Notificaciones

El Athletic aspira a que el Barça pague los platos rotos de la Supercopa

El Athletic Club no pudo plasmar sus mejores sensaciones en la final de la Supercopa de Arabia Saudita perdida ante el Real Madrid. Pero lo bueno que tiene el fútbol es que enseguida da revanchas y nuevos retos. Sin ir más lejos este jueves 20 recibe al Barça en el Clásico por excelencia de la Copa, que encima se juega a partido único.

Lekue pugna con Memphis en el Athletic-Barça (Foto: LaLiga).
Lekue pugna con Memphis en el Athletic-Barça (Foto: LaLiga).

Otra final, pero ahora con decenas de miles de athleticzales, ávidos de una alegría empujando a los de Marcelino en La Catedral, ante una escuadra de Xavi Hernández que está en proceso de reconstrucción con su amalgama de jóvenes con potencial de estrellas. Por cierto, pitará el malagueño Mario Melero López y el partido arrancará a las 21.30 horas pudiendo ser visto en abierto en Telecinco.

El ejemplo de lo que hacer lo tienen cercano...

El Athletic ya eliminó de la Copa del Rey al FC Barcelona en una eliminatoria a partido único jugada en San Mamés, como la que deparó el pasado viernes el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, al imponerse hace dos años con un tanto de Iñaki Williams en el tiempo añadido.

La emoción en las gradas de San Mamés en un partido del Athletic Club ante el Barça (Foto: LaLiga).
La emoción en las gradas de San Mamés en un partido del Athletic Club ante el Barça (Foto: LaLiga).

Athletic y Barça, condenados a verse en Copa

Fue el último capítulo en una eliminatoria que no fuese una final de un duelo que, además de un clásico de la liga española, se ha convertido también en uno de los más repetidos en la Copa en el siglo XXI con un total de nueve enfrentamientos entre rojiblancos y azulgranas entre 2009 y 2022.

Cuatro de esos Athletic-Barça fueron en finales, todas ellas saldadas a favor del equipo catalán, las de las ediciones de 2009 (1-4), 2012 (0-3), 2015 (1-3) y 2021 (0-4).

Iñigo Martínez celebra su gol al FC Barcelona en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñigo Martínez celebra su gol al FC Barcelona en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Además, ambos equipos se vieron las caras en otras cuatro eliminatorias de las cuales en tres salió vencedor el cuadro catalán y en una el vasco.

Fue hace poco menos de dos años, el 2 de febrero de 2020, cuando el Athletic apeó al Barça en una eliminatoria de cuartos de final a partido único disputada en San Mamés gracias a un gol de Iñaki Williams en el tiempo de prolongación.

En los tres enfrentamientos restantes fue el Barcelona el que siguió adelante. En la campaña 2010-2011 tras un 0-0 en el Camp Nou y un 1-1 en San Mamés; en la 2015-2016 después de un 1-2 en 'La Catedral' y un 3-1 como local; y en la 2016-2017 remontando con un 3-1 en Barcelona el 2-1 de la ida en Bilbao.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando