Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las notas, uno por uno, de la semifinal de Supercopa Atlético-Athletic

Este es el 1x1 de la semifinal de la Supercopa de España que el Athletic Club ha disputado este jueves en Arabia Saudí contra el Atlético de Madrid. Los de Marcelino han defendido su corona de La Cartuja ante los del 'Cholo' Simeone en el Estadio Rey Fahd, contando con el arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández y la presencia en el VAR de Estrada Fernández..

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador favorable de (1-2). Otra final más, este domingo para los bilbaínos, ahora en Riyadh frente al Real Madrid.

Este es el once que sacaba Marcelino en la semifinal de Supercopa frente al Atlético (Foto: Athlet
Este es el once que sacaba Marcelino en la semifinal de Supercopa frente al Atlético (Foto: Athlet

Unai Simón (5): el meta internacional no tuvo mucha acción de inicio, un tiro de Carrasco, pero siempre estuvo al loro siguiendo el juego con mucho mando salvo en una salida a por uvas en un córner. En la 2ª tuvo mala suerte, pero estuvo lento de reacción en el 1-0 que se metió él mismo en propia puerta.

De Marcos (3): el lateral de Laguardia se pone ya a 3 partidos de Aitor Larrazabal. Hoy, Demar ha hecho lo que sabe, estirar el campo, pero sorprendió para mal ya que se rajó en alguna disputa y sufrió mucho en el 1x1 con Carrasco. En el 1-0 no tapó a Joao Félix.

Yeray (6): el central de Barakaldo se las veía con un viejo rival: el peligroso Correa y estuvo algo dubitativo en sus despejes. En la 2ª ya se puso las pilas de verdad, aunque no ayudó nada a Simón en la jugada del 1-0, lo arregló luego muy bien anotando el 1-1 de cabeza.

Iñigo Martínez (6): el 'Káiser' es de los que pelea todas y ha marcado el terreno con su garra. De los más entonados, como siempre, casi marca de cabeza a Oblak en el 63' y cabeceó el córner que luego fue el 1-2.  Ah y casi le mata a él Giménez, que fue expulsado, en el descuento de una patada en la cabeza.

Balenziaga (4): el 'diésel' de Zumarraga ha intentado subir algo más de lo habitual pero no es lo suyo ponerla de primeras. En ataque da muy poco y ahora le llega la competencia de Yuri. Cambiado en el 75'.

Williams conduce el esférico (Foto: Athletic Club).
Williams conduce el esférico (Foto: Athletic Club).

Berenguer (3): el de Barañain fue titular. Le tocó echar manos en el repliegue de inicio más que atacar y se notó mucho su ausencia en el área colchonera. Cambiado en el 69'.

Oier Zarraga (4): el de Getxo entraba de nuevo en el once por el lesionado Unai Vencedor. No estuvo a gusto, en la primera mitad no la vio realmente, como todo el equipo en cuanto a posesión, luego mejoró en parte pero se fue a la ducha. Cambiado en el 69'.

Dani García (6): el de Zumarraga fue de lo mejor, tuvo mucho curro ya que el Atlético dominaba el balón y recuperó muchas pelotas, pero pena que a la hora de disparar sigue viéndola cuadrada.

Iker Muniain (6): el capitán se despistó en la foto con el trío arbitral. Luego quiso echarse al equipo encima y brujuleó, hubo una amarilla perdonada a Llorente por un leñazo, pero estuvo muy gris con exceso de conducción salvo en los pases de los 2 goles. Y eso ya es mucho, claro.

Oihan Sancet (5): el de Mendillorri se movió mucho y se pidió un penalti sobre él de Kondogbia que no fue pitado. Era el más atinado con sus giros y pases aunque sin deslumbrar tampoco en un primer tiempo gris en general. Cambiado en el 69'.

Iñaki Williams (5): el puntal bilbaíno tuvo una gran ocasión en el 10’, pero Oblak se la sacó abajo. Poco más que eso y alguna carrera en toda la primera parte. En la segunda dio mucha más guerra, tuvo otra buena oportunidad de marcar y vio una amarilla antes del éxtasis por el gol de su hermano.

Marcelino en Arabia sede de la Supercopa (Foto: Athletic Club).
Marcelino en Arabia sede de la Supercopa (Foto: Athletic Club).

Los cambios del Athletic Club: providenciales y vuelve Yuri

Nico Williams (8): Sale en el 69' por Berenguer. De la misma le dieron cera de la buena y revolucionó al equipo con sus ganas y llegadas. Oblak le salvó primero un posible gol pero le contestó luego con otro decisivo para ganar. Está de dulce.

Raúl García (5): Sale en el 69' por Sancet. Con ellos 3 el equipo se fue directamente a por Oblak.

Vesga (5): Sale en el 69' por Zarraga. Vio una amarilla clara. Dio empaque al medio campo. Es su competición.

Yuri (sc): Sale en el 75' por Balenziaga. 9 meses después volvió a jugar. Por fin. Su llegada se espera como un regalo.

4 comentarios

  1. Lasa

    Lekue, Balenciaga, Dani García, Núñez, Vesga, Oscar de Marcos, y Raúl García. Ya no deberían seguir en el Athletic.Los citados en primer lugar porque son muy malos y Demar y Raúl García por jubilación. Les están cerrando el puesto a jóvenes muy buenos. A todos nos llega la hora. Aúpa Athletic!!

  2. Josetxu

    ¡Señor🎖️, sí👍🏻, señor🙅🏼‍♂️!😅A ver👀lo q hacn los gatitos🐱🐈contra el REAL MADRID🏳️, xq me huele👃🏻a meneo👋🏻al equipo dl rácano👺antifútbol🙈d Marcelino👻...🙄

  3. Antzoka

    Iñaki ha hechos desmarques a mogollón, un caño de escuela de fútbol y un pase a su hermano que no ha sido gol por poco.

    Ya es.

  4. Esteban Martin

    Te vuelvo a repetir por enésima vez, ten más respeto con de Marcos y Balen.
    Que les pongas mejor nota a Zarraga, que no ha estado en el partido por falta de actitud, a Sancet que se ha dedicado a corretear por el campo y a Iñaki, que no ha hecho nada, es demencial. Tu fijación con esos dos jugadores es descarada.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando