Notificaciones

El Bilbao Athletic ante dos finales decisivas en Lezama

Pese a la alegría que supuso ver el ya lejano día 9 de enero que el chaval Luis Bilbao, un futbolista de Berango, del 2003, prometedor y con mucho tirón popular, marcase su primer gol como cachorro ante el Calahorra en La Planilla, lo cierto es que la trayectoria del Bilbao Athletic no termina de enderezarse en lo numérico.

Y no lo hace, aunque en La Rioja empataba a uno y jugó bastante bien fuera de Lezama, por una cuestión tan sencilla como que no es capaz de ganar desde hace meses y a duras penas de marcar goles. Para sumarse a ese intento de perforar porterías acaban de hacerse con los servicios del jugador del Sestao RC Aritz Pascual.

Hay un nítido bloqueo a desterrar que sólo tiene una medicina: ganar un partido ya. Con una victoria se percibe que el grupo podrá pegar un arreón hacia arriba en todos los sentidos

El primer filial rojiblanco, que ahora comanda Patxi Salinas en sustitución del santurtziarra Imanol de la Sota, lleva ya 13 jornadas consecutivas sin poder llevarse los tres puntos para casa. Y eso hace que sea imposible, al menos de momento, escapar de las plazas de descenso a la 2ª RFEF.

Víctor San Bartolomé batalla con el filial ante el Sanse en Lezama (Foto: Athletic Club).
Víctor San Bartolomé batalla con el filial ante el Sanse en Lezama (Foto: Athletic Club).

Pero los puestos de salvación están sólo a, precisamente, tres puntos. Aunque la victoria ante la UD Logroñés, en Lezama, del pasado 26 de septiembre, suena casi tan lejana en la memoria como la última vez que se pudo celebrar la Aste Nagusia en la capital vizcaína.

A confirmar los brotes verdes atisbados con puntos

Aún así no hay que hundirse. Con el cambio de técnico se observa ya una reacción anímica, puesto que los malos resultados habían bloqueado mentalmente al joven equipo, que no venía dando -en varios de sus pesos pesados- el tono del pasado curso.

En las dos últimas semanas parece que se va recobrando el pulso y además de la llegada de Pascual los dos 'refuerzos' del Basconia, el citado Luis Bilbao y 'Gere', han dado muy buena nota en este cercano desplazamiento a Calahorra.

La mayor dificultad de la nueva categoría y el trasvase de Nico Williams al primer equipo de Marcelino lastran al Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic en el partido ante el Racing de Santander en Lezama (Foto: Athletic Club).
El Bilbao Athletic en el partido ante el Racing de Santander en Lezama (Foto: Athletic Club).

Los males goleadores del Bilbao Athletic

El primer equipo filial, en el que el pasado domingo, como les contamos en ElDesmarque Bizkaia, debutó el jugador del Basconia Beñat Gerenabarrena, es penúltimo en la tabla con un -10 en el balance goleador. Ha metido 14 tantos en 18 jornadas, escasamente 2 en las últimas 7 citas disputadas, pero es que ha encajado 24 dianas hasta la fecha.

Patxi Salinas dirige al filial ante el Sanse en Lezama (Foto: Athletic Club).
Patxi Salinas dirige al filial ante el Sanse en Lezama (Foto: Athletic Club).

Ahora tras un breve parón por la Copa con el amistoso ante el Numancia por medio, llega el duelo de este sábado 22 de enero, a jugarse, a partir de las 19:00 horas, en el campo Lezama 2 ante el Extremadura UD. Un rival que, está cerca de la desaparición por problemas económicos y llega con 2 jugadores profesionales, le aventaja en 3 puntos. El choque está apuntado en rojo en el cuaderno como una final.

Y el siguiente partido, ante la CyD Leonesa del miércoles 26, que se desarrollará también en casa, pues parecido. Es lo que hay en esta temporada 2021/22. Pico y pala.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando