Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La reforma de los Estatutos del Athletic

Foto autor

Un contenido de:
Unai Armentia

Ayer, lunes 10 de enero, se celebró la primera reunión para exponer de manera presencial, en el interior del campo de San Mamés, los puntos del Anteproyecto para la reforma de los Estatutos del Athletic Club. Decir de entrada a los lectores de ElDesmarque Bizkaia que acudimos cerca de 100 socios compromisarios a dicha reunión de trabajo.

Es sólo un dato, pero por encima de eso, lo primero que quiero resaltar en estas líneas es que es un texto con mucho, mucho trabajo. Muchas horas de discusión positiva que, tal y como decían los propios componentes de la comisión, no ocultan las que aún quedan por delante...

Evidentemente es un anteproyecto que mejora y mucho al anterior, y que en el tiempo que queda hasta que se dé forma al proyecto real habrá que seguir redondeando. Ayer mismo, y gracias a las aportaciones de los allí presentes, se pudieron atisbar algunos puntos a mejorar para que el proyecto salga adelante.

Parte de la Comisión de Reforma de Estatutos reunida en San Mamés con los Socios Compromisarios (Foto: Athletic Club).
Parte de la Comisión de Reforma de Estatutos reunida en San Mamés con los Socios Compromisarios (Foto: Athletic Club).

La empresa de renovar los Estatutos del Athletic no es fácil desde luego...

Cabe recordar que los dos anteriores intentos de reforma, con Fernando García Macua y Josu Urrutia al frente, fueron tumbados por las respectivas asambleas de aquellos días. Para que salga adelante dicha reforma deben votar de manera positiva los 2/3 de la asamblea.

Desconozco o no recuerdo cuáles fueron los motivos del rechazo. Lo que tengo claro, ahora mismo, es que el Club necesita reformar los estatutos.

Están caducos y no están a la altura de los días que vivimos. Todos los socios podemos aportar nuestro granito de arena aportando ideas a dicha reforma. En el 'Txoko de los Socios' y en la web del club hay oportunidad para poder dejar constancia de nuestros pareceres.

La Comisión de Reforma de Estatutos, sin Ana Urquijo, presenta en San Mamés el anteproyecto (Foto: Athletic Club).
La Comisión de Reforma de Estatutos, sin Ana Urquijo, presenta en San Mamés el anteproyecto (Foto: Athletic Club).

La comisión tomará nota de todas y cada una de esas ideas y las debatirán. Creo que es de suma importancia que todos tengamos claro que hoy más que nunca es necesaria la participación del socio en la elaboración de las líneas maestras de este anteproyecto, para que cuando se presente el proyecto de manera oficial todos tenemos claro lo que vamos a votar.

Abogo también para que los 1.200 socios Compromisarios que formamos la asamblea acudamos en masa ese día y votemos en consecuencia.

Aitor Elizegi habla en San Mamés, a los 100 Compromisarios presentes, sobre la Reforma de Estatutos (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi habla en San Mamés, a los 100 Compromisarios presentes, sobre la Reforma de Estatutos (Foto: Athletic Club).

Por cierto, ayer quiero destacar y aplaudir que el talante de los socios Compromisarios fue EJEMPLAR. Y no quiero acabar sin agradecer a la Comisión formada por Ana Urquijo, Josu Arteta, Gorka Cubes, Aner Uriarte y Aitor Elizegi, sus miles de horas de trabajo y dedicación durante estos dos años, con una pandemia por medio para sacar adelante este anteproyecto.

ESKERRIK ASKO TALDE!!!

AUPA ATHLETIC!!!!

3 comentarios

  1. Eki

    Comunicación fluida con la masa social tanto del presidente como del director técnico

  2. Eki

    Transparencia en las nóminas de los empleados del club,cobrar por objetivos defensa de los derechos humanos, un socio un voto en todas las decisiones

  3. Juan Calos Balza Barrenechea

    Un socio, un voto.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando