Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Marca Athletic: orgulloso de ser y de sentir

Foto autor

Un contenido de:
Unai Armentia

Escribo estas líneas después de pasar toda la noche soñando con el partido del Athletic Club de este jueves en la semifinal de la Supercopa de Riyadh vencida por (1-2) frente al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Con ese testarazo monumental de Yeray y con el golazo de crack mundial de Nico Williams.

Comentábamos en el chat de vecinos lo importante que es lo que hace nuestro club. Lo poco que se valora lo que somos capaces, año tras año, de hacer jugando únicamente con chavales de nuestro entorno, de nuestra tierra.

Algunos decían que daba vergüenza ver, oír y leer a los periodistas del Estado hablar solo del Real Madrid, del Barça, del Atlético y yo les decía que a mí eso ya hace tiempo que dejó de enfadarme.

Yeray celebra su gol ante el Atlético en la semifinal de la Supercopa (Foto: Cordon Press).
Yeray celebra su gol ante el Atlético en la semifinal de la Supercopa (Foto: Cordon Press).

Yo estoy ORGULLOSO de ser de mi club, de mis jugadores, de todos. Me da igual que ganen un pastizal.

Sabemos que el fútbol está loco hace muchos años y que nosotros pagamos más a los nuestros por que sigan aquí, pero ese no es mi debate. Creo que deberíamos todos y cada uno de nosotros ser capaces de vender la MARCA ATHLETIC.

¿Por qué somos lo que somos? ¿Qué significa ser Athletic? Somos una FAMILIA. Peleamos contra selecciones mundiales jugando con chavales de un territorio muy pequeño, pero con sentimiento de pertenencia, con orgullo de ser y de sentir unas ideas y unos colores.

Nico Williams celebra su gol al Atlético en la semifinal de la Supercopa (Foto: RFEF).
Nico Williams celebra su gol al Atlético en la semifinal de la Supercopa (Foto: RFEF).

Y creo que los primeros que deben vender esa MARCA ATHLETIC son los periodistas de este territorio. Las secciones deportivas de toda la prensa escrita, radios y televisión de Euskadi deberían abrir siempre hablando del Athletic.

De una filosofía centenaria, de un grupo humano que siente los colores y que se enfrenta al resto del mundo con los de casa, entre colegas, entre hermanos. ¿Hay algo más importante que la familia? ¿Hay algo más importante que estar orgulloso de ser y de sentir?

Y pase lo que pase el domingo en la final de la Supercopa yo seguiré estando ORGULLOSO de mi equipo y de mis jugadores.

AUPA ATHLETIC-BETI ZUREKIN

7 comentarios

  1. JUAN JOSÉ

    Cómo es Athletic Zubieta ó trasfugas éso nolodice LA prensa y al gun Partido político sé guimos desmontando equipos cómo LA real Alavés osasuna éso ES lo que es el el bilbado trasfugas éso nolodice la presa d portiva no todo Euskadi es dél bocho

  2. Ignacio Vidaurrázaga

    Magnífico artículo que suscribo plemamente

  3. Víctor

    Completamente de acuerdo, pero hay que decir lo mismo cuando las cosas no vayan tan bien.
    Que cuando empatamos tres partidos con equipos de la zona baja, todos los que sienten orgullo ahora, ponen a nuestro equipo por los suelos.
    Un poco de coherencia.
    Aupa Athletic.
    Siempre!!!

  4. Kepa

    Es una vergüenza y es inmoral que en la "familia" Athletic un jugador gane en 2 días igual que un trabajador- socio de esa misma familia. Soy socio desde 1982 y cada día me 8identifico menos con " mi familia "

  5. Kepa Alaña Arrinda

    Yo soy socio desde el año 1982. Y hace aproximadamente 4 años decidí ceder mi carnet porque no me sentía identificado con lo que se pagaba a los jugadores. ¿ es ser de una misma familia que un jugador gane en dos dias lo que un socio en todo un año? Para mi es muy importante que los jugadores se impliquen y se bajen los sueldos para que la " familia " Athletic no tenga déficit todos los años

  6. Antonio Marín garcia

    Ser del Athletic es algo que no se puede describir,lo digo desde Cartagena siendo socio del Efes AUPA Athletic AUPA Efes ,
    Para mi el campeón es mi Athletic,con jugar esta copa con LOS GRANDES de España ya es campeon

  7. Athletic beti zurekin

    Totalmente de acuerdo contigo. Por eso Athletic beti zurekin . Esto es para lo bueno y para lo malo y así de por vida. Aupa Athletic

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando