Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Nico Williams, una renovación con aristas: ¿seguirá los pasos de su hermano?

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La gran sensación del Athletic Club tiene nombre y apellido: Nico Williams. Ha comenzado como un tiro el 2022, y su decisivo gol en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid es solo la última muestra del gran nivel del extremo navarro. Es un hecho que tiene un futuro -y también un presente- fulgurante, y en el Athletic confían en que algún día haga como su hermano mayor, Iñaki, que tiene un contrato prácticamente vitalicio con el club, hasta junio de 2028.

Por el momento, tras sus primeros 10 partidos oficiales con el primer equipo, lo que se asegura la entidad de Ibaigane es la continuidad del pequeño de los Williams hasta, al menos, 2025. Y es que como apunta el diario Marca, Nico "tiene un contrato encadenado desde su etapa juvenil que ha ido cumpliendo de manera progresiva". Una de las cláusulas que figura en el mismo le permite al club la ampliación de este por tres temporadas, con una considerable subida de ficha y también en su cláusula, que alcanzará los 50 millones.

Asimismo, indica el citado medio que Nico Williams pasaría a tener ficha del primer equipo a todos los efectos, y apunta que podría heredar el dorsal '11' que ha dejado Jon Morcillo con su cesión al Real Valladolid. Todo ello no evita que, paralelamente, el Athletic trabaje en una renovación más actualizada para la nueva 'estrella' del equipo que entrena Marcelino García Toral.

La alegría de Iñaki y Nico Williams en la Supercopa de Arabia Saudí (Foto: RFEF).
La alegría de Iñaki y Nico Williams en la Supercopa de Arabia Saudí (Foto: RFEF).

Un sueño hecho realidad

Este viernes, desde la sala de conferencias del Hotel Hilton Garden, Nico Williams explicaba que "soñaba con meter un gol de este tipo, no me hubiera imaginado nunca marcar en un escenario así. Y es increíble que estuviese presente mi familia, no tengo palabras".

Una de las personas que más felices estaban tras el partido fue su hermano mayor, Iñaki Williams. "Le tengo mucho aprecio. Mi hermano está por encima de todos los demás. Ha sido un referente para mí y para llegar al nivel de mi hermano aún me queda mucho", sentenciaba.

Los hermanos Iñaki y Nico Williams jugando en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Los hermanos Iñaki y Nico Williams jugando en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando