Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El sueño de Marcelino está muy vivo: "Lo pasado no cuenta, el momento es inmejorable"

Marcelino García Toral se ha mostrado "orgulloso por estar representando al Athletic Club en una nueva final" de la Supercopa de España, en la que los rojiblancos se verán las caras con el Real Madrid. El técnico asturiano, en rueda de prensa, ha asegurado que en las horas previas a la gran cita se centra en "preparar bien el partido para afrontarlo con toda la ilusión del mundo".

"El momento es inmejorable. Vienes a jugar una Supercopa contra tres de los mejores equipos del mundo y de momento ya le ganas al actual campeón de LaLiga", ha resaltado Marcelino, que ha valorado el estado físico de la plantilla: "Aparecerán algunas molestias o el cansancio, pero creo que recuperaremos a todos los jugadores porque en principio no tenemos ninguna posible baja".

"Luego, siempre hay golpes, está el cansancio de un gran esfuerzo para vencer a un rival muy importante. Pero repito, el estado anímico supera todo ese cansancio que podamos tener".

Marcelino dirige en la Supercopa de Arabia Saudí (Foto: RFEF).
Marcelino dirige en la Supercopa de Arabia Saudí (Foto: RFEF).

Al Athletic le gusta la Supercopa

"Lo pasado no cuenta para nada. Tenemos la posibilidad de jugar otra final y vamos a darlo todo para ganar. Sabemos de la dificultad que conlleva, jugamos contra el Real Madrid, el equipo más en forma de nuestra liga en cuanto a resultados y juego, pero somos un equipo difícil y nuestras experiencias anteriores y muy recientes nos indican que vamos a tener opciones. Luego, el acierto va a ser fundamental".

¿Qué Athletic veremos ante el Real Madrid?

"Nosotros no cambiamos muchas cosas a nivel general en cuanto concepto. Vamos a apretar alto cuando el balón esté cerca de Courtois, y luego intentar reagruparnos lo más rápidamente posible en bloque medio y bajo".

"Habrá momentos de partido donde tengamos que defender en bloque bajo y sufrir. No podemos creer que le podemos ganar al Real Madrid sin sufrir. Y a la vez, cuando tengamos el balón y de acuerdo a como ellos defienden, tendremos que atacar con criterio. Creo que en ambas fases es importante ser inteligentes, en cómo tenemos que actuar y sobre todo hacerlo de forma muy rápida y organizada".

Primer entrenamiento de la pretemporada 2021/22 con Marcelino (Foto: Athletic Club).
Primer entrenamiento de la pretemporada 2021/22 con Marcelino (Foto: Athletic Club).

¿Cómo se afronta esta final?

"Es indudable que si salimos con excesivo respeto, eso va a tener una influencia negativa. Lo mismo que si salimos con excesiva responsabilidad y pensando que tenemos que ganar, porque si no puede calificarse de una tremenda decepción. Tenemos que encontrar el estado de activación y anímico adecuado. Es muy importante porque eso permitirá a cada uno de los futbolistas lograr su máximo rendimiento".

Un día menos de descanso, la tormenta de arena...

"Estamos en la misma situación que en la final de la temporada pasada. El Barça había jugado prórroga contra la Real Sociedad, y nosotros después jugamos contra el Real Madrid 90 minutos y fuimos a la final, y en la final jugamos prórroga. Hicimos muy pocos cambios y llegamos bien. Tenemos que tener ese poder mental que otorga la victoria, y la ilusión y la ambición que vamos a poner en este partido. La suma de todo ello creo que nos puede igualar. Tampoco podemos pararnos mucho".

El valor del nuevo formato de la Supercopa

"Antes, digamos que la Supercopa era algo que incomodaba, sobre todo para los clubes grandes, no tanto para el Athletic que no suele jugar Champions o competiciones así. Ahora es mucho más atractiva, todos quieren ganar y lo demuestran las alineaciones. En tres días podemos volver a sentir la grandeza a nivel competitivo, a nivel de historia puntual. Es un éxito tremendo. Vamos a ver cómo se nos da".

Marcelino atiende a la prensa en la Supercopa de Arabia Saudí (Foto: RFEF).
Marcelino atiende a la prensa en la Supercopa de Arabia Saudí (Foto: RFEF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando