Es Noticia
Las notas, uno por uno, de la final de Supercopa Real Madrid-Athletic

Las notas, uno por uno, de la final de Supercopa Real Madrid-Athletic

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Este es el 1x1 de la final de la Supercopa de España que el Athletic Club ha perdido este domingo en Arabia Saudí contra el Real Madrid. Tras apear al Atlético, los de Marcelino han cedido su corona de La Cartuja ante los de Carlo Ancelotti en el Estadio Rey Fahd, contando con el arbitraje de Soto Grado y la presencia en el VAR de Medié Jiménez. Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con derrota por un marcador de (0-2)

El once que saca Marcelino en la final de Supercopa frente al Real Madrid (Foto: Athletic Club).
El once que saca Marcelino en la final de Supercopa frente al Real Madrid (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (6): el meta internacional disputó su sexta final en 1 año entre Athletic y selecciones. Tela. Empezó con una buena estirada, algunos despejes a córner pero también con una salida a por uvas. Luego no pudo hacer nada en los goles y casi roza el penalti de Benzema, que fue el 0-2.

De Marcos (5): el de Laguardia fue titular pese a sufrir mucho con Carrasco en las semis. El segundo jugador que disputa siete partidos de Supercopa sin haber jugado nunca en Madrid o Barça. El anterior fue Donato con 8 (Adurizpedia). Hoy le tocaba bailar con Vinícius y estuvo muy cumplidor pese a algún mal centro.

Yeray (6): el central de Barakaldo, héroe ante el Atlético, es una roca. Va a todas como una apisonadora. Lástima que le pitaran penalti por mano que fue el 0-2. Amonestado.

Iñigo Martínez (5): el 'Káiser' sobrevivió al 'Kickboxing' del colchonero Giménez, pero hoy ha estado menos lucido de lo habitual pese a animarse a subir y hasta tirar una falta.

Balenziaga (3): el 'diésel' de Zumarraga estuvo puesto como siempre, tiene imán para rechazar disparos, pero Rodrygo se le iba con mucha frecuencia y por ahí vino el 0-1. Cambiado en el 57'.

Unai Simón calienta antes de la final de Supercopa frente al Real Madrid (Foto: Athletic Club).
Unai Simón calienta antes de la final de Supercopa frente al Real Madrid (Foto: Athletic Club).

Berenguer (2): el de Barañain salió de inicio en espera del ciclón Nico. Muy desenfocado, sin atreverse a encarar nunca y en defensa baja pero no siempre hace lo correcto. No está. Punto. Cambiado en el 45'.

Oier Zarraga (4): el de Getxo volvió a ser titular sin Vencedor con un toro enfrente como los Kross, Modric y Casemiro pero dio la talla bien. Tocando rápido sin liarse y cubriendo bien su zona ayudando a Demar, pero no estuvo tapando a Modric. Cambiado en el 57'.

Dani García (6): el gladiador de Zumarraga echó una buena mano a los centrales. El chico para todo, salvo para hacer progresos en ataque, pero tuvo alguna salvada de aplauso. Eso sí, en el 0-1 ningún mediocentro tapó a Modric. Vio una amarilla ya harto de correr.

Iker Muniain (2): el capitán, eterno discutido, empezó muy metido pero premioso y muy lento en la distribución. Conduce demasiado, ya se sabe y en la primera mitad no se le vio. Luego, pues por desgracia parecido. Cambiado, tarde, en el 80'.

Oihan Sancet (5): el de Mendillorri fue el alma en el primer tiempo con su sacar al equipo de atrás para lanzar a Iñaki en largo. El único que fue capaz de chutar, aunque se le fuera arriba. Cambiado en el 57'.

Iñaki Williams (2): el punta bilbaíno quería no ser menos y hacer llorar también a su amatxu. Le tocó volar a la contra frente a un Alaba tocado, pero en la primera parte no tuvo ni una sola ocasión. Y luego rien de rien. Mal día en Arabia.

Balenziaga, en la final de Supercopa frente al Real Madrid (Foto: Athletic Club).
Balenziaga, en la final de Supercopa frente al Real Madrid (Foto: Athletic Club).

Los cambios del Athletic Club: a intentar salvar el barco

Nico Williams (4): Sale en el 46' por Berenguer. Aunque muchos lo ven mal, a Marcelino le gusta que salga con la defensa cansada y a romper el partido. No fue el día, pasó sin ton ni son.

Raúl García (6): Sale en el 57' por Sancet y al menos se animó a rematar algunas de cabeza. Se ganó tirar un penalti que forzaba en un cabezazo. Soto lo pitó y le sacó también la roja a Militao. Pero Courtois se la paró con el pie.

Vesga (4): Sale en el 57' por Zarraga. Intentó llegar a la media punta

Yuri (5): Sale en el 57' por Balenziaga y puso varios balones interesantes en juego.

Nico Serrano (sc): Sale en el 80' por Muniain. Ganando experiencias en el fútbol profesional.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Emilio Silva

    La verdad es que algunos comentarios identifican claramente a su autor... pero es lo que hay! Pensar en luchar con éxito contra estos equipos -que se pasan el fairplay financiero por el forro- que componen selecciones mundiales y pagan millonadas por cada jugador con las armas del Athletic actual es una utopía. Pero si cesan a Marcelino la Champions estará más cerca... en un par de años a por ella.

  2. Eki

    Marcelino engañabobos ya no eres un dios es un idolillo de barro

  3. Eki

    Marcelino deficiente

  4. Javier

    creo que alguno mas , tampoco estaria mal

  5. Juanjo Bilbao

    Otra final en la que no hemos estado a la altura. Muniain es un problema para el Athletic, le salva el colegueo que tiene con Marcelino. Ayer vimos lo poco que jugó Yuri y solo con eso dejó en evidencia la tarea de Balenciaga como futbolista de 1ª división. Lo de Berenguer no tiene nombre, es increíble su mal estado en todos los sentidos. Quitarle a Sancet para dar entrada a Raúl García, es un error grandísimo, teniendo en cuenta el buen estado de juego de Oihan. Hay jugadores que no están para jugar en el Athletic, porque no aportan nada y es preferible ver a los chavales aunque les falte experiencia, que seguir viendo a Muniain, Raúl García, Vesga, Balenciaga y también espero que De Marcos cuelgue las botas, siendo de los mencionados el único que se salva. Si jugar con un media punta Muniain no pinta nada en el Athletic, por mucho que se empeñe su entrenador.

  6. Alberto Plácido

    Berenguer es un cero; Muniain, hoy muy confuso, no ha dado el apoio que los delanteros necesitan; De Marcos, ha defendido bien mas en ataque,ha aportado muy poco y Raul Garcia no sabe tirar penalties.

  7. Lasa

    Oscar de Marcos, Balenciaga, Dani García, Raúl García, estos ya deberían dejarlo.

Cargando