de Javi Martínez. Los jugadores rojiblancos protestaron, como siempre sin que se tomaran en cuenta sus peticiones.
Es más, unas protestas de Mikel San José, le valieron al defensa navarro la amonestación amarilla en el minuto 36 por "poner objeciones a una decisión mía".
En la segunda parte, Teixeira Vitienes acabó expulsando a Javi Martínez por doble amarilla al mostrarle la segunda cartulina según refleja en el acta arbitral por "jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario". La vista en este caso le alcanzó para ver que el balón tocaba una parte del cuerpo de Javi Martínez que en ningún momento contactó.
Lo más grave del asunto llega tras el partido. José Antonio Teixeira Vitienes redacta en el acta lo siguiente: "En el minuto 17 de partido se produjeron lanzamientos de objetos al terreno de juego, desde una de las gradas donde había seguidores del Athletic Club, rozando uno de ellos (un paquete de pipas casi vacío) a mi árbitro asistente númetro dos en su espalda, informando del hecho al delegado de campo, quien lo comunicó por megafonía, no volviendose a producir ningún lanzamiento más".
En principio esto acarreará una sanción económica al club por parte del Comité. El colegiado se acercó durante el encuentro al delegado de campo, Iñaki Morán, además de al ex-árbitro Xabier Losantos Omar, para comunicarles el hecho de los lanzamientos de objetos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando