Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Marcelino, orgulloso: "Tenemos momentos extraordinarios y llevamos cuatro finales"

Foto autor

Un contenido de:
Asís Martín

Otra final más... Este jueves el Athletic Club ha superado al Atlético de Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Rey Fadh para analizar un choque que se ha saldado con un marcador favorable de (1-2).

"Jugar otra final más, vine y en un año voy por la cuarta en el Athletic, gracias estos futbolistas, que me hacen estar muy orgulloso. Tiene mucho mérito, somos un equipo muy competitivo. El año pasado ganamos contra sus titulares y a ver ahora si lo podemos hacer otra vez".

"Estoy contento, merecimos la victoria, en el primer tiempo nos faltó profundidad y en el segundo nos marcaron en estrategia y tuvimos otra nosotros para empatar, pero luego lo decidimos en 2 estrategias. Prefiero que sea por el juego pero ha sido así y estamos en la final".

La fiesta del Athletic Club de Marcelino en Arabia Saudí.
La fiesta del Athletic Club de Marcelino en Arabia Saudí.

"No nos incomoda nuestro rol, jugamos contra 3 trasatlánticos, los que han dominado la liga estos años. Es un orgullo defender este título. Hemos competido en Liga contra los 3, vamos a intentar ahora con 1 día menos si somos capaces de ganar otra Supercopa".

El éxito de los cambios de Marcelino

"Los cambios han entrado muy bien al juego, pero las mejores ocasiones siempre fueron nuestras, Oblak paró varias y ha sido el mejor jugador del partido, eso define que jugamos a un nivel ofensivo correcto aunque no brillante. Paró remates a Iñaki, a Nico y a Iñigo, le hicimos varias ocasiones al Atlético lo que es muy difícil".

¿Cómo ve la final ante el Real Madrid?

"Tenemos un día menos como el año pasado, pero ellos jugaron prórroga como el Barça en 2021, (risas), le tenemos muy analizado y tenemos mucha información. A ver si hay más acierto que en Liga en la que jugamos muy bien los dos partidos pero perdimos. Esperamos un gran equipo que nos exigirá mucho acierto y no cometer errores ante sus jugadores determinantes como Benzema, el mejor jugador de la liga".

Marcelino dirige bajo la lluvia en Mendizorrotza (Foto: Athletic Club).
Marcelino dirige bajo la lluvia en Mendizorrotza (Foto: Athletic Club).

El momento de Nico Williams

"Nico es un chico joven, muy joven, ha de ir poco a poco y hay que ser prudentes. No hay que hacer una estrella de un chico de 19 años que necesita progresión y estabilidad, pero en el fútbol hoy va todo muy rápido. Son chicos, él y Sancet, que trabajan muy bien, con talento, que con su trabajo y con la ayuda de todos, al exigirles y tener rigor, pueden ser unos extraordinarios futbolistas".

Y el guante de Iker Muniain en la estrategia...

"Prefiero jugar por el suelo, pero la realidad es que valen ambas para vencer y acertamos con la portería y fuimos capaces de remontar como ante Osasuna o el Betis, eso es carácter y personalidad".

2 comentarios

  1. Jose kaiku

    Es triste lo de los medios de comunicación, inciden en lo mal que juegan los otros y no en lo bien que lo hace el Athletic. Estamos acostumbrados y es patético que aún salgan los que dicen el Bilbao. Seguiremos a lo nuestro, aupa ATHLETIC

  2. Pepgin

    Aupa Athletic!!!
    A por ellos el domingo!!!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando